8 razones por las que debería plantearse cambiar ya de colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 27 / 09 / 2022

Te sientes más cansado de lo habitual, tienes problemas para conciliar el sueño por la noche o sufres dolores de espalda y cuello, puede que haya llegado el momento de plantearte cambiar de colchón


Tu colchón es una parte esencial de tu entorno de sueño y puede tener un gran impacto en tus hábitos de sueño, la postura y tu nivel de confort. 

Cambiar de colchón tiene muchas ventajas, desde la mejora de la postura hasta un sueño más reparador. 

Aqui tienes 8 razones por las que deberías plantearte cambiar de colchón ahora: mejora de la postura, alivio del dolor de espalda y cuello, mejor calidad del sueño, mejora de la circulación, mayor comodidad, mejor alineación de la columna vertebral, reducción de los alérgenos y mejor regulación de la temperatura. 


Invertir en un colchón nuevo podría ser la respuesta a un mejor sueño y una mejor salud general.

¿Porque debes cambiar tu colchón?

Aunque probablemente no dediques mucho tiempo a pensar en tu colchón, éste puede tener un gran impacto en sus hábitos de sueño. 
Si te sientes más cansado de lo habitual, tienes problemas para conciliar el sueño por la noche o sufres dolores de espalda y cuello, puede que haya llegado el momento de plantearse cambiar de colchón. 



Mejora la postura

La mayoría de la gente pasa un tercio de su vida en la cama durmiendo,  la calidad de tu descanso dertermina en gran medida tu salud. 

Un buen colchón te ayudará a dormir mejor y aliviará cualquier punto de presión para ayudarte a mantener la postura y la alineación correctas mientras duermes. 
Una mala postura durante el sueño puede afectar negativamente a su salud en general, provocando dolores articulares, de espalda, de cuello y de cabeza. Si actualmente utiliza un colchón muy blando y con poco soporte, cambiarlo podria ayudarte a mejorar en tu descanso. 


Alivio del dolor de espalda y cuello

El dolor de espalda y el dolor de cuello son trastornos comunes que pueden tener muchas causas diferentes. Puede deberse a espasmos musculares, una hernia discal, una estenosis espinal o un nervio pinzado. 
Utilizar un colchón de mala calidad puede empeorar el dolor de espalda y cuello al provocar una mala postura, exacerbar el dolor existente y hacer que sea más probable que aparezca. Un colchón de calidad apoyará la espalda, las caderas y los hombros, lo que puede ayudar a aliviar la presión sobre las articulaciones y mejorar la postura. El tipo de colchón que elijas puede tener un gran impacto en tu salud general y afectar a la calidad de tu sueño. 


Mejor calidad del sueño

La mayoría de la gente duerme mejor en colchones con firmeza media alta. Un colchón de buena calidad tendrá la firmeza correcta para mejorar tu apoyo y hacer que tengas una buena noche de sueño reparador. 

Mejor alineación de la columna vertebral

Un colchón de calidad sujetará tu columna vertebral y mantendrá una alineación adecuada mientras duermes. Usar un colchón con poco soporte o muy blando puede hacer que tu columna se hunda y provocar una mala postura.  Utilizar un colchón firme y dormir de lado puede ayudar a alinear la columna vertebral y mejorar la postura. 

Reducción de alérgenos

Un estudio publicado en el Journal of Allergy and Clinical Immunology descubrió que utilizar un colchón de  materiales naturales o sostenibles  puede reducir significativamente los alérgenos en el aire y ayudar a los alérgicos a dormir mejor. Evitando que los ácaros del polvo y otros alérgenos se acumulen en la cama. Utilizar un colchón sin alérgenos puede ayudarle a respirar mejor y a dormir mejor

Conclusión

Un buen colchón puede mejorar mucho tu salud y tu calidad de vida.  Hay algunos factores a tener en cuenta, como el tipo de colchón, la firmeza, el tamaño y el material. 
Un buen colchón le proporcionará un apoyo óptimo, aliviará cualquier dolor existente, favorecerá un mejor flujo sanguíneo, reducirá los alérgenos y mejorará tu postura. Utilizar un colchón de calidad también puede ayudarle a relajarse y conciliar el sueño más rápidamente, lo que puede ayudarte a dormir más tiempo y a sentirte con más energía durante el día. 
Un colchón puede tener un gran impacto en tus hábitos de sueño y en tu salud. Cambiar de colchón tiene muchas ventajas.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-558860009610-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid