¿Cómo elegir el mejor edredón nórdico?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05/03/2021

Un buen descanso es calidad de vida, contar con el mejor equipo para tu descanso es imprescindible, pero también influye la ropa de cama que usamos al dormir. 


Ahora con el frío hay un imprescindible que no puede faltar en nuestro dormitorio, el edredón ¿Quieres saber cómo elegir el mejor edredón nórdico? ¡Sigue leyendo!


Índice de Contenido

Cómo elegir el mejor edredón nórdico

A la hora de conseguir el mejor descanso, la ropa de cama es tan importante como contar con un buen colchón para el descanso. Los edredones o rellenos nórdicos son utilizados en las noches de invierno por el confort, son transpirables, aíslan perfectamente del frío y mantienen una temperatura constante. ¿Qué tenemos que tener en cuanta a la hora de elegir el mejor edredón nórdico?

1. Relleno


1. Relleno

Generalmente, el edredón nórdico suele fabricarse con plumas o plumón de pato u oca, ambos fibras naturales que tienen gran ligereza y suavidad, pero que pueden producir alergias. Hoy en día existen alternativas a los edredones tradicionales, con materiales sintéticos y fibras naturales que imitan al plumón sin producir reacciones alérgicas.

Edredón natural

El plumón es un material natural muy ligero y agradable en la cama, si escogemos edredones de este tipo debemos comprobar muy bien el porcentaje de plumón, ya que esto nos indicará la capacidad de aislar el frío que tendrá. Cuanta mayor sea la cantidad de plumón, mejor aislará del frío. El tacto de estos edredones es agradable; sin embargo, puede producir reacciones alérgicas y con el paso del tiempo va perdiendo plumas. Los edredones de plumón más comunes en el mercado son los de pluma de pato y ganso. Los edredones de plumón, contienen materiales de origen animal.

Edredón sintético

Los edredones sintéticos suelen ser más económicos que los de relleno natural, además su mantenimiento y lavado es más sencillo. Los rellenos sintéticos no producen reacciones alérgicas, por  lo que su uso es más aconsejable en niños y personas con alergia. Los materiales que se utilizan para estos edredones son fibra o microfibra, poliéster o siliconas, ahora incluso los podemos encontrar con tejidos y tratamientos específicos anti-ácaros o incluso con aloe vera, en su composición, que los hace más agradables al tacto. La sensación térmica con estos edredones es confortable, aíslan igual de bien que los de plumón (dependiendo del grosor y las fibras) y son ligeros y agradables para dormir.


2. Gramaje


2. Gramaje

Otro de los aspectos importantes a la hora de elegir el mejor edredón para el descanso es el gramaje o grosor del nórdico. Esto es lo que nos va a indicar su capacidad para aislar el frío y conservar el calor al dormir. A mayor gramaje, mayor capacidad calorífica, si el gramaje es menor, el edredón será más fresco. Los fabricantes suelen indicar el gramaje del edredón, así como la intensidad del calor (cálido, fresco, cuatro estaciones), y para qué estación del año es aconsejable.

En los meses de más frío suelen aconsejarse gramajes que estén por encima de 250 g/m2, esto garantizará que se conserve mejor el calor y no pasemos frío al dormir. En meses o estaciones menos frías, como en primavera, se puede optar por edredones con un gramaje de 100 g/m2, son ligeros y más frescos al dormir. Existen también modelos llamados “cuatro estaciones”, que incluye o combina dos edredones desmontables para añadir más calor o quitar para reducirlo, según queramos.

3. Medidas

Aparte de lo anteriormente mencionado, debemos tener en cuenta la media del edredón. Esto es importante, ya que si el edredón queda corto de los lados, lo más probable es que nos destapemos o pasemos frío durante la noche. Lo recomendable es escoger un tamaño superior a la medida de la cama para dejar esos 20-30 cm a cada lado que nos garantizarán el confort térmico durante toda la noche.

3. Medidas


4. Mantenimiento


Quizás lo más importante o que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor edredón nórdico, es el mantenimiento. Cuando más fácil de lavar y mantener en perfectas condiciones sea, mejor, sin renunciar, por supuesto, a la calidad y confort. Lo recomendable es apostar por edredones que se puedan lavar en la lavadora.

Edredón Morfeo

Edredón Morfeo

En Morfeo, llevamos años trabajando por mejorar el descanso de las personas. 

Hemos ido incorporando nuevos productos para que vuestro descanso sea lo más confortable y placentero. Y porque sabemos lo importante que es no pasar frío, al dormir hemos desarrollado nuestro edredón nórdico Morfeo, ¿quieres conocerlo?

Nuestro edredón nórdico está recubierto de un tejido 100% de algodón, es muy esponjoso y confortable. Compuesto por un relleno de microfibras y un recubrimiento de algodón 100% natural, no solo garantizamos la mejor suavidad al dormir, sino que es ideal para personas con alergias o pieles sensibles y atópicas.

La microfibra es un tipo de fibra sintética muy fina, resistente, moldeable y agradable. El hilo de microfibra es más fino que el grosor del pelo humano y es muy utilizado en la elaboración de textiles. Además, sus propiedades y calidad es superior a la de otros productos, ya que tiene una gran resistencia al tiempo y cambios de temperatura, puede lavarse a temperaturas de hasta 95º, producto higiénico, absorbente, suave y muy flexible. 

Entre sus principales ventajas destacamos que no pierde sus propiedades o encogen con el tiempo, no dejan residuos o pelusas, sino que retienen la suciedad, las manchas, la humedad y el polvo.

Otra de las virtudes de la microfibra es que es un producto ecológico que permite limpiarlo de forma respetuosa con el medio ambiente. La microfibra, al ser tan resistente, no hay que deshacerse de estos productos con rapidez, su duración y facilidad de lavado permiten aprovechar mejor el producto. Además, no contiene ningún material proveniente o de origen animal. Nuestro edredón tampoco ha sido testado en animales. Y destaca:

  • Su capacidad de aislar el frío y ser a la vez muy transpirable, evitando la sudoración y el efecto humedad al dormir.
  • Desarrollado en fibra hueca en el interior y tacto similar al del plumón.
  • Gramaje de 400 g/m2, un edredón calentito para los meses más fríos.
  • Suavidad extrema para garantizar el mayor confort.
  • Fácil lavado y mantenimiento.


Este edredón será tu imprescindible para las frías noches de invierno, garantizando el mayor confort térmico para que el frío no te quite el sueño. Además, es tan agradable que te envolverá completamente al dormir proporcionando el mejor descanso.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556383928458-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid