Infusiones para tomar antes de ir a dormir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 26/07/2021

Un mal descanso afecta a nuestra calidad de vida y salud. En Morfeo como especialistas en descanso sabemos lo importante que es dormir bien toda la noche, por ello, os traemos unas infusiones para tomar antes de dormir ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

Infusiones para tomar antes de ir a dormir

Una falta de sueño constante puede derivar en problemas de insomnio e incluso en trastornos del sueño si no se toman medidas antes. 


El ritmo de vida, el estrés, la pandemia, el trabajo, la familia, etc. Vivimos en un momento de gran estrés y esto influye de forma negativa en nuestro descanso. Hoy más que nunca la relajación es fundamental para conseguir aislar el estrés y problemas para gozar de tranquilidad y de un buen descanso.


Si bien, en otros posts os hemos hablado de alimentos que no eran buenos para conciliar el sueño, en esta ocasión queremos mencionar infusiones para tomar antes de ir a dormir. Ya que favorecen la digestión, relajan y nos ayudan a dormir mejor ¡Toma nota!


Manzanilla

Aparte de ser una infusión ideal para los dolores gástricos, también nos ayuda a dormir mejor. Una manzanilla después de cenar relaja y reduce la pesadez de estómago. Aun así, cenar ligero es siempre la mejor opción para tener un buen descanso. Según un estudio, la manzanilla contiene ciertos flavonoides capaces de actuar como un tranquilizante muy suave sobre nuestro sistema nervioso, lo que ayuda a relajarnos y dormir bien.


Jengibre

El jengibre es una raíz que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, entre ellos, destaca por su capacidad para reducir las molestias musculares y evitar las náuseas. Según un estudio, tomar infusiones de jengibre mejora la calidad del sueño.

Melisa

Si hay una planta aromática que favorece el descanso, sin duda es la melisa. Es una planta muy utilizada en infusiones para conciliar el sueño dadas sus propiedades relajantes. También se suele utilizar en perfumería por su olor cítrico. La melisa actúa como un sedante natural, favoreciendo la conciliación del sueño y el descanso.

Valeriana

La valeriana es una planta muy utilizada para tratar el estrés y la ansiedad por sus propiedades relajantes. Y es precisamente por su capacidad de relajación por lo que es indicada para tomar antes de ir a dormir. 

La valeriana ayuda a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, debido a su capacidad para inhibir la descomposición del ácido gamma-aminobutírico en el cerebro. Induciendo a cierto estado de sedación y la disminución de la actividad del sistema nervioso central.

Lavanda

La lavanda es muy utilizada en infinidad de elementos: cosmética, ambientadores, aromas, suavizantes, perfumes, infusiones, etc. Dado su agradable y relajante aroma es una planta muy utilizada sobre todo en productos de higiene y belleza. Una infusión de lavanda ayuda a relajar los síntomas de la ansiedad, reduce los despertares nocturnos y mejora el estado de ánimo.

Magnolia

El té o infusión de magnolia suele realizarse con la corteza de la planta. Suele ser muy utilizado por sus efectos sedantes, debido a un compuesto llamado honokiol. Según un estudio de la Fundación del Sueño Estadounidense, este compuesto reduce el tiempo de conciliación del sueño y relaja.

Rooibos

El Rooibos es una tisana que se obtiene a partir de las hojas de Aspalathus linearis, un arbusto originario de Sudáfrica. No contiene teína y es una infusión relajante ideal para inducir el descanso. 

Su contenido en magnesio tiene efectos sobre el sistema nervioso y ayuda a relajarnos y calmarnos. 

Además tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud: es rico en antioxidantes, calcio, magnesio, flúor y minerales que ayudan a mantener una buena estructura ósea y los dientes más fuertes.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published.

Search our site

Shopping cart

Your cart is currently empty.