El ruido, enemigo número 1 de tu descanso
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 16/06/2020
Un buen descanso es calidad de vida. Los ruidos procedentes de la calle en ocasiones perjudican la calidad de nuestro descanso. Pero, ¿Cómo podemos evitarlo? En Morfeo os damos algunos consejos para que el ruido no perturbe el descanso ¡Toma nota!
Índice de Contenido
¿Cómo afecta el ruido al descanso?
1. Aislamiento
2. Tapones para descansar
3. Rutinas de sueño
4. Fase REM
5. Un buen equipo de descanso
El ruido, enemigo número 1 de tu descanso
Disfrutar del mejor descanso favorece una buena salud física y mental, por ello es importante evitar todo aquello que pueda perjudicar la calidad de tu sueño. El ruido es el principal motivo de insomnio, sobre todo en grandes ciudades y núcleos urbanos. Además puede tener consecuencias negativas sobre nuestra salud: ansiedad, estrés o alteraciones psicológicas.
Seguro que alguna vez te has despertado sobresaltado por un ruido procedente de la calle y que te desvela y perjudica con ello la calidad de tu descanso. Cuando esta situación se repite noche tras noche, nos encontramos ante un posible problema de insomnio producido por el ruido.
Predica con el ejemplo, si no quieres que te molesten los ruidos intenta no ser la causa de ellos. De esta forma garantizas tu descanso y el de tus vecinos. Este consejo está muy bien cuando los ruidos proceden de vecinos y personas que habitan cerca.
El problema es que a menudo nos encontramos con ruidos procedentes de la calle como:
- Tráfico
- Voces
- Música
- Motos
- Gritos
En estos casos, poco podemos hacer. Si estos meses de confinamiento trajeron algo nuevo fue la tranquilidad y silencio en las calles. Pero con la reanudación de la actividad económica y social, los molestos ruidos han vuelto provocando un perjuicio en la calidad del sueño.
Si bien es algo contra lo que poco podemos luchar, si se puede poner remedio de distintas formas.
¿Cómo afecta el ruido al descanso?
La OMS (Organización Mundial de la Salud) alerta de la cantidad de personas que soportan diariamente niveles de ruido inaceptable para la salud y la calidad de vida. En la mayoría de los casos estos ruidos proceden de las calles y vecinos.
Mudarse a ubicaciones más tranquilas o la periferia no es una opción al alcance de todos. Por lo que es importante saber como afecta el ruido a nuestro descanso y calidad de vida para crear conciencia y reducirlo.
El ruido no solo afecta a nuestro descanso, sino a todo el rendimiento físico y psicológico. Un sueño interrumpido es como un insomnio crónico, genera los mismos resultados: somnolencia, cansancio, falta de atención, disminución del rendimiento y aumento en los accidentes.
Las consecuencias producidas por la exposición al ruido durante el descanso dependen de varios factores que determinan su impacto:
- El tipo de ruido que sea y su intensidad.
- La frecuencia y duración.
- Si es ruido de fondo o amplitud de ruido.
Todos somos susceptibles de ser perturbados por el ruido, sin embargo, la edad es un condicionante importante. Los niños son los menos sensibles a los ruidos durante la noche, ya que alcanzan más fácilmente el sueño profundo.
Por otro lado, las personas mayores son las más propensas a verse afectadas por el ruido, puesto que la calidad del descanso empeora con la edad, volviéndonos más sensibles al ruido.
Consejos para eliminar el ruido
1. Aislamiento
2. Tapones para descansar
3. Rutinas de sueño
4. Fase REM
5. Un buen equipo de descanso
Si hay algo fundamental para garantizar la calidad del sueño es contar con el mejor equipo para el descanso. En Morfeo podemos garantizar el máximo confort y calidad del descanso con nuestros productos. Un colchón que se adapte a tus necesidades al dormir es básico para disfrutar día a día del mejor descanso.
Si quieres cambiar tu equipo de descanso contacta con nosotros, te asesoraremos en todo lo que necesites. Además puedes probar nuestro colchón durante 100 noches sin compromisos. En nuestra web encontrarás una amplia gama de productos diseñados para el descanso. No te olvides de visitar nuestra web o redes sociales