Ejercicios para hacer en casa

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 17/03/2020

En estos momentos en los que tenemos que permanecer más tiempo en casa, hay muchos ejercicios que podemos hacer para mantenernos activos. En Morfeo hemos seleccionado 6 ejercicios muy completos 😉

Índice de Contenido

6 Ejercicios para hacer en casa

Con motivo de la cuarentena a causa del coronavirus, debemos permanecer mucho tiempo en casa. Esto hace que no se puedan desarrollar actividades deportivas como antes; sin embargo, no es excusa y existen ejercicios que podemos hacer en casa. Mantener una rutina de ejercicio nos ayuda a mantener la mente despejada y el cuerpo saludable. 

Si no tienes la suerte de tener un gimnasio o material deportivo y de fitness en casa, no te preocupes, estos ejercicios puedes hacerlos perfectamente ¿Empezamos?

1. Estiramientos

Antes de empezar cualquier rutina de ejercicios es importante hacer un calentamiento y estiramientos para evitar posibles lesiones. Para ello, estiramos bien los brazos, el tronco y las piernas.

1. Estiramientos

2. Sentadillas

Las sentadillas es un ejercicio muy completo que nos sirve para trabajar la parte inferior del cuerpo. 

Con este ejercicio fortaleces los glúteos y las piernas, y además, ayuda a mantener las articulaciones en buen estado. Si no sueles practicar deporte habitualmente tómatelo con calma y no hagas demasiadas repeticiones desde el comienzo, ve poco a poco para que el cuerpo se acostumbre. 

Ponte de pie, con las piernas ligeramente separadas en línea paralela con los hombros. Flexiona el cuerpo como si fueras a sentarte, cuidado no te inclines mucho, intenta que los hombros no sobrepasen las rodillas. Para principiantes, haz tres series de 10 repeticiones cada una.

2. Sentadillas

3. Tijera

Este ejercicio es muy bueno para fortalecer los músculos internos de las piernas y glúteos. Consiste en tumbarse de lado, apoyar la cabeza sobre la mano con el codo flexionado de forma que nos incorpore un poco. A continuación levantamos la pierna de forma lateral y bajamos, y repetimos. 

Para que sea más efectivo es mejor no apoyar el pie de nuevo en cada repetición, sino mantener un poco en suspensión. Para la primera vez se pueden hacer tres series de 10 repeticiones.

3. Tijera

4. Abdominales en V

Los abdominales son una buena formad e fortalecer el vientre y los músculos superiores. Este ejercicio se puede practicar en el suelo, sobre una tabla de abdominales o en la cama. 

El ejercicio abdominal tiene muchas variantes que puedes ir probando poco a poco. Desde el clásico tumbado en la cama y subiendo el tronco para sin mover las piernas, hasta su versión más completa en V. 

Aquí se trata de subir el tronco y las piernas formando una V y mantener la postura para fortalecer la zona abdominal.

4. Abdominales en V

5. Abdominales y piernas

Es otra variedad del ejercicio de abdominales en V. En este caso se flexiona el tronco y las piernas formando una v para luego alternar codos y piernas. El codo izquierdo lo llevamos a la pierna derecha y el derecho a la izquierda. De esta forma se trabajan abdominales superiores, inferiores y laterales.

5. Abdominales y piernas

6. Meditación

La meditación es una forma de relajación muy efectiva que nos puede venir muy bien en momentos de preocupación o de mucho estrés. Situaciones como la que estamos viviendo con el coronavirus, son un ejemplo de la necesidad de incorporar este tipo de actividades a nuestras rutinas. Diez minutos al día siéntate en tu cama, sofá o en el suelo, pon una música relajante e intenta poner la mente en blanco o visualizar un paisaje que te de serenidad como el mar.

En momentos de tensión, estrés y preocupación es cuando más debemos cuidar nuestro descanso. Por ello, intenta mantener una actividad y rutinas diarias que te ayuden a conciliar el sueño. Y si necesitas renovar tu equipo de descanso, en Morfeo te asesoramos y atendemos en todo lo que necesites. Por que ahora más que nunca debemos estar unidos.

6. Meditación

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556383404170-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid