Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar para el hogar, es elegir el mejor colchón para dormir bien. Y es que dormir es algo necesario y de lo que no se libra nadie. Tener un buen colchón, nos ayuda a disfrutar de un mayor descanso y evitar problemas como el dolor de espalda.
Por eso desde Morfeo traemos este post para ayudar a encontrar cuál es mejor colchón para dormir.La música afecta a nuestro cerebro y sistema nervioso, nos excita o relaja según el ritmo o frecuencia.
En Morfeo os traemos una lista con la mejor música para dormir ¡Toma nota!
Índice de Contenido
¿Qué música es la mejor para dormir?
Música para dormir
El sueño es importante para nuestro bienestar y salud, hay quienes consiguen conciliar el sueño con gran rapidez y a quienes les cuesta más. En posts anteriores hemos visto técnicas y rutinas para dormir, pero hoy queremos hablar de la música y su poder para ayudarnos a conciliar el sueño.
Según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF), escuchar música o audiolibros ayuda a relajarnos y conciliar el sueño. Y es que, aunque no lo parezca, la música es más que un sonido agradable que escuchamos.
La música tiene efectos sobre el sistema nervioso parasimpático (encargado de ralentizar el corazón, dilatar los vasos sanguíneos, reducir el tamaño de la pupila y relajar los músculos) y ayuda a que nuestro cuerpo se vaya preparando para el descanso.
Cuando escuchamos música, los tonos llegan a nuestro cerebro y éste se encarga de procesar la melodía. El ritmo, la melodía, las letras llegan a distintas partes de nuestro cerebro, se puede emplear para relajación, concentración y para dormir.
¿Qué música es la mejor para dormir?
Aquí os proponemos una lista muy completa con melodías de todo tipo, bandas sonoras, música de piano, violín, todo lo necesario para crear un ambiente relajante para ir a dormir.
La música que nos ayuda a relajarnos, según los expertos, es aquella cuyo ritmo va a una velocidad de 60-80 pulsaciones por minuto. Tienen que ser melodías y canciones que contengan ritmos suaves que nos inviten a la relajación y el descanso.
Además, para un descanso más completo, puedes hacer un poco de relajación justo antes de dormir y completarlo con la música ¡verás qué bien duermes! Si no sabes cómo hacer la relajación, en nuestro podcast tenemos una sesión de relajación ideal para ti.