¿Qué sábanas son las mejores para dormir?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 21/10/2020

Dormir es una de las actividades más placenteras y a las que más tiempo dedicamos. Tener una buena cama y un buen colchón es esencial, pero contar con las mejores sábanas para el descanso es importante para gozar de un sueño reparador y de calidad. ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

    • 1. Materiales

    • 2. El número de hilos

    • 3. Tamaño

    • 4. Transpiración

    • 5. Sábanas blancas o estampadas

    • 6. ¿Cuántos juegos de sábanas se necesitan?

    • ¿De qué está hecha una sábana Morfeo?

    • ¿Cuántos hilos tiene y por qué es importante?

    • Pero ¿encogen con los lavados?

    • Ya pero seguro que solo se adaptan a un colchón Morfeo

¿Cuáles son las mejores sábanas para el descanso?

El dormitorio es el lugar de descanso y una cama bien vestida aporta elegancia, confort y garantiza un sueño reparador. Elegir las mejores sábanas para tu dormitorio es importante si queremos tener un sueño más confortable. 

Ya que para poder gozar de un buen descanso nuestra cama debe ser la más confortable posible y adaptarse perfectamente a nuestras necesidades al dormir. En Morfeo vamos a dar las claves para escoger las mejores sábanas para el descanso.

las mejores sábanas para el descanso

1. Materiales

Existen muchos tipos de sábanas y de muy distintos materiales: lino, algodón, sintéticas, microfibra, franela, etc. Para poder escoger las mejores sábanas para el descanso tenemos que saber identificar los materiales que nos dan las mejores prestaciones y calidad. 

El algodón es el material más confortable, presenta gran consistencia, suavidad y es un material duradero. Por ello, en Morfeo, apostamos por algodón 100% para el desarrollo de nuestras sábanas.

2. El número de hilos

Las sábanas que contienen 200 o más hilos son más suaves, agradables y duraderas que las que contienen una cantidad inferior de hilos. Si bien, por menos de 200 hilos se pueden encontrar sábanas más económicas, la calidad y durabilidad del producto no va a ser la misma. 

Contar con la mejor ropa de cama garantiza un sueño de calidad, el algodón es el mejor material que se puede escoger para unas sábanas y 200 hilos la cantidad óptima para un descanso confortable. Nuestras sábanas están elaboradas en algodón 100% y cuentan con 200 hilos para asegurar la suavidad y confort al dormir.

3. Tamaño

Los juegos de sábanas se fabrican en diferentes tamaños, para adaptarse a las diferentes medidas de colchón. Para un buen descanso es importante tener en cuenta las dimensiones de tu colchón para escoger el tamaño o juego de sábanas adecuado para tu descanso.

4. Transpiración

El algodón es el material más transpirable del mercadoPor lo general el algodón es el material más transpirable del mercado. La transpiración, absorción y evaporación de la humedad son propiedades que hacen que la ropa de cama sea de mayor calidad y más confortables para el descanso.

5. Sábanas blancas o estampadas

Las sábanas blancas siempre son la mejor opción, ya que es el color puro del material de fabricación, lo que implica la reducción de posibles alergias a los tintes de las sábanas estampadas. Aunque es una cuestión de gustos.
Las sábanas blancas siempre son la mejor opción

6. ¿Cuántos juegos de sábanas se necesitan?

Esto es una cuestión de frecuencia en el cambio de ropa de cama ¿Con qué frecuencia cambias las sábanas? Lo normal suele ser mínimo una vez a la semana, por lo que un par de sábanas suele ser lo común, aunque también puedes tener otro, principalmente en invierno, por si acaso. 

De esta forma mientras unas se lavan y secan, tienes un juego limpio para disfrutar del mejor descanso.

Sábanas Morfeo

En Morfeo seguimos trabajando para mejorar la forma en la que las personas duermen, por ello, hemos incorporado a nuestros productos, nuestra propia línea de ropa de cama. Ya hemos visto cada una de las características que deben cumplir unas sábanas para ser de calidad, confortables y garantizar el mejor descanso. 

Ahora, vamos a hablaros de las ventajas de nuestra línea de ropa de cama y por qué son la elección más acertada para tu descanso.

¿Cuántos hilos tiene y por qué es importante?

Cuando comenzamos a diseñar nuestras sábanas, nos dimos cuenta que, si bien teníamos el concepto de cuanto más hilos mejor, no estábamos muy seguros de por qué. 

A través de la investigación, nos quedó claro que un mayor número de hilos no siempre significa una mayor calidad. De hecho, más hilos pueden hacer que las sábanas sean más pesadas y menos transpirables. 

Nuestras sábanas cuentan con 200 hilos de alta calidad en materiales, transpirable, suaves y acogedoras. Además, son muy fresquitas y ligeras para que no notes que están ahí.

Pero ¿encogen con los lavados?

Todos nuestros juegos de sábanas son lavables a máquina. Recomendamos lavar las sábanas en agua fría en un ciclo suave. Secar a baja velocidad, y retirar de la secadora lo antes posible para evitar que se arruguen.

sábanas orgánicas Morfeo

Ya pero seguro que solo se adaptan a un colchón Morfeo

No, nuestras sábanas están diseñadas para adaptarse perfectamente a las medidas de colchón disponibles en el mercado. Si bien, son el complemento perfecto para tu colchón Morfeo, también para cualquier otro modelo. 

Únicamente tienes que seleccionar la medida de sábanas y ¡listo! ¿Fácil verdad? Además, nuestras sábanas están compuestas por un juego completo con: sábana bajera ajustable para mayor comodidad, encimera y funda para tu almohada.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556383633546-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid