Cinco cuentos para dormir a tus hijos
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 26/12/2019
Aprovechando estas fechas tan especiales, en Morfeo hemos preparado un post dedicado a cuentos para dormir a tus hijos. Porque un buen descanso es ideal para toda la familia y los cuentos ayudan y dejan volar la imaginación.
Índice de Contenido
¿Por qué los cuentos son buenos para dormir?
1. Peter Pan
2. Los tres cerditos
4. El Mago de Oz
5. El Gato con botas
4. Aladino
Cuéntame un cuento
No hay nada más bonito que ser padres, desde siempre se ha velado por el mejor descanso para los pequeños de la casa. Para ello, los padres y abuelos han contado cuentos para dormir. Los cuales les inculcan valores, incentiva la imaginación, transmite emociones y les da ideas para soñar y ya sabemos que dormir bien facilita el aprendizaje.
¿Por qué los cuentos son buenos para dormir?
Un cuento es una forma de que los niños sueñen antes de dormirse. Cada historia les traslada a lugares lejanos, mundos mágicos y grandes aventuras. Leer un libro para dormir es una forma muy efectiva de relajación, además de una rutina de sueño. Los niños anticipan el momento del cuento, lo esperan con ansias y les ayuda a relajarse y prepararse para el descanso.
Los niños que tienen felices sueños duermen mejor, además los sueños alegres ayudan al buen desarrollo físico y mental de los peques. Un cuento fomenta la imaginación, es educativo, emocionante y relajante. Al leerle cuentos a los peques de la casa les estás iniciando en el maravilloso mundo de la lectura y los libros. Estos niños demostrarán un mayor interés por la lectura, ya que lo han vivido desde pequeños y lo han disfrutado.
Es importante convertirlo en una rutina divertida, un momento de relajación para pasar juntos disfrutando de una maravillosa historia para dormir.
5 Cuentos para dormir a tus hijos
Si bien cualquier cuento puede ser fantástico para dormir a los niños, hay historias que gustan más que otras. Aquí hemos hecho una pequeña selección de 5 cuentos que ayudan a dormir a los pequeños.
1. Peter Pan
Peter Pan es la historia del niño que no quería crecer. Esta historia está plagada de aventuras, magia y diversión, que harán volar la imaginación de los peques y les ayudará a tener dulces sueños.
2. Los tres cerditos
Este cuento les hará divertirse, pueden participar en el relato de la historia y les va inculcando la prudencia poco a poco. Es una historia que les encanto sobre todo a los niños de 2-3 años.
3. Pinocho
¿Quién no ha oído hablar del niño de madera? Pinocho es una historia que fomentará valores como la amistad, el amor, no decir mentiras, desconfiar de los extraños y hacer caso a los padres.
4. El Mago de Oz
El mundo de Oz es un mundo mágico que igual que Dorothy les hará sumergirse en toda una fantasía. En sus sueños acompañarán a Dorothy en su aventura por el mundo de Oz. Una historia muy completa que les agudizará la imaginación y les hará soñar despiertos.
5. El Gato con botas
Una de las grandes historias para dormir. Este cuento gusta mucho a los niños porque tiene animales parlantes, princesas, magos, un castillo… Todo lo necesario para soñar y vivir aventuras.
4. Aladino
Esta historia de las Mil y una Noches es todo un clásico de la literatura y de los cuentos para dormir. Como Serezade hacía con el sultán los peques quedarán embelesados con la historia y dormirán plácidamente.
Cuentos para Navidad
Cada niño tiene sus historias preferidas para dormir, a base de ir contando cuentos, poco a poco irá seleccionando sus preferencias. Pero también existen fechas señaladas que tienen sus propias historias mágicas, ideales para dormir. Algunas sugerencias de cuentos para dormir en Navidades son:
- Cuento de Navidad: El huraño señor Scrooge y cómo vuelve el espíritu navideño.
- El Cascanueces: una historia fantástica que encantará a grandes y pequeños.
- El soldadito de plomo: una historia muy bonita y triste.
- Una navidad en el bosque: un cuento lleno de valores que les ayudará a valorar la amistad.
- La Cerillera: es un cuento muy triste y que no acaba bien, pero del que se puede extraer buenos valores y moralejas de él.
Seguro que muchos de estos cuentos os suenan porque os los han contado alguna vez (padres, hermanos, abuelos). Contar cuentos es una buena manera de pasar un momento agradable con tus hijos, de inculcarles valores, fomentar la imaginación y la pasión por la lectura, la curiosidad y la emoción.
Las historias son una puerta al mundo de los sueños y la imaginación, así que en Morfeo os invitamos a soñar con vuestros hijos ^_^
Te podría interesar
Ciencia del descanso Consejos para Comprar una Almohada: Encuentra la Perfecta para un Descanso Óptimo Escrito por : Colchones Morfeo...
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Liquid error (templates/article.gem-556383273098-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid