Ruido rosa para dormir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 02/02/2022

Conseguir una noche de sueño reparadora no siempre es sencillo, una buena rutina de sueño, relajación, desconectar de las pantallas, sin embargo, no siempre funciona. El ruido rosa puede ayudar a mejorar nuestro descanso y en Morfeo os contamos qué es y cómo puede ayudar a dormir mejor ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

    • ¿Qué es el ruido rosa?

    • Características del ruido rosa

    • ¿Cómo nos ayuda el ruido rosa a dormir?


Ruido rosa para dormir

Hay ruidos que nos pueden ayudar a conciliar el sueño, por ejemplo, a los bebés, el llamado ruido blanco suele calmarlos y tranquilizarlos. Existen más tipos o colores de ruido, como el ruido rosa para dormir.



¿Qué es el ruido rosa?

Aunque no podemos realmente percibir el color del sonido, existen determinados ruidos asociados a un color para su diferenciación. 

El ruido blanco consiste en sonidos como el extractor de la cocina, la aspiradora, un secador… Son sonidos cotidianos que tranquilizan y ayudan a dormir, especialmente a algunos bebés. El ruido rosa, las frecuencias bajas son más altas, mientras que las altas son más bajas. 

Lo que produce un sonido relajante que puede ayudar a dormir a quienes el ruido blanco perturba.  Cuando utilizamos el ruido rosa para amortiguar sonidos y ruidos no deseados que pueden interferir en nuestro sueño, puede llegar a ser muy relajante. 

Según este estudio, se encontró relación en el ruido rosa y el sueño profundo. Pero, ¿Qué es el ruido rosa? Mientras que el ruido blanco consiste en sonidos que podemos encontrar en objetos cotidianos, el ruido rosa nos evoca a la naturaleza:

  • Lluvia
  • Hojas susurrantes
  • El romper de las olas
  • Los latidos del corazón


Características del ruido rosa

En este tipo de ruido predomina en aquellos sonidos que son más graves o que se mueven en frecuencias más bajas y se caracteriza por:

  • Tiene frecuencias audibles de entre 20 y 20.000 hercios, se encuentra dentro de todo el campo de sonidos que podemos oír los seres humanos.
  • Su potencia disminuye conforme aumenta su frecuencia.
  • El ruido rosa sonaría como si hiciéramos el sonido de una letra “F”.

¿Cómo nos ayuda el ruido rosa a dormir?

Escuchar ruido rosa de forma constante favorece el sueño, debido a que este ruido puede tener la capacidad de reducir las ondas cerebrales, como podemos apreciar en este estudio, permitiéndonos conciliar el sueño con mayor rapidez. Es lo más novedoso para conciliar el sueño de forma rápida, obteniendo un descanso más profundo. Esto ocurre por una cuestión neurológica, que relaciona el sueño con las ondas del sonido. Además de ayudarnos a conciliar el sueño, nos aporta ciertos beneficios, como:

  • Mayor concentración, al enmascarar o aislar sonidos que pueden resultar molestos, fomentando la concentración y la productividad. Según este estudio el espectro de color de la exposición al ruido, influye en nuestra capacidad de concentración y trabajo.
  • Potenciador de la memoria, este ruido estimula la memoria, si lo combinamos con el ruido blanco conseguimos una mayor interacción cerebral.
  • Prevención de acúfenos, afectación auditiva que el ruido rosa puede ayudar a identificar y localizar.

 

Debemos cuidar nuestro descanso para poder disfrutar de buena salud, bienestar y calidad de vida. Para gozar de un sueño reparador, es esencial contar con el mejor colchón y de eso en Morfeo sabemos un poco. Si quieres conocer las ventajas y características de nuestro colchón, visita nuestra web.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published.

Search our site

Shopping cart

Your cart is currently empty.