¿Cómo es la cama ideal para conseguir un sueño profundo?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 12/12/2019

Un sueño reparador es sinónimo de buena salud física y mental. La clave para conseguir un buen descanso es alcanzar la fase de sueño profundo y para ello, la cama en la que duermes es fundamental. En Morfeo os contamos cómo es la cama ideal para alcanzar un sueño profundo ¡No te lo pierdas!

Índice de Contenido

La cama ideal para un descanso profundo

Pasamos una parte importante de nuestra vida en la cama, por ello, es importante contar con la cama que mejor se adapte a nuestras preferencias al dormir. Ya que de sus características dependerá que nos levantemos relajados y animados, o doloridos y de mal humor. Si bien, elegir la cama perfecta es algo personal y que varía según cada persona… En Morfeo os damos unos consejos a tener en cuenta y que son aplicables a todos 😉

el mejor colchón

1. Elige un buen colchón

El colchón es un aspecto esencial en la cama ideal para conseguir un sueño profundo. Cuando dormimos debemos hacerlo con el mayor confort y con un colchón que nos asegure la relajación y bienestar en el descanso. Existen muchos tipos de colchones: viscoelástica, látex, muelles, micromuelles ensacados…
Para conseguir un sueño profundo debemos contar con el colchón que cumpla con todas nuestras exigencias al dormir:

  • Materiales de buena calidad.
  • Confort y adaptabilidad.
  • Transpiración.
  • Independencia de lechos.

Debemos elegir el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades de descanso, para ello, se deben valorar los materiales. Por ejemplo, si eres una persona muy calurosa, tanto el látex sintético como la viscoelástica no serían la opción más recomendada. La tecnología de los micromuelles ensacados permite mayor adaptabilidad y confort al dormir.

Otro factor a tener en cuenta cuando elegimos el colchón para nuestra cama ideal, es el tamaño. La medida de colchón depende de muchos aspectos, principalmente del tamaño de la habitación. Pero también las preferencias: colchones amplios, individuales, los hay a quienes les gusta mantener su independencia y duerme en dos camas unidas, colchones para niños, etc.

Eligir un buen colchón

2. Cuenta con un buen soporte


El soporte en el que vayamos a colocar el colchón es, también, importante en la composición de la cama ideal para conseguir un sueño profundo. Un Somier, base o canapé, escojas la opción que escojas, debes asegurarte que se adapta a tus necesidades de descanso y que amplía las propiedades de tu colchón.

3. Una buena almohada es fundamental

La principal causa de dolor cervical, de espalda o muscular, suele ser el uso de almohadas que no recogen adecuadamente tu cabeza al dormir. Contar con una buena almohada que garantice una altura y alineación correcta de la espalda es fundamental para conseguir un descanso de calidad.

4. Vigila tu postura

Por las noches mientras dormimos, sobre todo si hemos conseguido alcanzar el sueño profundo o fase Rem, no somos conscientes de muchos de los movimientos que hacemos. Iniciar el descanso colocados en una buena postura para dormir ayuda a mitigar los efectos del resto de posturas que vayamos cogiendo durante el sueño. Además, nos ayudará a asimilar que ésta es una postura correcta y poco a poco el cuerpo la mecaniza. Seguro que os preguntáis ¿Cuál es esa postura? Dormir del lado izquierdo y con una correcta alineación de la cabeza y la espalda, es la postura que garantiza un mejor descanso.
Colchón Morfeo: el mejor descanso

Colchón Morfeo: el mejor descanso

En Morfeo, contamos con el colchón perfecto para conseguir un sueño profundo, sus materiales y tecnologías del descanso de primerísima calidad, la tecnología de micromuelles ensacados que garantiza la dependencia de lechos al dormir, una mayor adaptabilidad y firmeza, así como confort y comodidad al dormir.

El colchón Morfeo es transpirable y además desenfundable, para que su limpieza sea rápida y sencilla. Además, contamos con una amplia variedad de medidas para que solo tengas que elegir la que mejor se adapta a tus necesidades de descanso. Y para aquellos que necesitan probarlo para convencerse, puedes probar nuestro colchón durante 100 noches sin compromiso.

Desde hace años trabajamos para cambiar la forma en la que el mundo duerme y para ello diseñamos productos que garanticen el mejor descanso, como nuestra base tapizada o canapé. Son el complemento ideal para componer la cama ideal para conseguir un sueño profundo. Y es que su solidez, estabilidad y confort hacen que sean el mejor soporte para tu colchón. Asegurando que se mantengan todas las propiedades de tu colchón Morfeo.

Además, contamos con la almohada perfecta para el descanso. Nuestra almohada es suave, cómoda, confortable y transpirable. Su núcleo de esferas de viscoelástica de célula abierta hacen que el aire fluya mejor en el interior. Sus materiales y relleno aseguran el máximo soporte del cuello y las cervicales, evitando futuros problemas en esta zona.

Si todavía no te has convencido de que Morfeo es la elección ideal para conseguir un sueño profundo y un descanso de calidad, te invitamos a leer nuestro post: 5 Razones de por qué Morfeo es la mejor compra que harás 😉
Morfeo es la mejor colchón que comprar

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556384485514-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid