🥇 ¿Cuál es el mejor colchón para dormir bien?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05 / 04 / 2022

Hoy en el blog de Morfeo queremos resaltar la importancia de cuidar y conservar el colchón en las mejores condiciones durante más tiempo. Para ello, es importante contar con un buen soporte que permita conservar las características y propiedades del colchón para que goce de la mejor salud posible y un buen descanso ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

La importancia de la base o canapé para la salud de tu colchón

Como especialistas en el descanso, nuestro objetivo es cambiar la forma en la que el mundo duerme. Por ello, hemos diseñado el mejor colchón online para el descanso, pero también hemos desarrollado el soporte ideal para que tu colchón goce la mejor salud. 


Tener un buen somier o base es fundamental para sacarle el mejor partido a tu colchón y alargar su vida útil. Recomendamos mejor, un soporte unificado, como es la base o un canapé porque los somieres con el paso del tiempo suelen perder firmeza de forma no uniforme y eso afecta a la vida del colchón. 


Las lamas de madera con el paso del tiempo y del peso de nuestro cuerpo sufren de forma deformaciones en algunas zonas de la cama terminan perdiendo firmeza, con lo cual afecta al colchón. Por eso un soporte único no tiene estos problemas.


Conocer las ventajas y características que un somier puede aportar a tu colchón es un plus a la hora de comprar tu equipo de descanso. Si sabemos qué tipo de base combina y potencia mejor las cualidades de nuestro colchón, tendremos un buen descanso garantizado y una mejor salud para el colchón


Otra cosa importante de la base es que permita la transpiración del colchón para evitar la aparición de bacterias y microbios indeseados.


Aclarada cuál es la importancia de contar una base para la salud de tu colchón, queremos destacar que, a la hora de comprar un soporte, debe estar recto. 


Del mismo modo que cuando decidimos cambiar el colchón hay que comprobar las condiciones y salud de nuestro somier. Así evitamos posibles lesiones o problemas con el colchón derivados de dormir sobre un somier en condiciones deficientes. 


Una buena calidad de sueño empieza por una buena salud e higiene de nuestro equipo de descanso.


¿Por qué dormimos con somier?

¿Por qué dormimos con somier?

Antiguamente, muy antiguamente, se dormía sobre hojas de palmas, paja, colchones de lana, etc., y sobre todo, en el suelo. Con el paso del tiempo se fueron incorporando nuevos elementos para favorecer el descanso, como almohadas o colchones más sólidos. 

Pero la evolución definitiva llegó cuando elevaron el colchón del suelo. Y es que aunque no lo creáis con este hecho, se ayudó a prevenir enfermedades derivadas de la suciedad, evitar humedades, aislar del frío y fomentar un sueño más placentero. 

Así que, el somier, no es un simple elemento decorativo del dormitorio o complemento, sino que es una medida de salud e higiene para el descanso y nuestro bienestar.

Base y canapé Morfeo para el descanso

Garantizar la mejor calidad para tu descanso y para la salud de tu colchón es lo que hacemos en Morfeo, gracias a nuestro magnífico equipo de descanso. 

Para asegurar que las propiedades, calidad y salud de tu colchón Morfeo se mantenga como el primer día durante más tiempo, hemos diseñado la base y el canapé perfectos:

Base tapizada

La base tapizada permite la perfecta ventilación del colchón y es perfecta para un colchón Morfeo. Nuestra base está diseñada para garantizar el descanso perfecto durante toda la noche, entre sus características destaca que:

  • Cuenta con una altura ideal de 26cm.
  • Su diseño es elegante y robusto.
  • Es tan fácil de montar que solo necesitas 5 minutos.
  • Para su fabricación hemos apostado por tejidos de alta calidad y tecnologías 3D.
  • Protección anti-ácaros y bacterias.
  • Garantiza la máxima ventilación.


Si te interesa nuestra base Morfeo pincha 👉 aquí. Disponemos de una amplia variedad de medidas.

Base tapizada

Canapé

Entre los problemas más frecuentes destacan:

- Dolores de espalda
- Un descanso poco efectivo
- Diversos problemas musculares

Después de dormir en un mal colchón o en uno que ya tiene mucho tiempo, es bastante frecuente despertarse cansado debido a que no se ha disfrutado del descanso necesario.El canapé es la solución ideal cuando se necesita espacio extra para almacenaje. En Morfeo contamos con un canapé abatible ideal para tu colchón:

  • Mide 35,5cm de alto.
  • Su sistema de apertura es muy sencillo y sus asas son de madera y muy resistentes.
  • Amortiguación en el cierre para reducir los ruidos al abrir y cerrar.
  • La tapa tiene una estructura metalizada reforzada.
  • Su espacio interior tiene un tamaño de 28cm.
  • Diseñado para soportar perfectamente el peso al dormir.
  • Te lo montamos en casa.


Su diseño y acabados elegantes convierten nuestro canapé Morfeo es la pareja ideal para la buena salud de tu colchón. Si te interesa nuestro canapé pincha 👉 aquí.

Canapé

Problemas derivados de dormir sin somier

Hay modas pasajeras o no que solemos seguir a veces sin conocer todas sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo, hay quienes prefieren dormir sin somier, con el colchón en el suelo directamente. Sin embargo, lo que muchas veces se desconoce son las causas derivadas de esta forma de dormir y que perjudican la salud y la calidad del descanso:

1. Dolores de espalda

Aunque se piensa que dormir sin somier alivia los dolores de espalda, lo cierto es que los aumenta. No tener un buen apoyo al dormir nunca va a garantizar un buen descanso y se nota en los dolores musculares generados por la tensión a la que se somete el cuerpo al dormir.

2. Sistema circulatorio

Para que el sistema circulatorio funcione correctamente y no haya opresiones por ningún lado, el cuerpo al dormir debe estar en una buena postura y con una buena adaptación. Un colchón sobre el suelo no puede garantizar ninguna de las dos cosas.

3. Aparición de Bacterias

Mayor riesgo de bacterias, al dormir en el suelo estamos más cerca de toda la suciedad y bacterias que en él se generan. Esto a la larga puede producir alergias y serios problemas de salud.

4. El descanso de los peques

Muchos padres lo aplican con sus hijos por miedo a las caídas, pero la posición del cuerpo no tiene una buena alineación y podemos provocar lesiones en la zona lumbar y la espalda. Comprar un somier más bajo o cortar las patas para el paso de la cuna a la cama, de forma que ellos puedan subir y bajar fácilmente es una mejor solución para su salud.

5. Riesgo de enfermedades

Más enfermedades, al estar más expuestos a la humedad y suciedad, sobre todo si se tienen mascotas, estamos más expuestos a enfermedades y bacterias que de otra forma no llegan tan fácilmente hasta nuestro organismo.

6. Rápido Desgaste

El colchón se desgasta más rápido, debido a los movimiento al dormir y que el colchón no tiene ningún soporte, la fricción hace que se desgaste.

7. Mala calidad del descanso

Mala adaptabilidad del colchón, al no tener una posición estable, los movimientos que hacemos al dormir pueden alterar y variar la posición en la que se encuentra.

 

Contar con una base y canapé es fundamental para garantizar un buen descanso y una mayor salud para nuestro colchón. Además de asegurarnos siempre que la base esté en buenas condiciones, para no perder calidad de sueño

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556384452746-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid