Dormir bien es una cuestión de salud
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 23/12/2020
Ahora que se habla tanto de vacunas. Dormir bien es una cuestión de salud, ¿sabías que existe una vacuna que cuando la tomas hace que vivas más, que mejora tu memoria y creatividad y reduce el riesgo de sufrir Alzheimer? !Sigue leyendo¡
Índice de Contenido
¿Cómo asegurar un buen descanso?
Que hacer para preservar tu salud
Durante el sueño te regeneras
Dormir bien es una cuestión de salud. Porque mientras duermes, tu cuerpo descansa, tu piel se regenera y el cerebro entra en un estado necesario para el aprendizaje, pues se forman los recuerdos, y para poder seguir funcionando al día siguiente.
Las piernas hinchadas por pasar muchas horas en pie experimentan una remisión en sus edemas. Se libera la hormona del crecimiento en el caso de los niños y los adolescentes y el corazón se ralentiza, permitiéndole también recuperarse (recuerda que el corazón jamás deja de latir desde que naces). Por eso digo que dormir bien es una cuestión de salud.
El sistema inmunológico funciona mejor si dormimos bien, lo que se traduce en que sufrimos menos infecciones. Dormir bien es una cuestión de salud, tan importante que si nos privaran del sueño por completo, no sobreviviríamos más allá de 11 días, y antes de morir nos habríamos vuelto locos.
Hay una diferencia muy importante entre dormir profundamente o hacerlo de manera superficial o durante el tiempo insuficiente.
Dormir bien es una cuestión de salud y a medida que se va conociendo más en el campo de la neurología, se descubren nuevas enfermedades relacionadas o favorecidas con la falta de sueño o con un sueño poco profundo.
Los efectos de un mal descanso a corto plazo se observan a nivel cognitivo (problemas de aprendizaje, concentración y memoria) y en la piel de forma más notable. Pero si el sueño de mala calidad se mantiene aparecen otras enfermedades más serias que una piel apagada o un día poco de escaso rendimiento. Estas son otras razones por las que dormir bien es una cuestión de salud.
El insomnio de larga duración se relaciona con desórdenes en el apetito que desembocan en obesidad. Con el transcurso de los años, con una mayor probabilidad de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como la demencia senil, el Parkinson o el Alzheimer.
Y es que dormir bien es una cuestión de salud mental también; la depresión también puede ser consecuencia de pasar tiempo descansando mal, pues se altera la bioquímica del cerebro.
¿Cómo asegurar un buen descanso?
¿Qué hacer para preservar tu salud?
- Llevar una alimentación equilibrada
- Realizar cierta actividad física, adaptada a tu edad y circunstancias
- Asegurarte un buen descanso.
¿No merece la pena intentar cumplir esos tres requisitos? En mi caso, lo tengo claro: dormir bien es una cuestión de salud. Así que apuesto por los tres para sentirme mejor hoy y por muchos años.