Música para dormir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05/08/2021

Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar para el hogar, es elegir el mejor colchón para dormir bien. Y es que dormir es algo necesario y de lo que no se libra nadie. Tener un buen colchón, nos ayuda a disfrutar de un mayor descanso y evitar problemas como el dolor de espalda. 


Por eso desde Morfeo traemos este post para ayudar a encontrar cuál es mejor colchón para dormir.La música afecta a nuestro cerebro y sistema nervioso, nos excita o relaja según el ritmo o frecuencia. 


En Morfeo os traemos una lista con la mejor música para dormir ¡Toma nota!

Índice de Contenido

Música para dormir

El sueño es importante para nuestro bienestar y salud, hay quienes consiguen conciliar el sueño con gran rapidez y a quienes les cuesta más. En posts anteriores hemos visto técnicas y rutinas para dormir, pero hoy queremos hablar de la música y su poder para ayudarnos a conciliar el sueño.


Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF), escuchar música o audiolibros ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Y es que, aunque no lo parezca, la música es más que un sonido agradable que escuchamos. 

La música tiene efectos sobre el sistema nervioso parasimpático (encargado de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos) y ayuda a que nuestro cuerpo se vaya preparando para el descanso.


Cuando escuchamos música, los tonos llegan a nuestro cerebro y éste se encarga de procesar la melodía. El ritmo, la melodía, las letras llegan a distintas partes de nuestro cerebro, se puede emplear para relajación, concentración y para dormir.


¿Qué música es la mejor para dormir?

  Si bien esto depende un poco del gusto musical de cada uno, lo cierto es que existen determinadas canciones, melodías o tonos que son menos adecuados para conciliar el sueño. Es el caso de estilos musicales como el Rock. Lo ideal es buscar melodías que nos ayuden a relajarnos, que sean suaves y lentas. En Morfeo hemos preparado esta lista de Spotify con una selección de música para dormir ¿Quieres escucharla?  


Aquí os proponemos una lista muy completa con melodías de todo tipo, bandas sonoras, música de piano, violín, todo lo necesario para crear un ambiente relajante para ir a dormir.

La música que nos ayuda a relajarnos, según los expertos, es aquella cuyo ritmo va a una velocidad de 60-80 pulsaciones por minuto. Tienen que ser melodías y canciones que contengan ritmos suaves que nos inviten a la relajación y el descanso.

Además, para un descanso más completo, puedes hacer un poco de relajación justo antes de dormir y completarlo con la música ¡verás qué bien duermes! Si no sabes cómo hacer la relajación, en nuestro podcast tenemos una sesión de relajación ideal para ti.


  Realizar ejercicios que nos permitan relajarnos antes de dormir nos ayuda a conciliar el sueño y a relajar toda la tensión del día. Elige un lugar de la casa donde vas a hacer la sesión de relajación. 

Da igual el sitio, pero recuerda: debes estar sola o en una habitación donde haya silencio aunque no estés sola, y por supuesto, debe ser un lugar en el que puedas estar bien cómoda, tanto sentada como tumbada.

Una vez encontrado el lugar idóneo para realizar nuestra sesión de relajación ya podemos comenzar :)  

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published.

Search our site

Shopping cart

Your cart is currently empty.