La disciplina china conocida como Feng Shui es muy apropiada para resolver dudas en cuanto a la orientación y colocación de la cama en el dormitorio. Para conseguir el mejor descanso, esta disciplina recomienda:
1. No tapar o colocar la cama en medio de una puerta o ventana
Para dejar que la energía fluya por el dormitorio, mientras dormimos y favorezca nuestro descanso.
2. Evitar pegar la cama a la ventana
Cuando duermes con la cama o cabecero pegado a la ventana, ya que los ruidos y la luz procedente del exterior pueden afectar a tu sueño. Además de que esto crea una sensación de alerta durante la noche, pudiendo ocasionar la aparición del insomnio.
3. ¿La cama frente a la puerta? ¡No!
Existe la creencia de que dormir con la puerta en frente da mala suerte. Para el Feng Shui, colocar en esta posición vulnera la intimidad y expone a la persona mientras duerme. En caso de no poder colocar la cama de otra forma, se recomienda entornar la puerta para dormir.
4. Cama isla
Esta posición de la cama, según el Feng Shui, da sensación de inestabilidad, al no haber contención del espacio. La cama debe contar con un buen respaldo y apoyo, que da confianza y favorece un buen descanso.
5. La cama como eje central del dormitorio
La cama debe ser y es el mueble principal de un dormitorio. Lo primero que se debe colocar en un dormitorio es la cama y distribuir el resto de elementos favoreciendo la situación de la cama. De este modo, la energía fluye libremente en el espacio y permite dormir mejor.
6. Orientación del cabecero
Se recomienda que el cabecero de la cama esté orientado hacia el Norte, ya que así se aumenta la sensación de relajación, paz mental y tranquilidad. Generar mayor equilibrio al dormir, ayudando a la aparición de sueños más placenteros y eliminación de las preocupaciones. Según el Feng Shui es la posición ideal para aquellas personas que sufren insomnio, pesadillas o sueño ligero.
Aparte de la colocación de la cama, un buen descanso se consigue con ayuda de un buen equipo de descanso, como un colchón Morfeo. Si quieres mejorar la forma en la que duermes, te invitamos a contactar con nosotros y probar nuestro colchón ¡Nunca has dormido igual!