8 consejos para aumentar el nivel de confort de su colchón para un buen descanso nocturno

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05 / 04 / 2022

8 consejos para aumentar el nivel de confort de su colchon para un buen descanso nocturno



Perder el sueño💤 no es ninguna broma. Puede tener un profundo impacto en su salud mental y física, y también puede conducir a otros problemas graves en su vida. 


Si no duerme lo suficiente, es hora de tomar medidas. Un buen colchón 🛌 es el primer paso para dormir más y sentirse mejor cada día. 

Pero incluso la mejor cama no será cómoda si no haces primero un importante trabajo de preparación. Un buen descanso nocturno es esencial para nuestro bienestar, pero muchos de nosotros luchamos por dormir lo suficiente cada noche. 

De hecho, según una encuesta reciente realizada por la Fundación Nacional del Sueño, más de dos tercios de los adultos en Estados Unidos afirman que duermen menos de siete horas por noche de media.


Cambiar las sábanas

Unas sábanas nuevas tienen muchos beneficios, y uno de ellos es que te ayudarán a dormir mejor.

Los tipos de tejidos utilizados en la ropa de cama 🛌, así como su ajuste, pueden marcar la diferencia en cuanto a la comodidad de tu cama. Si tiene sábanas muy viejas, puede ser el momento de reemplazarlas, especialmente si es alguien que suda mientras duerme. 
Los tejidos de las sábanas pueden absorber la humedad, y eso puede hacer que su cama sea menos suave y cómoda. 

Además, si eres una persona que da muchas vueltas mientras duerme, las sábanas viejas pueden no ser tan resistentes a los desgarros. Las sábanas frescas pueden añadir un agradable aroma a tu cama, lo que puede ayudarte a dormir mejor. 
Recomendamos usar tejidos naturales como son el algodón o lino notarás la diferencia.

Invierte en un buen colchón

Un buen colchón es una excelente inversión para nuestra salud. 
Comprar un buen colchón siempre trae a cuenta. Hay muchos modelos en el mercado, no te dejes llevar por la primera oferta. 
Debes compartir tipos y garantías, recuerda que tu descanso está en juego 


Haz de tu cama un oasis

Si quieres dormir mejor, la cama debe convertirse en un oasis en el que el estrés y la ansiedad no tengan cabida. 
Para conseguirlo, hay que crear una cama lo más relajante posible. Empieza por las sábanas, seguidas de una manta o un edredón cómodos. También necesitas una almohada que te proporcione el apoyo que necesitas para tu cuello.  
Si quieres ser aún más creativo, puedes probar la aromaterapia o algún otro método de relajación para hacer de tu cama un oasis para dormir. Incluso puedes intentar llevar algunas de esas técnicas a tu dormitorio.

Bloquea la luz

La luz puede tener un gran impacto en la calidad de tu sueño e incluso en tu salud. Si tienes demasiada luz en tu dormitorio, puede provocar un mal sueño. Y no es necesario tener una lámpara brillante o una ventana abierta con el sol. Incluso la más mínima luz puede ser suficiente para interrumpir el sueño. Si tienes luces de la calle, luces de edificios o incluso un ordenador portátil o un teléfono con una pantalla brillante en tu dormitorio, puede ser suficiente para interrumpir tu sueño. 

La mejor manera de evitar este problema es bloquear la luz con cortinas o persianas. También puedes probar a utilizar tapones para los oídos o un antifaz para ayudarte a bloquear la luz y conseguir un sueño más reparador. Hagas lo que hagas, no emplees un antifaz para bloquear la luz. Los antifaces son la peor forma de bloquear la luz y, de hecho, no funcionan muy bien. 
La luz se desplaza por los bordes del antifaz y este puede seguir emitiendo suficiente luz como para interrumpir el sueño.

Ajustar la temperatura

La temperatura es otro factor importante cuando se trata de la comodidad de su cama. Pero no se trata sólo de mantener la cama lo suficientemente caliente. Un exceso de calor también puede impedir que duermas bien. 

Si tiene demasiado calor en la cama, intente refrescarla con un par de sábanas refrescantes. Utilizar un ventilador en el dormitorio es otra forma excelente de ayudar a regular la temperatura. 
Y si tiene problemas para regular la temperatura de su dormitorio, considere la posibilidad de invertir en un termostato inteligente. Estos dispositivos se pueden controlar a distancia e incluso se pueden programar para ajustar la temperatura en momentos específicos del día.

Aprende a dormirte más rápido

La rapidez con la que se duerme es un factor importante para que el sueño sea reparador. Si te cuesta conciliar el sueño rápidamente, quizá quieras probar algunas técnicas sencillas. 
Mucha gente tiene éxito con la meditación guiada. 

Esto puede ser útil para calmar tu mente y ayudarte a relajarte. 
También puedes probar a leer un rato antes de acostarte. Esta puede ser una excelente manera de cansar los ojos y prepararse para dormir. 

Evita hacer cosas que te estimulen antes de acostarte, como ver la televisión o usar el ordenador. Además, no comas demasiado cerca de la hora de acostarte.

Conclusión

Una buena noche de sueño puede tener un impacto positivo en su salud y bienestar. Puede ayudarte a sentirte más fresco y con más energía, y también puede mejorar tu salud mental. 
Aunque siempre hay que procurar dormir lo suficiente, hay algunas cosas que se pueden hacer para mejorar la calidad del sueño y hacerlo más reparador. 
Los 8 consejos mencionados anteriormente pueden ayudarle a conseguir un mejor sueño nocturno.

Otras fuentes de información mejorar la estancia en tu hogar 

Te podría interesar

Consejos esenciales para elegir el edredón perfecto
Salud y Descanso Consejos esenciales para elegir el edredón perfecto Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 27 / 01...
¡Duerme Mejor! Descubre el mejor colchón para tu espalda!
Salud y Descanso Descubre el mejor colchón para tu espalda Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 01/11/2022 Duerme mejor...
8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.