Con cuantas almohadas se debe dormir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 19/05/2021

¿Duermes con almohada, sin o con muchísimas almohadas? Hoy en Morfeo os contamos con cuantas almohadas se debe dormir para gozar del mejor descanso 😉

 

Índice de Contenido

Con cuantas almohadas se debe dormir

Aunque muchas veces se ha dicho que dormir sin almohada es lo mejor para la postura, lo cierto es que no es exactamente correcto. Al dormir debemos asegurar la correcta alineación de la cabeza y la columna para evitar dolores o molestias indeseadas tras dormir. No es recomendable tener la cabeza muy baja, ni muy alta, por ello, es importante apoyarnos en la almohada que mejor se adapte a nuestras necesidades al dormir.


Factores a tener en cuenta

Cada persona tiene su forma de dormir, la cantidad de almohadas es cuestión de preferencias y necesidades. Lo que para unos podría ser su fuente de sueño, para otros podría resultar incómodo o molesto para el descanso. En lo que sí podemos ayudaros es en qué factores se deben tener en cuenta a la hora de escoger con cuántas almohadas vas a dormir.


1. Posición del cuello

Cuando dormimos la almohada o almohadas deben soportar y recoger perfectamente nuestro cuello. La columna vertebral juega un papel esencial en un buen descanso. Una almohada adecuada, como nuestra almohada Morfeo, ofrece la cantidad necesaria de apoyo para mantener la columna en una posición natural sin forzar la postura, evitándose la rigidez en el cuello y los hombros por la mañana. Si vas a utilizar varias almohadas asegúrate que en conjunto mantengan una posición neutral y sin forzar el cuello.


2. Espacio para la cabeza

La almohada perfecta para el descanso no debe ser demasiado pequeña, ya que nos puede poner en una posición un poco incómoda para dormir, en especial si tiendes a moverte mucho durante la noche. La cabeza debe tener amplitud de movimiento para garantizar el mejor descanso posible.


3. Capacidad de adaptación

No todos dormimos de la misma forma, por ello cuando escogemos una o varias almohadas para dormir es importante que estas se adapten a la forma natural del cuerpo. Si duermes boca abajo necesitarás una almohada más suave que permita hundir la cabeza. Si duermes boca arriba o del lado, la almohada debe ser un poco más esponjosa para que puedas apretar o doblar la almohada si es necesario mientras duermes. 


En cualquier caso, una almohada debe estar compuesta por materiales de calidad, suaves y maleables que no pierdan su consistencia y capacidad de adaptabilidad con el tiempo.



Según la forma de dormir


Al dormir, las personas tienen sus propias necesidades para el descanso. Para las personas que duermen de lado o boca arriba, es posible que con una única almohada no encuentren toda la comodidad necesaria para dormir, al faltarles apoyo en la cabeza. 

Esa falta de apoyo puede provocar dolores en el cuello al despertar y mala calidad del sueño.

Los que duermen boca abajo, necesitan almohadas más ligeras, ya que una almohada demasiado gruesa puede perjudicar la calidad de su descanso al dormir en con la cabeza demasiado elevada.

Entonces, ¿Cuántas almohadas debo usar?



Si bien dormir con una o varias almohadas depende un poco de las necesidades y preferencias de cada persona al dormir, podemos tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Varias almohadas delgadas y una gruesa brindan distintas experiencias de sueño. Una almohada de grosor moderado puede ser una opción más acertada, ya que mantendrá mejor su forma.
  • Si ponemos muchas almohadas finas juntas nos podemos encontrar ante una pila de almohadas aplastadas que al final no apoyan adecuadamente nuestra cabeza al dormir.
  • Otro problema derivado de usar demasiadas almohadas para dormir puede ser el efecto torre, lo cual tenderá a inclinar la cabeza y forzar la postura al dormir.
  • Si la columna pierde su nivel normal de la curvatura cervical, esto puede provocar molestias, rigidez de cuello y problemas en el sueño.


Dormir con varias almohadas puede parecer una opción más acertada para un buen apoyo, pero debemos valorar si se mantiene la alineación natural de la columna o no. Ya que de no ser así podríamos derivar en problemas de espalda, cuello y columna. Dormir con una almohada que se adapte a la posición natural de nuestro cuerpo es, preferiblemente, la opción más acertada.

Si estás pensando en cambiar tu almohada por una que se adapte a tus necesidades al dormir y mantenga la alineación natural de tu cuerpo, nuestra almohada Morfeo te encantará.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.