Guía para elegir una base para tu colchón
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 04/04/2022
Todo buen colchón necesita una buena base para el correcto soporte. Siempre nos surgen dudas de cual elegir, si una base tapizada o un canapé y qué modelo. En Morfeo te ayudamos con esta guía para elegir una base para tu colchón. 👇
Índice de Contenido
Paso 1: Qué tipo de soporte vas a querer
Paso 2: Presupuesto
Paso 3: Diseño y materiales
Paso 4: ¿Qué tamaño necesitas?
Paso 5: Elección de la altura
Paso 6: ¿Cuál combina mejor con tu dormitorio?
Paso 7: Explora los distintos tipos de estructuras de cama
Paso 8: Determinar si necesitarás un colchón o solo la base
Paso 9: Elegir el tipo de base
Guía para elegir una base para tu colchón
Paso 1: ¿Qué tipo de soporte vas a elegir?
En primer lugar, debemos decidir si queremos una Base o, por el contrario, preferimos un canapé. La principal diferencia es la capacidad de almacenaje que nos ofrece el canapé y no la base. El canapé es como si tuviéramos un gran armario extra en nuestras casas, y bueno, ya sabéis que un espacio extra nunca viene mal en nuestras casas.
Otra gran diferencia que debemos tener en cuenta es que la base tapizada suele estar elevada del suelo, por lo tanto, podemos limpiar debajo o pasar nuestro robot aspirador que es lo más cómodo del mundo. El canapé está pegado al suelo, como resultado para limpiar deberemos moverlo entero.
Un punto a favor es que debajo del canapé no se suele acumular el polvo, ya que está justo pegadito al suelo, solo deberemos moverlo de la pared para aspirar por detrás de este. Una vez decidido este punto continuamos.
Paso 2: Presupuesto
Como en cualquier decisión de compra, lo primero que debemos tener presente es el presupuesto del que disponemos, cuánto podemos gastar en la base. De esta forma, descartamos todos aquellos modelos y opciones que no se ajustan a nuestro presupuesto, evitando gastar más de lo necesario. Para definir un presupuesto a gastar debemos tener claros ciertos aspectos que determinaran el precio de la base, como son los siguientes:
- Montaje y entrega: Un voto a la comodidad es que te lo traigan a casa y te lo monten, sin duda es un gran alivio y ahorro de tiempo, sobre todo para los que no somos manitas en el montaje
- Calidad y resistencia de los materiales con los que está fabricada la base.
- Estabilidad, si ofrece un soporte confortable y con suficiente tracción para soportar el colchón durante el descanso.
- Esquinas reforzadas: quizás no lo has pensado, pero no sabes lo molesto que es pasar por la cama y golpearte en las espinillas, si alguna vez te ha pasado sabes de lo que hablo. Bueno, pues para nosotros, este punto es importantísimo, deben tener esquinas redondeadas y reforzadas para cuidar nuestra paz mental y espinillas.
- Soporte adecuado, debemos asegurarnos que la base escogida es del tamaño adecuado para nuestro colchón, evitando que sobresalga o se quede corta. También que se adapte al espacio que tenemos en el dormitorio, para que tengamos suficiente espacio para salir de la cama sin que se quede muy justo.
- Cabecero, nos da más comodidad para apoyar nuestra espada y cuello, evita daños en la pared como manchas o rozadoras y, por supuesto, es un elemento más para la decoración de nuestro dormitorio del que no podemos prescindir.
Paso 3: Diseño y materiales
Paso 4: ¿Qué tamaño necesitas?
Escoger el tamaño ideal para tu cama es una decisión importante. Si estás en el momento de cambiar toda la cama piénsalo bien porque, los tamaños mas grandes suelen ser mucho más cómodos. Solo debes tener en cuenta una cosa, el espacio de tu habitación que debe quedar espacio suficiente para poder salir y entrar cómodamente sin que tengas que esquivar nada.
Si por el contrario ya tienes el colchón y solo estas cambiando la base pues ahí solo asegúrate de elegir la misma medida que tengas en el colchón y voilá tendrás tu base perfecta.
En Morfeo contamos con una amplia variedad de medidas de cama para que encuentres la base y colchón ideal para ti. Puedes conocerlas todas en nuestra Guía de Morfeo para encontrar el colchón perfecto. Nuestras bases están diseñadas para soportar a la perfección cada uno de nuestros modelos y medidas de colchón.
Paso 5: Elección de la altura
Paso 6: ¿Cuál combina mejor con tu dormitorio?
Paso 7: Explora los distintos tipos de estructuras de cama
Paso 8: Determinar si necesitarás un colchón o solo la base
Elegir el tipo de base
Base tapizada
Nuestra base tapizada es el soporte ideal para tu colchón, con materiales de alta calidad diseñados para durar. Te encantará por:
- Altura total de 26 cm.
- Elegante y robusta.
- Fácil de montar, sólo necesitas 5 minutos y ¡listo!
- Está compuesta por tejidos de primerísima calidad con tecnología 3D.
- Tratamiento higiénico la protege de los ácaros y bacterias.
- Cuenta con un tablero multiperforado que garantiza la máxima ventilación.
- Montaje incluido.
Base tapizada nórdica
Nuestra base tapizada nórdica está diseñada con un estilo minimalista muy bonito y elegante, con materiales de alta calidad pensados para durar, además:
- Antideslizante y transpirable para evitar los movimientos del colchón.
- Estructura reforzada.
- Textil premium muy suave al tacto.
- Fuerte y robusta.
- Diseño minimal y elegante.
- Montaje incluido.
Canapé
- Altura total de 35.5cm.
- Fácil de elevar la tapa de arriba.
- Estructura reforzada con barras de hierro.
- Tapa perforada para mayor transpiración.
- Cajón interior cerrado para que no entre el polvo.
- Transporte y montaje incluido, no tienes que preocuparte por nada.