Qué canapé abatible comprar para mi dormitorio

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 17 / 01 / 2023

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar un canapé perfecto para tu habitación?


Los canapés son uno de los muebles más versátiles que puedes tener en tu dormitorio, ya que te dan mucho espacio extra para guardar ropa.


En este artículo analizaremos todos los factores que debes tener en cuenta cuando busques el canapé perfecto. Desde el tipo de material, pasando por el tamaño y la forma, hasta el estilo y el diseño, te proporcionaremos toda la información que necesitas para asegurarte de que consigues el canapé adecuado para tu hogar. ¡Pongámonos manos a la obra!

¿Qué es un canapé abatible?

Un canapé abatible es un tipo de base o soporte para tu colchón que dentro, el cajón, tiene un espacio grande para guardar tu edredón nórdico, o juego de sábanas, o almohadas, mantas para dormir, en fin lo que tu quieras.

Típicamente, los canapés tienen una tapa abatible que abren el cajón para que puedas guardar o sacar todo lo que necesites del interior. Luego se cierra y queda como una base normal sin que se vea lo que hay dentro.

Es ideal cuando necesitas más espacio de almacenaje en tu habitación, además de que queda muy elegante y cómodo. Los puedes encontrar de todas las medidas tanto para camas individuales como de matrimonio.


¿Qué debo tener en cuenta para comprar un canapé abatible?

Si estás buscando un canapé abatible para tu dormitorio, hay algunos factores importantes que debes considerar para asegurarte de que compras el perfecto para ti.

•    Lo primero es el tamaño. Asegúrate de medir el espacio disponible en tu habitación para saber el ancho del canapé que compres sea lo suficientemente grande como para que puedas utilizarlo cómodamente y que sobre espacio por los lados de la cama. 

Recuerda que hay varios tamaños para canapés de matrimonio como son 150x190 o 160x200 hasta para las habitaciones más grandes como son 180x200 y 200x200

Un factor importante también para el tamaño es la altura del canapé, ya que determinará el espacio disponible para guardar la ropa.  Nuestro canapé Morfeo tiene 28.5 cm de altura para guardar toooda la ropa que necesites 😉

¿De qué color comprar el canapé abatible?

También debes tener en cuenta el color que te va en tu habitación, al final es un elemento más en la decoración y debe ir acorde con ella. 

En canapés de madera tienes varios colores que siempre pueden combinar bien con el estilo de tu habitación. Si el canapé es tapizado o polipiel, también hay una gama extensa de tejidos y colores.

Aunque nuestra pequeña recomendación no solicitada del día es que preferimos los canapés de madera, son más resistentes y duraderos a roces y manchas

De que materiales están hechos los canapés

Aquí hay diferentes tipos; están los canapés tapizados que normalmente es en polipiel o tejido textil y los otros modelos de canapés son los de madera que son más resistente y duraderos. Se pueden limpiar más fácil y es un material más resistente.

Cuidado aquí porque no todas las maderas son iguales, revisa el grosor del cajón a partir de 3,5 cm, suelen ser bastante buenos, menos de eso la madera en menos resistente.

Otro consejo que te damos es revisar las esquinas, si no quieres acabar con las espinillas dañadas busca que tenga las esquinas redondeadas es muy importante je, je, je. Si no estarás acordándote todas las mañanas de tu vida cuando te des el golpe en la esquina de la cama. Hablo desde la experiencia 😉

¿Cómo debe ser la tapa abatible del canapé?

como debe ser el canape abatible

Puedes encontrar diferentes tapas para los canapés con diseño de somier, es decir, lamas individuales con estructura metálica o una tapa única, uniforme.

Más allá de la que te guste a ti, recuerda bien, cuando más espacio haya libre y abierto puede entrar polvo y suciedad dentro del cajón, si es una tapa única sin huecos menos espacio habrá para que entre suciedad ahí.

Por último, aquí tiene en cuenta la robustez de la tapa ya que, es la que soporta el peso del colchón y de nosotros toda la noche. Debe tener una estructura robusta que pueda soportar el peso.
Nuestro canapé  Morfeo tiene 5 barras metálicas a lo largo de la tapa para hacerlo más robusto y que soporte más peso. Te dejamos aquí un video donde puedes ver todas las características de nuestro mueble preferido en el hogar jejeje, nos ayuda tanto a tenerlo todo organizado que no sabría estar sin él.

Ahh recuerda montar un canapé no es algo sencillo jejeje donde lo compres que te incluya el montaje para evitar problemas luego

Por último si quieres ver una comparativa de canapés abatibles del mercado nuestro amigos de Encuentra colchón han hecho uno muy completo, te dejamos aquí el link por si quieres visitarlos

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-558925676682-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid