🥇 ¿Cuál es el mejor colchón para descansar?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05/04/2022

¿Eres de los que duermen de lado, boca arriba o boca abajo? Cada posición tiene diferentes necesidades de apoyo para tu cuerpo y por lo tanto, requiere un tipo de colchón específico. Es por eso que en este artículo vamos a detallar los diferentes tipos de colchones que existen en el mercado, sus características y beneficios, para que puedas tomar una decisión informada al momento de comprar el mejor colchón para ti.


El descanso es imprescindible para reponer fuerzas con un sueño reparador y así mantener nuestra salud física y mental. Para que este sea completo y eficaz, es necesario contar con una serie de variables:


Hace años que quedó atrás el colchón de lana, a la inglesa, que era como denominaban nuestros abuelos a un tipo de colchón fabricado con el interior de lana. Esta lana estaba compartimentada por unas cintas, que hacían que el relleno no cambiara tanto de lugar. Pero también estaban aquellos sin cintas, que las abuelas sacudían y ahuecaban constantemente. En este entonces no existía una variedad que pudiera responder a la pregunta de cuáles son los mejores colchones para dormir mejor.

¿Qué debe tener un colchón para poder dormir bien?

Hoy en día, existe tanta variedad, que a la hora de cambiar tu colchón se plantea un enorme dilema. Acertar ante tantas posibilidades como nos ofrece el mercado no es fácil. Y con ello, el proceso de encontrar el mejor colchón para dormir entre tanta oferta.

Por eso, en Colchón Morfeo te vamos a explicar todas las posibilidades y características de los diferentes tipos de colchones. Para que, a la vista de tus necesidades, realmente sepas qué tipo de colchón comprar, dependiendo de tus gustos particulares. Además, nos hemos basado en el último estudio del descanso realizado por la OCU, donde nuestro colchón participa.

Para asegurarte de que estás comprando el mejor colchón para dormir, es importante tener en cuenta una serie de características clave que garantizarán un sueño reparador y una correcta postura corporal durante la noche. En primer lugar, el colchón debe ofrecer un buen soporte para la columna vertebral, permitiendo que la misma mantenga su curvatura natural. También es importante que el colchón sea lo suficientemente firme para no hundirse demasiado, pero a la vez lo suficientemente suave para ofrecer comodidad. Además, el colchón debe tener una buena transpirabilidad, para que no se acumule humedad y se eviten problemas de higiene. Por último, es recomendable que el colchón tenga una duración mínima de 10 años y que cuente con una garantía que cubra posibles defectos de fabricación. Con estas características en mente, estarás en el camino de elegir el mejor colchón para dormir.

El mejor colchón del mundo, es aquel que se adapta a todos los factores personales de la forma más correcta. Tales como el peso, las posturas, o temperatura, entre otros. Ofreciendo una adecuada resistencia al paso del tiempo, siempre bajo características de un trato correcto.

Una buena forma de saber cuál es el mejor colchón para descansar, es preguntarte cómo te gusta dormir.

Colchon Morfeo el mejor colchon para dormir bien

¿Cómo saber cuál es el mejor colchón para descansar? Requisitos

A la hora de escoger el mejor colchón se deben tener en cuenta una serie de requisitos:
Duerme bien en tu colchon Morfeo

1. Según tu forma de dormir

  • Si te gusta dormir normalmente sobre la espalda y boca arriba, los colchones recomendados son aquellos que poseen cierta dureza.

  • Si, por el contrario, tienes la costumbre de dormir de lado o en posición fetal, necesitarás menor dureza o mayor adaptabilidad.  Para que los hombros queden adaptados en una posición cómoda que induzca al sueño.

Descansa bien en tu colchon Morfeo

2. Dependiendo del peso

  • En función de tu peso, necesitarás un buen colchón que reúna unas determinadas características de firmeza. De tal forma que, si tienes sobrepeso, debes elegir aquel colchón que no te produzca sensación de atrapamiento a la hora de dormir. Y además, que se recupere después de su uso cada noche.

  • Si tu peso es ligero, necesitarás un colchón con una dureza menor o que se adapte mejor a tu espalda y resto de cuerpo.

Elegir el tamaño perfecto para tu colchon Morfeo

3. Si te mueves mucho al dormir

  • Para las personas que se mueven mucho durante la noche, es más recomendable comprar un colchón de firmeza media-alta.

  • Cuánto más blando sea el colchón, más esfuerzo hace falta para girarse y al quedar encajado en él, con lo que no se conseguirá un descanso completo.

capas internas de un colchón híbrido

4. Tipos de colchones


El material con el que se confeccionan los distintos tipos de colchones también es muy importante. Sobre todo, a la hora de contar con las adecuadas necesidades de transpiración. Debe tenerse en cuenta el clima habitual del lugar en el que vives y tu tendencia a sudar.

  • En este sentido, existen clases de colchones como los de espuma de poliuretano sin tratamiento, ya que no son demasiado recomendables para personas muy calurosas o que sudan con facilidad.

  • En ese caso, se deben elegir colchones de muelles o híbridos que son más frescos y facilitan más la circulación del aire de forma natural.

Tamaño de tu colchon para dormir bien

5. El mejor colchón para descansar en pareja


  • Cuándo se duerme en pareja, y se quiere evitar sentir los movimientos que realiza cada persona, además de no sentir disparidades en la firmeza por la diferencia de pesos, los colchones que dispongan de sistemas híbridos de muelle con viscoelástico o látex son los que mejor funcionan y debe ser la primera opción.

  • Otra opción es escoger modelos de colchones unidos que tengan las mismas dimensiones. De esta forma, cada uno de ellos se elegirá según disponga de las propiedades más adecuadas para cada una de las personas.

  • Pero si lo que necesitas es espacio para dormir cómodamente, necesitas colchones de gran amplitud que permitan conseguir ese confort al dormir.

Morfeo Altus tejidos naturales

6. El grosor del colchón


En cuanto al grosor, lo mejor en colchones es optar por modelos con grosor superior a 20 cm. de alto, porque con ellos se consigue una mayor durabilidad del colchón al contar con un mayor número de capas. Ten en cuenta que tras una buena elección querrás que tu colchón dure el mayor tiempo posible.
base tapizada minimal Morfeo

7. La base para el colchón

 
En cuanto a la base, es mejor usar bases con una tabla unificada o una sola pieza, donde es más difícil que haya deterioro o erosión por el uso o el paso del tiempo, preferiblemente microperforadas o con perforaciones para evitar la acumulación de humedad en la superficie que está en contacto con el colchón.
Medidas de tu colchon para dormir bien

8. Según la medida


No todos tenemos las mismas necesidades y preferencias al dormir, por ello, es importante, contar con el colchón que mejor se adapte a tu forma de descansar. Los niños necesitan camas adecuadas para su descanso y tamaño, los adolescentes y singles necesitan de una cama que cubra sus necesidades de espacio y comodidad y las parejas o personas que les gusta dormir con mucho espacio deben contar con una medida de colchón acorde a sus necesidades de descanso.
capas internas colchón Morfeo Hibrido

9. En función de las capas


El mejor colchón para descansar es aquel que presenta una altura óptima. Un buen colchón suele contar con unas 5 capas de materiales. Nuestros colchones Morfeo, cuentan con 7 capas de materiales de primerísima calidad que aseguran el mejor descanso.

¿Cuáles son los mejores colchones para descansar según su material?

A la hora de escoger el mejor colchón se deben tener en cuenta una serie de requisitos:
Pack de cama para tu dormitorio

Colchones de Muelles

Destacan tres tipos: los muelles continuos, muelles embolsados o ensacados y muelles independientes.
  • Los colchones de muelles continuos tienen un entramado a partir de un hilo metálico único que está recubierto por diferentes capas de tejido.

  • Los de muelles embolsados o ensacados, están formados por muelles con bolsitas independientes y únicas que evitan roces entre cada uno de ellos, con lo que mejora en transpiración e independencia de lechos sin que tengas problemas de ruidos.

capa de muelles ensacados

Colchones de Látex


Fabricados a partir de caucho natural a veces mezclado con otros materiales. Disponen de un núcleo perforado, que permite la transpiración. Se pueden encontrar modelos de látex natural y látex sintético. Este tipo de material presenta un soporte firme.

Permiten la adaptación del contorno corporal con distribución según la presión y el peso, por lo que resultan adecuados para personas con mucha movilidad en la cama y a la hora de elegir colchones de matrimonio. También son ideales para personas que tengan alergia al polvo y los ácaros. Pero no son adecuados para alérgicos a este tipo de material. Frente al frío resultan eficaces por su capacidad de guardar el calor.
núcleo de látex

Colchón viscoelástico

Este material se utiliza en la fabricación de colchones porque permite una perfecta adaptación del cuerpo. También se elimina la sensación de incomodidad y tensión en puntos corporales sobresalientes, como los hombros y caderas cuando estamos en posición lateral.

Elimina los sonidos y movimientos del colchón de matrimonio para conseguir el mejor descanso. En este tipo de colchones es muy importante la densidad, cuanto mayor sea, ofrecerá mejores prestaciones para el descanso, el confort y la duración. Siendo de alta densidad cuando sobrepasa los 50 kg por metro cúbico, y la más baja cuando ronda los 20 kg por metro cúbico. Fíjate bien en la densidad o pregunta a tu vendedor antes de tomar una decisión.

Como llega tu colchon Morfeo a casa, enrollado y listo par dormir

El material viscoelástico se adapta a la temperatura de nuestro cuerpo, y actúa ablandándose frente al calor y endureciéndose frente al frío. Al ser la espuma viscoelástica un material utilizado principalmente para recubrir las capas exteriores de los colchones, estos pueden presentar diferentes tipos de núcleo, como muelles o espuma. Para utilizar como cama diaria no elijas tu colchón con una densidad muy baja o una capa demasiado fina de este material.

En cuanto al precio, suelen ser más económicos que los colchones de látex y su importe también depende de los modelos y tipos de núcleo que presenten. La espuma viscoelástica es un material que se usa principalmente en las capas superiores del colchón para aportar ese grado de confort tan agradable.

Firmeza de colchon Morfeo

Colchones de Micromuelles ensacados

Los micromuelles ensacados son muelles de tamaño muy reducido que se encuentran en pequeños sacos distribuidos por todo el colchón. Esta tecnología del descanso dota al colchón de gran adaptabilidad, independencia de lechos y firmeza, permitiendo obtener las mejores propiedades del muelle y conseguir el mejor descanso. Los micromuelles de un colchón Morfeo marcan la diferencia, ya que son, uno de los materiales más sofisticados con los que cuenta nuestra firma. Las tecnologías del descanso y materiales de primerísima calidad nos mantienen a la vanguardia en el mercado. Por ello, un colchón Morfeo es la mejor compra que harás.

Firmeza de Morfeo hibrido es media

Según el último informe de la OCU, Morfeo es el mejor colchón para el descanso que cuenta con una buena calidad según la forma de dormir, gran adaptabilidad, transpirabilidad y sensación térmica, que cuenta con micromuelles ensacados, viscoelástica y núcleo de espuma. Materiales de primerísima calidad y con la última tecnología del descanso para diseñar y garantizar el mejor colchón para cada noche.

muelles ensacados Morfeo

Colchones de espumación HR

Son los colchones cuyo núcleo ofrece una densidad superior a los 25 kg por metro cúbico. Y presentan características de buena resistencia o capacidad de volver a su estado natural tras recibir una determinada presión, siendo colchones sin muelles.

Como ya hemos comentado anteriormente, una mayor densidad supone una resistencia superior al paso del tiempo. Presentando una adecuada adaptabilidad pero manteniendo también una buena firmeza. Este tipo de colchones perfilados y con un grosor máximo de 20 cm, son ideales para bases articuladas. Se desaconseja su uso si eres caluroso al dormir, principalmente porque aumenta la sensación de temperatura. Es importante utilizar somier de láminas para favorecer la transpiración de estos colchones, sobre todo en zonas húmedas y cálidas. Este tipo de colchones requiere de volteo periódico cada dos o tres meses.

Capas internas colchón Morfeo

Pero no sólo el colchón asegura un buen descanso, sino que debe ir acompañado de la mejor almohada para el descanso, que asegure la correcta postura de la cabeza, cuello y espalda.

Y ahora que ya te hemos mostrado 9 cosas que debes tener en cuenta para saber cuál es el mejor colchón para descansar. Empieza hoy mismo a disfrutar de un descanso profundo gracias a nuestro colchón. Descubre sus distintas características para saber cuál es el mejor colchón para descansar según tus preferencias, puedes visitar nuestra página.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-557966196874-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid