8 maneras de empezar el día con buen pie

8 maneras de empezar el día con buen pie

 

Reconozcámoslo: Salir de la cama todas las mañanas no es fácil. En nuestras aceleradas y estresantes vidas, el café y el despertador son prácticamente nuestros mejores amigos. Pero, ¿y si hubiera una forma mejor de empezar el día? Todos sabemos que tener una rutina puede ayudar a aliviar la ansiedad y el estrés en nuestras vidas. Pero a veces las cosas más pequeñas pueden tener el mayor impacto en nuestros días. Los rituales sencillos que cambian tu mentalidad hacia la positividad, la gratitud y la productividad pueden tener efectos duraderos en tu vida a largo plazo. Puede que estos pequeños cambios no parezcan gran cosa, pero se acumulan con el tiempo. Con sólo invertir unos minutos en ti mismo a primera hora de la mañana, te sentirás más fresco, productivo, feliz y agradecido al final de la semana.

 

 

Aprovecha al máximo tu ducha matutina

Si te pareces a la media de las personas, probablemente pases un total de 17 minutos en la ducha cada día. La duración media de una ducha matutina es de 5 minutos más que eso. Aunque 5 minutos no parezcan mucho, pueden suponer una gran diferencia en tu claridad mental y en tus niveles de energía. Ducharse por la mañana, frente a la noche, tiene varios beneficios. Poder despejar la cabeza y relajarse antes de empezar el día puede ayudarte a afrontarlo con una mentalidad fresca y más enérgica. Además, prueba a añadir uno o dos de estos trucos de ducha para maximizar tu lavado diario. Empieza la ducha con agua caliente para aumentar la temperatura corporal y activar el sistema nervioso parasimpático. Este sistema relaja el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Enfría el agua de la ducha para aumentar los niveles de cortisol y azúcar en sangre de tu cuerpo. Esto te ayudará a sentirte con energía y preparado para afrontar el día.

 

Toma nota de lo que aprecias

Si te pareces a la persona media, probablemente pases un total de 17 minutos en la ducha cada día. La duración media de una ducha matutina es de 5 minutos más que eso. Aunque 5 minutos no parezcan mucho, pueden suponer una gran diferencia en tu claridad mental y en tus niveles de energía. Mientras te duchas, tómate unos minutos para apreciar las cosas que agradeces en tu vida. Es una forma sencilla de cambiar tu mentalidad hacia un lugar más positivo. Poder despejar la cabeza y relajarse antes de empezar el día puede ayudarte a afrontarlo con una mentalidad fresca y más enérgica. Además, prueba a añadir uno o dos de estos trucos de ducha para maximizar tu lavado diario. Empieza la ducha con agua caliente para aumentar la temperatura corporal y activar el sistema nervioso parasimpático. Este sistema relaja el cuerpo y ayuda a reducir la ansiedad y el estrés. Enfría el agua de la ducha para aumentar los niveles de cortisol y azúcar en sangre de tu cuerpo. Esto te ayudará a sentirte con energía y preparado para afrontar el día.

 

Medite durante 5 minutos

Otra forma de empezar el día con una mentalidad positiva es meditando durante 5 minutos. Los estudios han demostrado que la meditación es una forma eficaz de reducir el estrés y aumentar los sentimientos de gratitud y optimismo. Si eres nuevo en la meditación, puede parecer abrumador al principio. Pero hay muchas maneras de empezar. Si tienes la suerte de tener un espacio tranquilo en casa, puedes intentar meditar en silencio. Pero si no lo tienes, puedes utilizar una aplicación de mindfulness (hay muchas y muy buenas). Sea cual sea tu método, intenta concentrarte en tu respiración y despejar tu mente. Puede que los resultados te sorprendan.

 

Realiza actividades deportivas durante la mañana

A menudo asociamos el ejercicio con el final del día. Pero hacer ejercicio por la mañana puede tener varios beneficios para la salud. Para empezar, puede ser más fácil hacer ejercicio cuando estás fresco y con energía. Además, las investigaciones sugieren que los entrenamientos matutinos pueden ayudar a perder más peso. ¿Por qué? Hacer ejercicio por la mañana aumenta tu metabolismo, lo que significa que tu cuerpo quema más calorías, incluso cuando no estás haciendo ejercicio. Siempre hay que escuchar al cuerpo y ser precavido cuando se empieza una nueva rutina de ejercicios. Pero cambiar tus entrenamientos matutinos puede ser una gran manera de aumentar tu salud y productividad en general.

 

No compruebe su correo electrónico a primera hora de la mañana.

Somos una sociedad súper conectada. Muchos de nosotros comprobamos nuestro correo electrónico a primera hora de la mañana, a última de la noche y a lo largo del día. Esto puede tener varios efectos negativos en tu mente y tu productividad. En primer lugar, revisar el correo electrónico a primera hora de la mañana te predispone al fracaso. Es probable que sientas estrés, ansiedad y culpabilidad si tienes varios mensajes sin leer en tu bandeja de entrada. Y en segundo lugar, revisar constantemente el correo electrónico puede perjudicar tu productividad. Esto es especialmente cierto si trabajas en un entorno de oficina y tienes que responder a tareas urgentes (pero no necesariamente importantes). En su lugar, intente programar las comprobaciones del correo electrónico a lo largo del día. Esto puede ayudarte a comprobar varios elementos de tu lista de tareas pendientes sin dejar de mantener una mentalidad productiva.

 

No se apresure en el desayuno: Coma un tentempié saludable por la mañana.

La gente suele asociar el desayuno con calorías, carbohidratos y alimentos poco saludables. Y, aunque sin duda hay que desayunar de forma equilibrada (proteínas, fibra y grasas saludables), salir corriendo a meterse una barrita de cereales en la boca puede no ser el mejor ritual matutino. No hay que apresurarse a desayunar. Intenta ir más despacio y saborear tu comida matutina. Esto puede ayudarte a sentirte menos apurado cuando te prepares para el día. Además, te da energía para afrontar el día y evitar la sensación de pereza. Si tienes prisa, prueba a picar algo pequeño, como una pieza de fruta, una barrita de cereales saludable o un batido. Estos alimentos son nutritivos y aportan energía sin sentirte culpable.

 

Conclusion

Las mañanas son un buen momento para empezar nuevos hábitos que mejorarán tu vida. Si no eres una persona matutina, intenta levantarte un poco antes para tener más tiempo para hacer las cosas que te gustan. Y si eres una persona mañanera, ¡más vale que lo aproveches! Las mañanas son el mejor momento para empezar de cero, ser agradecido y tener nuevas ideas. La mejor manera de empezar el día es ser agradecido, tener gratitud y ser positivo porque estas son las tres cosas que pueden transformar tu vida.

Retour au blog

Laisser un commentaire

Veuillez noter que les commentaires doivent être approuvés avant d'être publiés.