✅ El mejor soporte para tu colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 31/01/2019

A la hora de conseguir un buen descanso tener el mejor soporte para tu colchón es igual de importante que contar con un buen colchón. Por eso en Morfeo os queremos dar unas claves para identificar cómo es el mejor soporte para el descanso ;)

Índice de Contenido

Colchón Morfeo

Como especialistas en descanso y con el único sueño de cambiar la forma en la que la gente duerme. En Morfeo desarrollamos un gran producto que garantizase el mejor descanso, nuestro colchón. Un producto que se adapte perfectamente a las necesidades de las personas al dormir.

Una buena calidad de sueño es fundamental para una buena calidad de vida, por eso en Morfeo nos lo tomamos muy en serio y apostamos por un nuevo producto:el sensor Smart. Con este sensor se consigue mejorar mucho más nuestro sueño, ya que permite registrar los datos e información necesaria para localizar problemas den el descanso. Mide el ritmo cardíaco, las respiraciones y monitoriza los ciclos de sueño para que dormir bien sea lo primordial.

Si todo esto no era suficiente, todavía queremos mejorar más el descanso y diseñamos la almohada Morfeo. Una almohada suave y confortable que cuenta con materiales de la mejor calidad para hacerte disfrutar de tu sueño. Pero no sólo es importante contar con un buen colchón, un sensor que te facilite el control de la calidad de tu sueño y la mejor almohada para el descanso, sino que hay otro elemento que influye de igual modo en nuestro descanso: el soporte.

El soporte sobre el que descansa tu colchón es igual de importante que un buen colchón a la hora de conseguir dormir bien a diario. Sigue leyendo que te contamos como es el mejor soporte para tu colchón.

 ¿Cuál es el mejor soporte para tu colchón?

Antes de escoger un somier o soporte para tu colchón se debe conocer qué tipo de colchón es el que tenemos o hemos comprado. Esto influirá en la elección de un tipo de soporte u otro.

A menudo descuidamos este detalle y es que la elección de un somier o soporte es una parte fundamental en la elección del mejor equipo de descanso. Gracias a ello se conseguirá el mejor descanso. Pero, ¿qué tipos de soportes hay actualmente en el mercado?

① Somier de láminas

Es el soporte para el descanso más sencillo de todos. Consta de un bastidor, un armazón de hierro y tablas de madera separadas entre sí. La calidad del somier de láminas depende de la calidad de los materiales y de la elasticidad y fortaleza de la madera o el material alternativo a ella (fibra de vidrio).

Los somieres de láminas son la opción más económica y acertada para los colchones de látex. Que necesitan un soporte concreto, debido a que el látex precisa de un soporte de láminas para evitar que el colchón coja humedad. Sin embargo, este tipo de soportes suele tener una calidad inferior, ya que las láminas tienen una duración inferior debido a la facilidad de rotura.

① Somier de láminas

② Base tapizada

La base tapizada se compone de un tablero acolchado que permite la ventilación del colchón y unas barras de acero colocadas transversalmente. Este tipo de soporte suele ser apto para todo tipo de colchones.

También se puede encontrar otro tipo de base tapizada compuesta por un tablero de madera (aglomerado) recubierto de tapizado. Este modelo de base tapizada es el más sencillo y suele ser apropiado para cualquier colchón, salvo látex.

tapizada

③ Canapé abatible

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de canapés: fijos o abatibles. En este post vamos a tratar el canapé abatible ya que es la opción más buscada gracias a que permite disponer de almacenamiento extra para el dormitorio.

El canapé abatible cumple una doble función: por un lado, sirve de apoyo para nuestro colchón y por otro, es un espacio de almacenaje extra en el dormitorio. Se compone de una tapa laminada o tapizada y el cajón de almacenamiento.

Este tipo es el más completo y funcional. Y su durabilidad de los canapés va ligada a la calidad de sus materiales, estructura y acabados. Los acabados en materiales como la madera (agarradores, bastidor, etc) aseguran una mayor resistencia al paso del tiempo.

③ Canapé abatible

¿Cuánto peso puede soportar el somier o soporte?

El peso de los ocupantes de una cama es un factor a tener en cuanta a la hora de escoger el soporte. Se debe tener en cuenta qué peso soporta cada uno de los tipos de somier para saber cuál es más apropiado a nuestras necesidades.

Soportes como el somier, canapé y la base tapizada soportan:

- 180kg o un poco más en las medidas más grandes (135cm, 150cm...).
- 120kg en medidas más pequeñas (90cm, 105cm...).
Chica Morfeo

¿Cómo es el mejor soporte para tu colchón?

Todo lo comentado anteriormente influye en el tipo de soporte adecuado a tus necesidades decorativas y de organización del espacio, y de descanso. Los somieres de láminas son los más comunes debido a su bajo coste, pero ¡a veces lo barato sale caro!

Cuando vamos a adquirir un equipo completo que garantice el mejor descanso hay que fijarse muy bien en la calidad de los materiales, composición y la solidez de los productos. En Morfeo apostamos siempre por la innovación y la calidad del sueño. Por ello hemos diseñado el mejor soporte para tu colchón.

Base Morfeo

Una vez más hemos conseguido mejorar la forma en la que el mundo duerme con nuestra base Morfeo. Nuestra base tapizada es el lugar perfecto para dejar tu colchón ya que:

- Cuenta con una altura total de 26 cm.
- Es elegante y robusta.
- Fácil de montar, sólo necesitas 5 minutos y ¡listo!
- Está compuesta por tejidos de primerísima calidad con tecnología 3D.
- Un tratamiento higiénico la protege de los ácaros y bacterias.
- Cuanta a demás con un tablero multiperforado que garantiza la máxima ventilación.

Es un producto resistente, confortable y apto para todos los tipos de colchón y, sobre todo, nuestros modelos de colchón. Disponemos de un gran número de medidas para que tanto grandes como los más peques se beneficien de las ventajas de dormir sobre el mejor soporte.

Base Morfeo

Canapé Morfeo

Para aquellas personas que son más prácticos o buscan soluciones más funcionales a la hora de equipar su dormitorio con los mejores elementos para el descanso, en Morfeo tenemos nuestro canapé abatible. Y consta de:

- Una altura perfecta de 35,5cm.
- Fácil apertura gracias a sus asas de madera.
- Amortiguación en el cierre de la tapa para reducir los ruidos.
- Tapa con una estructura de metal reforzada con un grosor de 4cm.
- Espacioso interior de 28cm.
- Soporta perfectamente el peso mientras duermes.
- Y lo mejor de todo ¡nosotros lo montamos por ti!

Con nuestro canapé abatible no sólo cuentas con el mejor soporte para tu colchón, sino que también dispones de un amplio espacio para la organización del hogar. Sus elegantes acabados lo convierten en una solución ideal para aquellos que apuestan por estilos decorativos como el minimalismo o Feng Shui.
Canapé Morfeo

¿Qué debe tener un soporte para ser el mejor?

Para saber cómo es el mejor soporte para tu colchón hay que tener en cuenta una serie de factores:

- Qué tipo de colchón tenemos
- ¿Base o Canapé abatible?
- El peso de los usuarios que lo van a utilizar
- Espacio disponible en el dormitorio
- La calidad de los materiales

1. Según las necesidades de espacio

Cuando disponemos de poco espacio en el dormitorio y pocos sistemas de almacenaje, un canapé abatible suele ser la mejor opción. Ya que así se consigue un lugar donde poder almacenar y organizar el espacio, pese a sus dimensiones.

2. Por el tipo de colchón

Generalmente casi todos los tipos de soportes son aptos para todos las clases de colchones. Para colchones muy firmes se recomiendan las bases tapizadas con estructura de láminas, el somier de láminas o el somier de muelles. Soportes que proporcionen mayor flexibilidad.

Si se quiere conseguir más firmeza al dormir: una base tapizada de aglomerado o un canapé. Se recomiendan soportes más rígidos.

Para colchones que necesitan un extra de ventilación por su tecnología de descanso y cualidades, se debe optar por somier de láminas o bases tapizadas con estructura de láminas. De esta forma se conseguirá la ventilación extra necesaria para evitar la aparición de humedades y problemas derivados de ellas.
3. La mejor calidad de colchon

3. La mejor calidad

Los materiales  a partir de los cuales está elaborado el soporte son esenciales para determinar cuál es el mejor tipo de soporte para tu colchón. El mejor soporte debe cumplir una serie de requisitos fundamentales:

- Materiales de alta calidad
- Fácil montaje
- Resistencia
- Confortable
- Práctico y funcional
- Una altura adecuada

En Morfeo cumplimos todos y cada uno de los requisitos necesarios para que, tanto nuestra Base, cómo nuestro Canapé, sean el mejor soporte para tu colchón.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...