Qué alimentos comer para dormir bien

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 07 / 02 / 2023

Todos sabemos lo importante que es dormir bien para nuestra salud y bienestar general, pero ¿sabías que lo que comes también puede influir significativamente en la calidad de tu sueño

Así es: hay ciertos alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor y otros que pueden empeorarlo. En este artículo analizaremos los distintos alimentos que pueden ayudarle a dormir mejor y cómo incorporarlos a su dieta.  

Si estás preparado para dormir mejor, ¡sigue leyendo!

Alimentos que favorecen dormir bien

Hay ciertos alimentos que favorecen el sueño, como pueden ser alimentos que contengan triptófano, un aminoácido que ayuda a producir melatonina, es la hormona que ayuda a regular el sueño. 

Entre los alimentos que contienen triptófano se encuentran el pavo, la leche, los frutos secos y los huevos.

Existen más alimentos que favorecen la melatonina como pueden ser frutas ricas en magnesio y potasio como son el plátano, cereales como la avena son grandes aliados, por un lado, para cuidarnos y por otro regular nuestra hormona del sueño de forma natural.

¿Cuáles son las necesidades nutricionales para conciliar el sueño?

Además de estos alimentos recomendamos llevar una dieta equilibrada importante, asegurarse de comer de forma equilibrada con las vitaminas y minerales que necesitamos. Esto incluye ingerir suficientes vitaminas del grupo B, así como calcio, magnesio y zinc. 

Seguir una dieta equilibrada que incluya una variedad de frutas y verduras es la mejor manera de asegurarse de que está recibiendo todas las vitaminas y minerales esenciales que necesita.

Alimentos que debes evitar antes de ir a dormir

Bien, hay alimentos que debemos evitar o reducir de forma ocasional su consumo, tampoco vamos a descubrir aquí nada nuevo que nuestro amigo Carlos Ríos en su movimiento Realfooding no haya dicho ya. 

Es que debemos evitar todos los procesados de la industria alimentaria, azúcares, grasas, alimentos con excesivo contenido de sal, bebidas gaseosas, etc.

Respecto al café, no debemos abusar de este tipo de sustancias bloqueantes del sueño, si necesitamos beber más de 1 café diario es porque algo no está bien en nuestras horas de descanso.  




Conclusión

Dormir bien es esencial para nuestra salud y bienestar general. Si incorporamos los alimentos adecuados a nuestra dieta, podemos favoreceremos el descanso y mejorar nuestra calidad de vida. Los alimentos que contienen triptófano, como el pavo, la leche y los huevos, pueden ayudar a producir melatonina, una hormona que ayuda a regular el sueño. 

Por supuesto, seguir una dieta equilibrada es esencial para tener una salud de roble. Debemos evitar el consumo continuado o excesivo de ultraprocesados y de cafeína.

Por último, establecer una rutina constante a la hora de acostarse y evitar las pantallas antes de dormir puede ayudarle a dormir mejor. 


Te podría interesar

Consejos esenciales para elegir el edredón perfecto
Salud y Descanso Consejos esenciales para elegir el edredón perfecto Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 27 / 01...
¡Duerme Mejor! Descubre el mejor colchón para tu espalda!
Salud y Descanso Descubre el mejor colchón para tu espalda Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 01/11/2022 Duerme mejor...
8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-558978924682-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid