Trucos para decorar un dormitorio pequeño y que parezca más grande

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 11/03/2022

A la hora de decorar nuestro dormitorio debemos intentar sacar el máximo partido al espacio que tenemos, ya que será nuestro lugar de relajación y descanso. En Morfeo queremos daros algunos trucos para decorar un dormitorio pequeño y que parezca más grande ¡Toma nota!

Índice de Contenido

Trucos para decorar un dormitorio pequeño y que parezca más grande

Cuando vamos a decorar nuestro dormitorio y no disponemos de mucho espacio, para crear sensación de amplitud debemos fijarnos en el tipo de pintura que utilizaremos. Por ejemplo, los colores claros, especialmente los blancos, dan más luz y amplitud a cualquier habitación. Con estos consejos seguro que tu dormitorio pequeño parecerá mucho más grande y quedará ideal.


Colores claros

Tanto en la pintura de las paredes, como en la ropa de cama, muebles y complementos, los colores juegan un papel muy importante en la decoración de cualquier espacio. Si optamos por pintar las paredes con colores claros y blancos, damos más luminosidad a la estancia, además de que dará la sensación de ser más amplia. Los colores oscuros, por el contrario, tienden a empequeñecer los espacios. Si bien, no es recomendable utilizarlos en grandes superficies, en dormitorios pequeños, podemos combinarlos en los complementos y ropa de cama.

Además de los colores de las paredes o la ropa de cama, debemos tener muy en cuenta el color de los muebles que hay o vamos a colocar en nuestra habitación pequeña. Los muebles en tonos oscuros son muy bonitos, sin embargo, en espacios más pequeños y oscuros, acentúan esa oscuridad y pequeñez. Los muebles blancos, claros o maderas de tonos suaves son ideales para aportar luminosidad.


Muebles y cama

Combinar bien las proporciones de los muebles y seleccionar las formas más adecuadas para el espacio del dormitorio también es algo en lo que debemos prestar atención en la decoración. Lo que se trata es de aprovechar al máximo el espacio del que disponemos y crear un dormitorio ideal para el descanso.

Si el dormitorio es muy pequeño, debemos optar por camas de dimensiones más reducidas, salvo que nuestra intención sea que la cama abarque toda la superficie del dormitorio. Lo principal es escoger la altura y medidas de la cama y el colchón, además podemos completarlo con un cabecero, no restará espacio y resaltará la cama.

Luces

La iluminación es esencial a la hora de generar ambientes. Contar con una fuente de luz natural, a través de ventanas es importante para ventilar el dormitorio y dar amplitud y luminosidad. En cuanto a las luces artificiales, una luz suave y cálida nos aporta mayor sensación de calidez, resulta más agradable y favorece el confort y la intimidad. Una iluminación bien escogida puede ayudarnos a crear una sensación de amplitud en nuestro dormitorio. Para ello, es importante que haya un punto focal que capte nuestra atención y aporte esa calidez al espacio, esto podemos conseguirlo con una lámpara de pie.

En cuanto a la mesita de noche, se puede colocar una lámpara pequeña, redonda o alargada. Lo importante es que mantenga cierto equilibrio con el resto de la decoración, no sea demasiado grande o pequeñas, no endeble.

Ropa de cama y complementos

Otro de los “Must” en la decoración de nuestro dormitorio son los textiles y complementos. Si nuestro dormitorio es pequeño, debemos apostar por colores claros que nos aporten luz y amplitud, sin embargo, podemos dar un punto de contraste con los textiles. Cojines, mantas, colchas… Con colores que alegran el ambiente de nuestro dormitorio y lo hagan más acogedor.

Con la ropa de cama puedes aportar armonía a tu habitación pequeña. Las sábanas blancas son tus grandes aliadas en estos casos, las cuales podemos combinar con tejidos, colchas y fundas nórdicas que nos aporten un punto de color diferente. Además, en dormitorios pequeños es importante reducir el número de almohadas o cojines, ya que en mucha cantidad dan sensación de agobio y pesadez en espacios pequeños.


Mantener el orden

En un dormitorio pequeño menos es más. El orden es esencial para que el dormitorio parezca más grande o más pequeño. Si tenemos un montón de objetos y elementos distribuidos por el espacio de la habitación, ésta parecerá más pequeña, al tener gran parte de su superficie ocupada. Sin embargo, si colocamos muebles funcionales como arcones, canapés para nuestro colchón donde poder mantener un orden y disponer de espacio de almacenamiento, el dormitorio tendrá más amplitud. Debemos pensar muy bien qué es lo que se va a utilizar realmente para evitar recargar la habitación de muebles y objetos.

Escoger un tamaño de cama adecuado es fundamental para poder distribuir el resto de elementos en el espacio. Un colchón amplio y de calidad es la mejor opción y en Morfeo contamos con el mejor colchón para el descanso. Si quieres conocer nuestros productos para tu dormitorio ideal, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.


Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.