Colchón Morfeo: La importancia de los micromuelles

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 08/08/2019

En Morfeo apostamos por la excelencia de todos y cada uno de nuestros materiales, por ello hoy queremos resaltar la importancia de nuestra mayor distinción: los micromuelles. Sigue leyendo que te lo contamos todo sobre ellos.

Índice de Contenido

La importancia de los micromuelles

Conocer los materiales que componen tu equipo de descanso es esencial. Disponer de un colchón de calidad también es importante, pero saber cómo y con qué materiales lo es más. Sobre todo para poder prevenir posibles alergias.


Los micromuelles son unos de los materiales que más de moda se han puesto en los últimos años, en cuanto a tecnología del descanso se refiere. Y en Morfeo apostamos por la utilización de este material para el desarrollo de nuestro colchón, concretamente, micromuelles ensacados. Pero ¿Qué son?


La importancia de los micromuelles


¿Qué son los micromuelles ensacados?

Lo que caracteriza este tipo de muelles o micromuelles es su reducido tamaño. Se encuentran en pequeños sacos que se distribuyen por todo el colchón, lo que lo dota de una gran adaptabilidad y firmeza. 

Los micromuelles ensacados permiten obtener las mejores propiedades del muelle, además de asegurar la independencia de lechos, aportando una mayor comodidad al descanso.

Diferencias entre muelles y micromuelles ensacados

Los colchones de muelles tradicionales estaban fabricados con muelles bicónicos, es un tipo de muelles grueso, que produce una gran cantidad de ruido con el movimiento de sus ocupantes al dormir, además de no asegurar la independencia de lechos.

Un colchón Morfeo cuenta con micromuelles ensacados, que consisten en pequeños muelles que aportan una sensación de adaptabilidad y confort superior a otros colchones. Además, la tecnología de este material garantiza la independencia de lechos al dormir y asegura un descanso sin molestos ruidos al moverse.

Colchón Morfeo marca la diferencia

Los micromuelles de colchón Morfeo marcan la diferencia, ya que son, uno de los materiales más sofisticados con los que cuenta nuestra firma. Las tecnologías del descanso y materiales de primerísima calidad, que ofrecemos en cada uno de nuestros colchones, no los encontrarás en el resto de colchones del mercado.

Nuestros colchones se desarrollan a partir de investigaciones realizadas por nuestros ingenieros en descanso, para garantizar el mayor confort y calidad en el descanso. El conjunto de materiales y tecnologías desarrolladas en un colchón Morfeo, son la excelencia en el descanso.

Colchón Morfeo marca la diferencia


Morfeo: La calidad de los micromuelles ensacados

La calidad y prestaciones de un colchón de micromuelles ensacados varía de un colchón a otro. En un colchón Morfeo encontrarás las mejores prestaciones y calidades en nuestros micromuelles ensacados. Lo que garantiza la calidad de los micromuelles es:

1. Los muelles

Lo que determina la calidad de los muelles son los materiales que componen el muelle y su diámetro. Los micromuelles empleados en un Morfeo están fabricados con materiales de primera calidad y cuentan con un tamaño de 4cm para permitir la mejor circulación del aire.

2. La cantidad

No se puede asegurar cuál es la cantidad exacta de micromuelles que debe tener un colchón para asegurar el mejor descanso. Lo que sí podemos garantizar, es que un colchón Morfeo cuenta con más de 2000 micromuelles que permite que el colchón se adapte a la perfección al cuerpo y sus movimientos mientras se duerme.

3. Calidad del ensacado

Los ensacados de los micromuelles suelen realizarse con materiales transpirables, como el algodón. La calidad del tejido empleado, la unión y el sellado, son muy importantes a la hora de valorar la calidad del colchón. Un Morfeo está diseñado y fabricado con los mejores materiales y garantiza una mayor transpiración y confort en cada una de sus capas.

4. Calidad de las capas superiores

Los micromuelles suelen complementarse con capas superiores que pueden complementar las propiedades y calidad del muelle o perjudicarlo. Por suerte en Morfeo contamos con los mejores materiales para la elaboración de nuestro colchón capa por capa

Ventajas de un colchón con micromuelles de Morfeo

En comparación con otros colchones fabricados con muelles o núcleo sólido, los micromuelles suponen una gran ventaja para el descanso:

1. Independencia de lechos: esto hace que no notes el movimiento mientras duermes y mejora mucho la comodidad cuando nos acostamos.

2. Ventilación: Permite una mejor ventilación y transpiración. El aire circula de forma natural y con fluidez al interior del colchón, lo que proporciona sensación de frescor. No produce calor ni humedad  mientras dormimos.

3. Mayor adaptabilidad: alivia los puntos de presión y se adapta perfectamente a la forma en la que dormimos, lo que aumenta la calidad de sueño.

4. Correcta alineación de la columna a dormir.

5. Regulación térmica: si algo caracteriza a un colchón de micromuelles es que es termo-regulador, gracias a la circulación de aire.

6. Efecto ionizante: En Morfeo hemos implementado materiales ionizantes, lo que libera la carga estática del cuerpo durante el descanso. Además al estar dentro de su propio saquito la fricción entre ellos se reduce proporcionando una gran comodidad.

7. Durabilidad: los micromuelles aseguran la duración y calidad de tu colchón Morfeo.

8. Gran elasticidad: que garantiza el confort y adaptabilidad mientras dormimos. Los micromuelles ensacados garantizan la máxima flexibilidad que permite que nuestro colchón se adapte perfectamente a las necesidades y condiciones de tu cuerpo al dormir.

¿Por qué decidirte por un colchón Morfeo?


Existen muchos tipos de colchones en el mercado, distintas composiciones, materiales, son muelles, micromuelles. Sin embargo no encontrarás nada como Morfeo. Nuestra tecnología del descanso garantiza la máxima calidad del sueño.

Nuestros micromuelles se acompañan con los mejores materiales y calidades en cada una de las capas que componen nuestro colchón, que aseguran el máximo confort, gracias a:

  • Tejidos transpirables
  • Alivio de la presión y mejora en la circulación sanguínea, gracias a nuestra viscoelástica Top Quality
  • Independencia de lechos
  • Protección contra los ácaros y las bacterias
  • Firmeza alta-media
  • Funda con cremallera que se puede lavar

 

Si estás pensando en cambiar tu viejo colchón y no sabes por qué tecnología del descanso apostar… Esperamos que este post te haya ayudado a conocer las ventajas y calidad de los micromuelles ensacados de Morfeo. Además dispones de 100 noches para probarlo sin ningún compromiso.

Te ofrecemos la posibilidad de contar con el mejor equipo para el descanso, sumando a nuestro colchón la mejor base y almohada para el descanso 😉 

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556555927690-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid