Entrevista al especialista en sueño Dr. Pablo Ruiz

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 21/02/2020

Hoy tenemos un episodio especial en el Podcast 3 de Morfeo, entrevistamos a un médico especialista en sueño. ¡No te lo pierdas!

Índice de Contenido

Entrevista al especialista en sueño Dr. Pablo Ruiz

El doctor Pablo Ruiz ha sido muy amable en aceptar nuestra entrevista para tratar más detenidamente el tema del sueño y su importancia. Hemos hablado de los trastornos del sueño, para poder aprender un poco más sobre este tema que afecta a muchas personas. Esperamos poder contar con la experiencia del Dr. Pablo Ruiz para nuevos temas e inquietudes sobre el sueño.

¿Quién es el Dr. Pablo Ruiz?

Trabaja en la clínica del sueño del Dr.Estivill en Barcelona. Un servicio médico en el que se atiende a pacientes que manifiestan alguna alteración o problema del sueño para intentar dar con la causa y la solución al problema. En este servicio los especialistas, como el Dr. Pablo Ruiz, ayudan a conocer las patologías y alteraciones derivadas de la falta de sueño. Y sin más dilación, ¡vamos con la entrevista!




Entrevista especialista en sueño en el Podcast Sueña con Morfeo


PSM:

Dr. Ruiz bienvenido al Podcast Sueña con Morfeo. Para mí esta disciplina médica es casi una completa desconocida, así que lo primero me gustaría que nos contara a qué se dedica un especialista en el sueño, cuál es el día a día.


PSM:

Nos acaba de mencionar alteraciones diurnas que afectan al sueño. Esto me parece muy interesante, ¿cómo se detectan este tipo de alternaciones cuando aparentemente no existe un trastorno evidente durante el sueño nocturno?


PSM:

Cuando hablamos del sueño mencionamos el descanso, pero ¿hasta qué punto podemos equiparar los dos términos, o el descanso es algo más complejo que dormir por la noche?


PSM:

Siguiendo con el tema del descanso, hay una pregunta que siempre me ha intrigado, sobre todo en aquellas personas que dicen que sin una buena siesta no pueden continuar el día. ¿La siesta sustituye el descanso que no siempre podemos disfrutar por la noche?


PSM:

Así que necesitamos un sueño largo por la noche para poder tener un buen descanso y un sueño saludable. Entiendo entonces que no es lo mismo dormir 8h seguidas que dormir dos veces 4h a lo largo del día.


PSM:

Por su experiencia en la consulta, ¿se puede hablar de algunos trastornos del sueño más típicos que afectan a la población?


PSM:

Hasta dónde llega un médico del sueño para diagnosticar una patología y cuándo necesita de otros especialistas médicos para poder realizar un buen diagnóstico?


PSM:

¿Existe conciencia en las personas de tener un buen descanso nocturno? ¿Deberíamos tenerlo más en cuenta?


PSM:

Para terminar el episodio de hoy voy a terminar la entrevista con la pregunta más complicada de todas. ¿Puede darnos un consejo para dormir mejor? Solo un consejo, aunque ya sé que quizás es pretender simplificarlo demasiado.

 

Hasta aquí la entrevista al Dr.Pablo Ruiz, especialista del sueño en la clínica del Dr. Estivill. Ha sido un placer poder contar con usted y esperamos poder coincidir en próximas ocasiones.

¡Nos escuchamos en el próximo episodio! Mientras puedes escuchar nuestros Podcasts en:


Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556555763850-template line 40): Could not find asset snippets/comment-article.liquid