Cuántas calorías quemas mientras duermes

¿Sabías que al dormir quemamos calorías? Sí, sí, como lo lees. Aunque resulte difícil de creer, al dormir también consumimos calorías y e...
Cuántas calorías quemas mientras duermes

¿Sabías que al dormir quemamos calorías? Sí, sí, como lo lees. Aunque resulte difícil de creer, al dormir también consumimos calorías y en Morfeo os contamos cuántas calorías quemas mientras duermes ¡Sigue leyendo! 😉

 

Cuántas calorías quemas mientras duermes

Sabemos que cuando pensamos en quemar calorías, no pensamos especialmente en horas de sueño, sino en actividad física y dieta saludable. Lo cierto es que sí se queman calorías al dormir, ya que el cuerpo necesita energía para mantener las funciones básicas, incluso cuando está en reposo.

Perder peso no es una tarea sencilla, ya que no solo influye nuestra alimentación, sino el tipo de actividad o ejercicio físico que realizamos, la genética, el consumo de ciertos medicamentos, etc. Durante la noche también seguimos gastando energía y consumiendo calorías. Nuestro cerebro, la respiración, los latidos del corazón y las funciones de nuestro metabolismo consumen energía durante la noche.

Sin embargo, no en todas las fases del sueño se quema la misma cantidad de calorías. La etapa del sueño en la que más calorías necesitamos es en la fase REM. En esta etapa el cerebro está más activo y presenta niveles de actividad similares a cuando estamos despiertos.

 

 

 ¿Cuántas calorías quemamos al dormir?

No existe una cantidad fija de calorías que se queman mientras duermes, ya que está en función de la calidad de nuestro sueño. Cuanto más profundo es nuestro descanso, más calorías necesitamos y consumimos, si por el contrario, nuestro sueño es ligero o insuficiente, se quemarán menos calorías al dormir. En la cantidad de calorías que quemamos mientras dormimos influyen varios factores y suelen quemarse entre 0,8 y 1,2 calorías por cada hora de sueño. Por ejemplo, una persona con un peso de 70 kilos quemará por la noche alrededor de 560 calorías si duerme ocho horas.

La temperatura de nuestro dormitorio también juega un papel importante en la quema de calorías nocturna. Si dormimos en una habitación demasiado fría, nuestro cuerpo quemará más calorías para mantener el calor corporal, además de que nos costará más dormir. Mantener nuestro dormitorio en la temperatura adecuada para el descanso es fundamental. Para maximizar la quema de calorías por la noche, intenta mantener la habitación a una temperatura entre 15 y 20 grados. Aunque lo más importante es mantener una temperatura que nos permita alcanzar un sueño de calidad y dormir las horas necesarias. Dormir bien nos ayuda a quemar calorías por la noche. Ya que, cuanto menos dormimos, más le cuesta a nuestro cuerpo quemar calorías con el fin de conservar la energía, lo que produce que nuestro metabolismo se ralentice y puede incluso hacernos engordar si se mantiene durante mucho tiempo.

Si bien, mientras dormimos consumimos calorías, esto no es suficiente cuando se quiere perder peso o mantener un estilo de vida apropiado. La actividad física, una buena alimentación y complementado con una buena rutina de sueño, son las pautas adecuadas para mantener un peso y estilo de vida saludable.

Tener un estilo de vida sano es cuestión de proponérselo. Además de una buena alimentación, ejercicio y descanso se calidad, contar con el mejor colchón para el descanso es esencial. En Morfeo contamos con una amplia variedad de productos que garantizan el mejor descanso. Prueba nuestro colchón durante 100 noches sin compromiso y ¡verás como te encanta! Si quieres conocer mejor nuestros productos, contacta con nosotros a través de nuestra web y te asesoraremos en todo lo que necesites 😉

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.