10 consejos para elegir un buen colchón: Qué buscar y cómo elegir

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05 / 04 / 2022

10 consejos para elegir un buen colchón: Qué buscar y cómo elegir

Probablemente no piense mucho en su colchón hasta que no pueda dormir, o cuando se despierte sintiéndose dolorido y adolorido. Es entonces cuando se da cuenta de que su colchón actual puede no ser el mejor para usted. Un buen colchón es esencial para un buen descanso nocturno y una vida saludable. El colchón debe sostener la columna vertebral y ayudar a mantener el cuerpo alineado para que tenga un sueño reparador cada noche. Un nuevo colchón puede ser una perspectiva emocionante, pero con tantos tipos en el mercado también puede parecer un poco abrumador en cuanto a cuál es el adecuado para usted. Muchas personas están contentas con su colchón actual y sólo quieren comprar otro para alternar entre los dos, mientras que otras pueden necesitar sustituir el suyo por completo porque ha llegado al final de su vida útil natural de aproximadamente 10 años (si no antes).

En qué hay que fijarse al comprar un colchón

- Firmeza: Lo primero y más importante es que pruebes varios colchones y veas cuál es el que mejor te sienta. Deberías poder tumbarte en el colchón y sentir su apoyo, pero no debería ser tan firme como si estuvieras tumbado en una tabla. Algunos tipos de colchones son más firmes que otros, por lo que debes elegir el que más te convenga. - Soporte: Asegúrese de que el colchón que elija le proporcione el apoyo que su cuerpo necesita. Si tienes dolor de espalda u otros problemas de salud que requieran un apoyo adicional, debes elegir un colchón que se adapte a tu cuerpo y te ofrezca un apoyo extra. - El precio: Puede parecer una buena idea comprar el colchón más barato que puedas encontrar, pero obtienes lo que pagas. No te dejes tentar por los precios súper bajos, ya que suelen ser señal de baja calidad. - Durabilidad: Un colchón debería durar al menos 10 años, e idealmente más. Busca un colchón de alta calidad que te dure mucho tiempo, y que sea reemplazable cuando llegue el momento.


¿Colchón de muelles o de espuma?

Un colchón de muelles es un colchón tradicional con muelles metálicos en su interior, mientras que un colchón de espuma está hecho de capas de espuma que se amoldan a tu cuerpo y te proporcionan soporte. Ambos tipos son cómodos y proporcionan apoyo, pero los colchones de espuma suelen ser más firmes y menos caros. Si prefiere un colchón más blando, puede añadir un sobrecolchón o una almohada extra. - Precio: Los colchones de espuma suelen ser más baratos que los de muelles, pero hay muchos colchones de muelles de alta calidad que cuestan tanto o más que los de espuma. - Soporte: Las investigaciones han demostrado que los colchones de espuma ofrecen más apoyo que los de muelles. - Durabilidad: Un colchón de muelles dura más que uno de espuma, pero ambos son fiables.

¿Rígido o blando?

Un colchón rígido tiene una estructura interna que permite el paso del aire, mientras que un colchón blando tiene una estructura sólida. Un colchón blando puede ser bueno si necesitas un apoyo extra y quieres sentir menos presión en tus articulaciones, pero un colchón rígido es mejor para las personas más pesadas y las que duermen con calor. - Precio: Un colchón blando suele ser más barato que uno rígido. - Soporte: Los colchones rígidos ofrecen más apoyo que los blandos. - Durabilidad: Un colchón blando dura tanto como uno rígido. - Temperatura: Un colchón rígido puede ayudar a mantenerte más fresco que uno blando, lo que puede ser bueno si tiendes a dormir con calor.

¿Firme o blando?

Si tu colchón es demasiado blando, no te ofrecerá el apoyo que necesitas para dormir bien. Si es demasiado firme, puedes sentir presión en las articulaciones y tener problemas para dormir. Debes elegir un colchón adecuado para ti, que te resulte cómodo y te ofrezca el apoyo que necesitas. - El precio: Un colchón firme suele ser más caro que uno blando. - Soporte: Busca un colchón firme que ofrezca apoyo a tus articulaciones. - Durabilidad: Los colchones firmes y blandos duran más o menos lo mismo. - Temperatura: Se ha comprobado que un colchón blando atrapa el calor, mientras que uno firme puede ayudar a mantenerte fresco.

Espesor y densidad

El grosor de tu colchón se mide en pulgadas, y cuanto más grueso sea, más apoyo te proporcionará. Asegúrate de que el grosor del colchón es el adecuado para ti, ya que algunos colchones más gruesos están diseñados para personas más pesadas y otros no. Asimismo, la densidad del colchón se refiere a la densidad de su relleno. Cuanto mayor sea la densidad, más firme será el colchón. Busque un colchón que tenga el grosor y la densidad que más le convenga. - El precio: Un colchón más grueso suele ser más caro que uno más fino. - Soporte: Un colchón más grueso ofrece más apoyo que uno más fino. - Durabilidad: Un colchón más grueso dura más que uno más fino. - Temperatura: Un colchón más grueso retiene menos el calor que uno más fino.

Marca y calidad del colchón

Las empresas de colchones se han vuelto bastante competitivas en los últimos años, y muchas ofrecen ahora una gran relación calidad-precio. Aunque no se puede saber qué marcas son mejores que otras basándose en su precio, los colchones más caros suelen ser de mayor calidad y pueden durar más. Lo mejor es leer las opiniones de los demás sobre las distintas marcas del mercado antes de comprar. También puedes pedir ayuda en la tienda si necesitas asesoramiento. - El precio: Cuanto más caro sea un colchón, más calidad tendrá. - Soporte: Un colchón de buena calidad le dará un buen soporte. - Durabilidad: Un colchón de alta calidad dura más que uno de baja calidad. - Temperatura: Un colchón de buena calidad no atrapa el calor y se mantiene fresco.

Base, tamaño del colchón y tipo de durmientes

El tamaño de la base que utilices dependerá del tamaño de tu colchón. Una base más grande soportará un colchón más grueso, mientras que una base más pequeña puede soportar un colchón más fino. Los colchones extra largos y extra anchos están diseñados para los durmientes más pesados, mientras que los colchones para niños y los gemelos son mucho más cortos. Los que duermen de lado preferirán probablemente un colchón más firme, mientras que los que duermen de espaldas y boca abajo deberían elegir uno más blando. - Precio: La base del colchón es más barata que el propio colchón. - Soporte: Puedes comprar una base más gruesa para proporcionar más apoyo. - Durabilidad: Una base de buena calidad durará tanto como un colchón. - Temperatura: Una base más gruesa retiene menos el calor que una más fina.

¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Existe el mejor colchón para dormir bien. Este es un colchón que se adapte  a tus necesidades y te proporcione el apoyo que necesitas.

- El precio: Aqui un colchón de calidad que te va a durar un largo periodo de tiempo costará un precio moderado a alto.

- Soporte de tu colchón: Un colchón de buena calidad te dará un buen soporte.

- Durabilidad: Un colchón de alta calidad dura más que uno de baja calidad.

- Temperatura: Un colchón de buena calidad no atrapa el calor y se mantiene fresco. Si ha decidido comprar un nuevo colchón, mire las garantias y las opiniones del resto de usuarios.

Una vez que hayas encontrado el colchón perfecto, la búsqueda habrá merecido la pena. Y lo mejor de todo es que podrá conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto ansía. Y una vez que haya encontrado el colchón perfecto, ¡podrá conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que ha estado anhelando! Y una vez que haya encontrado el colchón perfecto, podrá conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto ansía.

Conclusión

Un buen colchón es esencial para dormir bien y gozar de buena salud. A la hora de comprar un nuevo colchón, busque un colchón de apoyo y de alta calidad que se adapte a usted. Un colchón de buena calidad durará años y le ayudará a conseguir el sueño reparador que necesita. Así que una vez que hayas encontrado el colchón perfecto, podrás conseguir ese descanso y relajación tan necesarios que tanto anhelas. Ahora que ha leído estos consejos, está listo para salir a buscar el colchón perfecto para usted.  ¡dormirás profundamente en poco tiempo!

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.