5 colores que favorecen la relajación y el descanso

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 22/11/2018

Hoy os contamos los 5 colores que favorecen la relajación y el descanso. Y es que estar relajado antes dormir es importante para poder disfrutar de un sueño reparador.

Índice de Contenido

Relajarse antes de dormir

La calidad del sueño es un factor importante para gozar de una vida sana. En Morfeo sabemos la importancia y ventajas de un buen descanso. Por eso sabemos que estar relajado antes de dormir ayuda bastante a mejorar la calidad del sueño.

El día a día, el trabajo, estrés, familia, vida social, etc. Son algunos de los factores que influyen a la hora de conciliar el sueño. Sin embargo, existen actividades que se pueden realizar y que favorecen la relajación y el descanso.

Actividades que favorecen la relajación

Hay ciertas actividades que favorecen la relajación y que practicarlas a diario e incorporarlas a las rutinas diarias, ayudan a un mejor descanso.

Actividad física:
Realizar ejercicio a diario o alguna actividad física, como andar, favorece la conciliación del sueño. En nuestro anterior post os contamos las ventajas de hacer deporte ya qué hora hay que hacerlo para dormir mejor 😉

Meditación:
Aprender técnicas de meditación y realizarlas todos días ayuda a despejar la mente y a conciliar el sueño.

Yoga o ejercicios de relajación:
Ambas actividades muy relajantes que ayudan a eliminar las tensiones acumuladas durante el día.

Baño relajante:
Aunque parece algo tan simple, un baño relajante (con sales, aceites, lo que te guste más echarle), es algo que relaja un montón. Ya no solo a nivel mental, sino muscular. Después de un baño tranquilo, el cuerpo se queda listo para ir a la cama.

Masajes:
Otra opción es la de la realización de masajes. Si bien suelen ser un poco molestos, por la tensión acumulada, sus efectos son inmediatos. Te quedas mucho más relajado después de un buen masaje.

También hay otros elementos que influyen en la relajación y el descanso, como pueden ser la decoración y el color. La forma en la que tenemos decorado el dormitorio puede propiciar el descanso o no, según permita fluir la energía. Estilos o filosofías como el Feng Shui aplicadas a la decoración favorecen un buen descanso. Los colores utilizados tanto en las paredes de la habitación, como en los elementos que la componen, también es un factor a tener en cuenta si se quiere conseguir un sueño reparador.

¿Cómo influyen los colores en la relajación?
¿Te has parado a pensar alguna vez que el color de tu dormitorio puede influir en tu sueño? Aunque no lo parezca, los colores influyen notablemente en el estado de ánimo de las personas y afectan a nuestro descanso. En ocasiones se escogen colores para decorar simplemente porque nos gustan, sin pensar si puede afectar su exposición prolongada a nuestro estado. Según la psicología del color, hay colores que invitan a la relajación y otros que nos activan.

Actividades que favorecen la relajación

5 colores que favorecen la relajación

El color de las paredes y la decoración afecta a nuestra forma de dormir y un buen descanso. En Morfeo os hemos preparado una lista con los 5 colores que favorecen la relajación y el descanso.

Azules

El azul es el color del océano. Transmite profundidad, seguridad y estabilidad. Sus efectos son relajantes, calma la mente, facilita la concentración, disminuye el miedo y la tensión. En su gama de tonos pálidos es cuando más favorece el descanso. Su uso en el dormitorio es un acierto seguro, además de que siempre suele estar dentro de las tendencias decorativas.

5 colores que favorecen la relajación

Verde

El verde, junto con el azul, es uno de los colores más relajantes y que mejor favorecen el descanso. Simboliza la naturaleza, la vida y la esperanza. Es un color que nos hace sentir seguros, reduce el estrés, aumenta la confianza y ayuda a la concentración. Es relajante a la vista y provoca una sensación de seguridad que ayuda a conseguir un sueño reparador.

5 colores que favorecen la relajación

Blanco

Representa la inocencia, la pureza, la bondad, la virtud y la paz. Es un color que se puede acompañar con cualquier otro y aporta luminosidad, que crea una atmósfera de serenidad que ayuda a la relajación y al descanso.

5 colores que favorecen la relajación

Lila

Es un color que resulta relajante a la vista. Simboliza realeza, lujo y sofisticación. Transmite sabiduría y espiritualidad. Estimula la creatividad, favorece el sueño y reduce la impaciencia. Es ideal para la decoración de habitaciones infantiles.

5 colores que favorecen la relajación

Beige, tonos crema o pastel


Los tonos amarillos en su gama muy clara, crema, relajan el cuerpo y ayuda a calmar los nervios. Se puede combinar con cualquier color y es más indicado para la decoración de salones, que de dormitorios. Sin embargo otros tonos crema o pastel, como los rosados favorecen el descanso. Al ser el color de los sueños, la fantasía, la feminidad, la inocencia y la suavidad. Ayuda a crear ambientes relajantes en las habitaciones.

5 colores que favorecen la relajación

Un buen colchón también ayuda a relajarnos


Cuando dormimos en un colchón viejo o en mal estado, nuestro descanso no es óptimo. Aunque los colores y la decoración influyen notablemente en la relajación y nuestro descanso, existe otro factor muy importante: el colchón. 

Dormir en un buen colchón que se adapte a tus necesidades a la hora de descansar, como nuestros colchones Morfeo, es esencial para poder relajarnos en la cama y conciliar el sueño. Pero también para la salud y bienestar físico y mental. Ya que pasamos una buena cantidad de horas durmiendo y debemos hacerlo en un colchón de la mejor calidad para un descanso reparador. 

En Morfeo tenemos a disposición un producto de calidad en un gran número de medidas. Para que nadie se quede esta noche sin su colchón Morfeo 😉

“Un buen colchón, te permite disfrutar de un mejor descanso”
“Un buen colchón, te permite disfrutar de un mejor descanso”

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556382552202-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid