Dormir sin almohada, ¿Hago bien?

Dormir sin almohada, ¿Hago bien?

La almohada es uno de los complementos más importantes para favorecer el correcto descanso durante las noches. Sin embargo, hay muchas personas que renuncian a ella pensando que es la causante de sus dolores cervicales. Muchos de los profesionales que han dedicado su vida a mejorar la calidad del sueño, no terminan de comprender de dónde surge este debate. Y es que, ante la pregunta de si es mejor dormir con o sin almohada, hay unanimidad tanto por parte de comerciantes, médicos y profesionales de la salud: no es bueno dormir sin almohada, y hacerlo empeora notablemente la calidad del descanso.

 

¿POR QUÉ USAR UNA ALMOHADA?

 

La almohada no es solo un mero complemento para proporcionar un plus de comodidad, sino que es una pieza fundamental para mantener alineado el cuello y evitar desgarros y contracturas musculares. Una almohada está pensada para evitar que la parte superior de la columna, la que entronca con el cráneo y soporta buena parte del peso corporal del día, no sufra daños. Por ese motivo, es que los expertos mencionan que es bueno dormir con la almohada alta, ya que ayuda a mantener la parte superior del tronco en perfecta sintonía con el resto de la columna vertebral.

 

LA ALMOHADA SEGÚN LAS POSICIONES

 

Dormir de lado es la postura más delicada para el cuello. Si en esta posición prescindes de la almohada, enseguida podrás darte cuenta de que solo con tus brazos no puedes proporcionar a tu cabeza la altura que necesita para evitar la tensión muscular del lado exterior del cuello. Para dormir boca arriba tampoco es aconsejable dormir sin almohada, ya que no es nada beneficioso obligar a la columna a adoptar una postura forzada. El cuerpo necesita un pequeño punto de apoyo para descargar las tensiones de los músculos, y esto solo se lo proporciona la almohada. De lo contrario, se podrían producir lesiones con el tiempo. En definitiva, no es bueno dormir sin almohada de ningún modo, ni existen potenciales beneficios en prescindir de ella por las noches. La almohada siempre es una gran aliada que proporciona al cuerpo un descanso de calidad.

 

LA ALTURA DE LA ALMOHADA

 

Por norma general, los expertos insisten en la necesidad de disponer de una almohada alta para mejorar la calidad del sueño, tanto para quienes prefieren dormir boca arriba o los que adoptan una postura de lado. Los especialistas afirman categóricamente que es bueno dormir con una almohada alta, a pesar de las pequeñas molestias que pueden producir cuando son estrenadas. La almohada debe contar con la altura ideal para el alineamiento de tu espalda y cuello. Esto, por lo general, se encuentra entre los 10 y 15 cm. Si bien al principio puede resultar extraña la adaptabilidad, nuestro cuerpo se acaba acostumbrando a las mismas y notarás sus beneficios a corto o mediano plazo.

 

 

MATERIAL VISCOELÁSTICO

 

El viscoelástico es un material sintético que ha sido desarrollado por la NASA en los años 60. Desde sus comienzos, este ya presentaba propiedades innovadoras ya que permitía aliviar la presión que provocaban los tejidos de los trajes de los astronautas durante el despegue de las naves espaciales. A partir de la década del 90, se empezó a utilizar en almohadas y demás productos de descanso por sus extraordinarias propiedades adaptativas. El material viscoelástico posee memory foam, también llamado “memoria inteligente” por cambiar su forma y firmeza al entrar en contacto con las diferentes partes del cuerpo. Esta tecnología ayuda a aliviar los puntos de presión en el cuerpo, reduciendo la tensión y el estrés, lo que ayuda a evitar dolores de cuello y espalda. Además, es un material atérmico, lo cual hace que se adecúe fácilmente a la temperatura corporal.

 

Hemos creado Morfeo para que tú duermas mejor. Pruébalo en casa

 

 

SISTEMA AIRSCAPE

 

Una de las tecnologías más novedosas en almohadas viscoelásticas es el Sistema Airscape. Se trata de microperforaciones que favorecen la circulación interna del aire y alejan el calor para ayudarte a dormir más fresco. Este modelo de confección de gama alta en fabricación se ve en los productos de mayor calidad en descanso de los últimos años. Estas almohadas poseen cientos -y hasta miles- de pequeños agujeros que permiten que no se produzca calor ni humedad mientras dormimos.

En Morfeo, diseñamos la almohada ideal para que tengas el sueño perfecto. En el interior de la misma, circula muy bien el aire gracias a su sistema con pequeñas perforaciones. Además, cuenta con la altura ideal para alinear la espalda con el cuello y combina viscoelástico de media densidad con alta densidad para tener una mejor sensación al dormir.

Es suave y muy cómoda para dormir fresco toda la noche. ¡Pruébala!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.