10 consejos para elegir un buen colchón: Qué buscar y cómo elegir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 20 / 09 / 2022

10 consejos para elegir un buen colchón: Qué buscar y cómo elegir


como elegir un buen colchón para dormir bien


Probablemente no pienses mucho en tu colchón hasta que no puedas dormir, o cuando se despiertes sintiéndote dolorido y adolorido. Es entonces cuando te das cuenta de que tu colchón actual puede no ser el mejor para ti. Un buen colchón es esencial para un buen descanso nocturno y una vida saludable. 

El colchón debe sostener la columna vertebral y ayudar a mantener el cuerpo alineado para que tenga un sueño reparador cada noche. Un nuevo colchón puede ser una perspectiva emocionante, pero con tantos tipos en el mercado también puede parecer un poco abrumador en cuanto a cuál es el adecuado para ti. Muchas personas están contentas con tu colchón actual y sólo quieren comprar otro para alternar entre los dos, mientras que otras pueden necesitar sustituir el suyo por completo porque ha llegado al final de su vida útil natural de aproximadamente 10 años (si no antes).


comprar el colchon

En qué hay que fijarse al comprar un colchón


 1. Firmeza: Lo primero y más importante es que pruebes varios colchones y veas cuál es el que mejor te sienta. Deberías poder tumbarte en el colchón y sentir su apoyo, pero no debería ser tan firme como si estuvieras tumbado en una tabla. Algunos tipos de colchones son más firmes que otros, por lo que debes elegir el que más te convenga. 

2. Soporte: Asegúrese de que el colchón que elija le proporcione el apoyo que su cuerpo necesita. Si tienes dolor de espalda u otros problemas de salud que requieran un apoyo adicional, debes elegir un colchón que se adapte a tu cuerpo y te ofrezca un apoyo extra.

3. El precio: Puede parecer una buena idea comprar el colchón más barato que puedas encontrar, pero obtienes lo que pagas. No te dejes tentar por los precios súper bajos, ya que suelen ser señal de baja calidad. 

4. Durabilidad: Un colchón debería durar al menos 10 años, e idealmente más. Busca un colchón de alta calidad que te dure mucho tiempo, y que sea reemplazable cuando llegue el momento.


colchon de muelles o espuma

¿Colchón de muelles o de espuma?

Esta cuestión es importante, ya que los muelles es un elemento que se ha usado tradicionalmente en la fabricación de colchones; sin embargo, ahora han evolucionado con tecnologías mucho mas avanzadas.

Un colchón de muelles o micromuelle aporta a tu colchón mayor ventilación gracias a que eleva las capas internas y produce circulación internar. 
Un colchón hecho solo con espuma producirá mayor calor y humedad mientras dormimos. 
El muelle ensacado es el último avance tecnológico que existe en el sector y produce muy buenos resultados tanto en comodidad como adaptación, ya que hace que se mueva y se adapte conforme a tu movimiento.


Te aconsejamos, siempre mira bien cada elemento que lleva el colchón ya que es muy importante no solo el precio es un elemento principal 


colchon firme o blando

¿Firme o blando?

 Un colchón firme hace que tu espalda y tu cuerpo mantenga su postura adecuada, sin arquear la espalda y producir tensiones en la musculatura.
Mientras un colchón blando hace que tu cuerpo se hunda en el colchón, puede que al principio la sensación sea cómoda, pero después producen dolores musculares debido a la mala postura

Si tu colchón es demasiado blando, no te ofrecerá el apoyo que necesitas para dormir bien. Si es demasiado firme, puedes sentir presión en las articulaciones y tener problemas para dormir. 

Las mejores opciones del mercado sueles ser colchones Hybrid es un mix entre muelle y viscoelástica de alta densidad. Para que se adapte a ti, pero no te hunda en el colchón

- Soporte: Busca un colchón firme que ofrezca apoyo a tus articulaciones.
- Durabilidad: Los colchones firmes y blandos duran más o menos lo mismo. 
- Temperatura: Se ha comprobado que un colchón blando atrapa el calor, mientras que uno firme puede ayudar a mantenerte fresco.
densidad del colchón

Espesor y densidad

El grosor de tu colchón se mide en pulgadas, y cuanto más grueso sea, más apoyo te proporcionará. Asegúrate de que el grosor del colchón es el adecuado para ti, ya que algunos colchones más gruesos están diseñados para personas más pesadas y otros no. Asimismo, la densidad del colchón se refiere a la densidad de su relleno. Cuanto mayor sea la densidad, más firme será el colchón. Busca un colchón que tenga el grosor y la densidad que más le convenga.

- El precio: Un colchón más grueso suele ser más caro que uno más fino.
- Soporte: Un colchón más grueso ofrece más apoyo que uno más fino. 
- Durabilidad: Un colchón más grueso dura más que uno más fino. 
- Temperatura: Un colchón más grueso retiene menos el calor que uno más fino.
calidad del colchon

Marca y calidad del colchón

Las empresas de colchones se han vuelto bastante competitivas en los últimos años, y muchas ofrecen ahora una gran relación calidad-precio. Aunque no se puede saber qué marcas son mejores que otras basándose en su precio, los colchones más caros suelen ser de mayor calidad y pueden durar más. Lo mejor es leer las opiniones de los demás sobre las distintas marcas del mercado antes de comprar. También puedes pedir ayuda en la tienda si necesitas asesoramiento. 

- El precio: Cuanto más caro sea un colchón, más calidad tendrá. 
- Soporte: Un colchón de buena calidad le dará un buen soporte. 
- Durabilidad: Un colchón de alta calidad dura más que uno de baja calidad. 
- Temperatura: Un colchón de buena calidad no atrapa el calor y se mantiene fresco.
base del colchon

Base, tamaño del colchón y tipo de durmientes

El tamaño de la base que utilices dependerá del tamaño de tu colchón. Una base más grande soportarás un colchón más grueso, mientras que una base más pequeña puede soportar un colchón más fino. Los colchones extra largos y extra anchos están diseñados para los durmientes más pesados, mientras que los colchones para niños y los gemelos son mucho más cortos. Los que duermen de lado preferirán probablemente un colchón más firme, mientras que los que duermen de espaldas y boca abajo deberían elegir uno más blando. 

- Precio: La base del colchón es más barata que el propio colchón. 
- Soporte: Puedes comprar una base más gruesa para proporcionar más apoyo.
- Durabilidad: Una base de buena calidad durará tanto como un colchón. 
- Temperatura: Una base más gruesa retiene menos el calor que una más fina.
cual es el mejor colchon para dormir bien

¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Existe el mejor colchón para dormir bien. Este es un colchón que se adapte  a tus necesidades y te proporcione el apoyo que necesitas.

- El precio: Aquí un colchón de calidad que te va a durar un largo periodo de tiempo costará un precio moderado a alto.

- Soporte de tu colchón: Un colchón de buena calidad te dará un buen soporte.

- Durabilidad: Un colchón de alta calidad dura más que uno de baja calidad.

- Temperatura: Un colchón de buena calidad no atrapa el calor y se mantiene fresco. Si has decidido comprar un nuevo colchón, mira las garantías y las opiniones del resto de usuarios.

Una vez que hayas encontrado el colchón perfecto, la búsqueda habrá merecido la pena. Y lo mejor de todo es que podrás conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto ansía. Y una vez que haya encontrado el colchón perfecto, ¡podrás conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que has estado anhelando! Y una vez que hayas encontrado el colchón perfecto, podrás conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto ansía.

Conclusión

Un buen colchón es esencial para dormir bien y gozar de buena salud. A la hora de comprar un nuevo colchón, busca un colchón de apoyo y de alta calidad que se adapte a usted. Un colchón de buena calidad durará años y te ayudará a conseguir el sueño reparador que necesitas. Así que una vez que hayas encontrado el colchón perfecto, podrás conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto anhelas. Ahora que ha leído estos consejos, está listo para salir a buscar el colchón perfecto para ti.  ¡Dormirás profundamente en poco tiempo!


Te podría interesar

¿Es mejor un colchón de una cara o de dos? Descubre cuál es la opción adecuada para ti
Salud y descanso ¿Es mejor un colchón de una cara o de dos? Descubre cuál es la opción adecuada para...
Cómo corregir la cifosis durmiendo: consejos para dormir con cifosis y mejorar tu descanso
Salud y descanso Cómo corregir la cifosis durmiendo: consejos para dormir con cifosis y mejorar tu descanso Escrito por :...
¿Por qué me levanto cansado y sin energía?
Salud y descanso ¿Por qué me levanto cansado y sin energía? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 19/12/2023 Levantarse...
Liquid error (templates/article.gem-558800142474-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid