Causas del insomnio: ¿Cuál es la tuya?
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 30/01/2018
Si no consigues dormir bien, es probable que padezcas alguna de las causas del insomnio, muy frecuentes entre la población española.
En el siguiente post encontrarás toda la información sobre cuáles son las causas del insomnio, te ayudaremos a identificar la tuya y daremos unos consejos para dormir bien así como pautas para conseguir una calidad de vida adecuada con el descanso.
Llega la noche, cierras los ojos y sin saber por qué, no consigues conciliar el sueño. Intentas distraerte con lo que tienes que hacer mañana o con lo que has hecho hoy, pero no hay manera. La sensación se hace cada vez más incómoda, especialmente cuando calculas las horas que dormirías si ya estuvieras durmiendo.
Das la vuelta a la almohada para coger el lado fresquito y esperas tiempo de más hasta que tu cuerpo cae rendido
Probablemente solo hayas tenido una mala noche. No obstante, si esto se repite con el paso de los días, seguramente te están afectando las causas del insomnio y necesitas ayuda para dormir ¿Nos dejas ayudarte y empezamos esta misma noche?
Índice de Contenido
Insomnio extrínseco
Insomnio intrínseco
Insomnio según su gravedad
Trastornos del sueño: No estás solo
Las noches de no dormir son agotadoras, por lo que a veces el cansancio y ansiedad van prácticamente de la mano. ¡Tranquilo! Debes tener claro es que existen muchas personas que tienen problemas de sueño y están en la misma situación que tú ahora mismo.
Más de 4 millones de españoles sufren las trastornos del sueño crónico y otra parte de la población duerme bastante mal. El ritmo de vida actual y el envejecimiento de la población hace que este trastorno sea habitual, llegando incluso a ser algo advertido por la OMS (Organización mundial de la salud)
Las causas de sufrir insomnio pueden variar en función de tu estilo de vida, tus hábitos alimenticios o los factores hereditarios que tienes desde que naciste. Esto no debe preocuparte. La clave para plantarle cara este trastorno es identificar los tipos de insomnio por los que no puedes pegar ojo y a partir de ahí, establecer hábito de sueño para dormir mejor.