Guía para elegir una base para tu colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 04/04/2022

  Todo buen colchón necesita una buena base para el correcto soporte. Siempre nos surgen dudas de cual elegir, si una base tapizada o un canapé y qué modelo. En Morfeo te ayudamos con esta guía para elegir una base para tu colchón. 👇  

Índice de Contenido

    • Paso 1: Qué tipo de soporte vas a querer

    • Paso 2: Presupuesto

    • Paso 3: Diseño y materiales

    • Paso 4: ¿Qué tamaño necesitas?

    • Paso 5: Elección de la altura

    • Paso 6: ¿Cuál combina mejor con tu dormitorio?

    • Paso 7: Explora los distintos tipos de estructuras de cama

    • Paso 8: Determinar si necesitarás un colchón o solo la base

    • Paso 9: Elegir el tipo de base

Guía para elegir una base para tu colchón

 Escoger un soporte o base para nuestro colchón es una de las grandes dudas que nos asaltan después de realizar la compra del colchón, además es fundamental para gozar de un buen descanso. Cuando empiezas a buscar y mirar te das cuenta de la cantidad de opciones disponibles, lo principal es establecer cuáles son tus necesidades y qué es lo que buscas. 

Y es que no es lo mismo un canapé que nos permite solventar nuestras necesidades de almacenaje, que una base tapizada. Con esta pequeña guía queremos ayudaros a conocer todo lo esencial para escoger la base perfecta para tu colchón.  


Paso 1: Qué tipo de soporte vas a querer

En primer lugar, debemos decidir si queremos una Base o, por el contrario, preferimos un canapé. La principal diferencia es la capacidad de almacenaje que nos ofrece el canapé y no la base. El canapé es como si tuviéramos un gran armario extra en nuestras casas, y bueno, ya sabéis que un espacio extra nunca viene mal en nuestras casas.

Otra gran diferencia que debemos tener en cuenta es que la base tapizada suele estar elevada del suelo, por lo tanto, podemos limpiar debajo o pasar nuestro robot aspirador que es lo más cómodo del mundo. El canapé está pegado al suelo, como resultado para limpiar deberemos moverlo entero. 

Un punto a favor es que debajo del canapé no se suele acumular el polvo, ya que está justo pegadito al suelo, solo deberemos moverlo de la pared para aspirar por detrás de este. Una vez decidido este punto continuamos.

Paso 2: Presupuesto

Como en cualquier decisión de compra, lo primero que debemos tener presente es el presupuesto del que disponemos, cuánto podemos gastar en la base. De esta forma, descartamos todos aquellos modelos y opciones que no se ajustan a nuestro presupuesto, evitando gastar más de lo necesario. Para definir un presupuesto a gastar debemos tener claros ciertos aspectos que determinaran el precio de la base, como son los siguientes:

  • Montaje y entrega: Un voto a la comodidad es que te lo traigan a casa y te lo monten, sin duda es un gran alivio y ahorro de tiempo, sobre todo para los que no somos manitas en el montaje
  • Calidad y resistencia de los materiales con los que está fabricada la base.
  • Estabilidad, si ofrece un soporte confortable y con suficiente tracción para soportar el colchón durante el descanso.
  • Esquinas reforzadas: quizás no lo has pensado, pero no sabes lo molesto que es pasar por la cama y golpearte en las espinillas, si alguna vez te ha pasado sabes de lo que hablo. Bueno, pues para nosotros, este punto es importantísimo, deben tener esquinas redondeadas y reforzadas para cuidar nuestra paz mental y espinillas.
  • Soporte adecuado, debemos asegurarnos que la base escogida es del tamaño adecuado para nuestro colchón, evitando que sobresalga o se quede corta. También que se adapte al espacio que tenemos en el dormitorio, para que tengamos suficiente espacio para salir de la cama sin que se quede muy justo.
  • Cabecero, nos da más comodidad para apoyar nuestra espada y cuello, evita daños en la pared como manchas o rozadoras y, por supuesto, es un elemento más para la decoración de nuestro dormitorio del que no podemos prescindir.

Paso 3: Diseño y materiales

 Cuando nos decidimos a comprar una base para nuestro colchón es importante saber con qué materiales está fabricado y la calidad de estos. De esta forma nos aseguramos que la resistencia y durabilidad será mayor. 

Tapizados antideslizantes para que nuestro colchón no resbale al ponerlo encima, tejidos antimanchas para que duren más y en varios colores. La decoración siempre juegan un papel fundamental, en el siguiente artículo puedes ver algunos tips para la decoración de nuestro dormitorio.  

Paso 4: ¿Qué tamaño necesitas?

Escoger el tamaño ideal para tu cama es una decisión importante. Si estás en el momento de cambiar toda la cama piénsalo bien porque, los tamaños mas grandes suelen ser mucho más cómodos. Solo debes tener en cuenta una cosa, el espacio de tu habitación que debe quedar espacio suficiente para poder salir y entrar cómodamente sin que tengas que esquivar nada.


Si por el contrario ya tienes el colchón y solo estas cambiando la base pues ahí solo asegúrate de elegir la misma medida que tengas en el colchón y voilá tendrás tu base perfecta.


En Morfeo contamos con una amplia variedad de medidas de cama para que encuentres la base y colchón ideal para ti. Puedes conocerlas todas en nuestra Guía de Morfeo para encontrar el colchón perfecto. Nuestras bases están diseñadas para soportar a la perfección cada uno de nuestros modelos y medidas de colchón.


Paso 5: Elección de la altura

 Otra de las cuestiones importantes a la hora de escoger una base para nuestra cama, es la altura. Por ejemplo, las bases tapizadas suelen ser más adaptables al poder ajustar las patas en función de la altura deseada. En el caso del canapé, suelen ser más altos ya que nos ofrecen un espacio de almacenamiento extra en su interior. 

Debemos tener claras cuáles son nuestras necesidades a la hora de comprar una base para dar con el modelo más adecuado para nosotros.  

Paso 6: ¿Cuál combina mejor con tu dormitorio?

 Una vez decidido el tamaño y altura que deseamos para nuestra base, acortamos los criterios de búsqueda y ya solo nos queda escoger el color y diseño que mejor combine con nuestro dormitorio. 

Si la estética del dormitorio es más tradicional, puede que busques una estructura de cama más tradicional, como nuestra base tapizada, con un cabecero suave y tapizado a juego. 

Si te gusta el estilo nórdico, tenemos la elección perfecta para darle un toque moderno y elegante a tu dormitorio con nuestra base nórdica, con su cabecero a juego.  

Paso 7: Explora los distintos tipos de estructuras de cama

 Desde la base tapizada hasta el canapé, hay distintas opciones, modelos y diseños. Lo más importante es saber cuáles son nuestras necesidades a la hora de comprar una base para nuestro colchón, si queremos que tenga únicamente una función estética o, por el contrario, queremos que además nos permita un almacenamiento extra en nuestro dormitorio. 

Para ello, establece tus criterios de búsqueda, mira qué opciones se ajustan a ellos y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades de búsqueda.  

Paso 8: Determinar si necesitarás un colchón o solo la base

 Esto es muy importante, ya que no es lo mismo buscar la base que se ajuste al milímetro al colchón que ya tenemos en casa, que adquirir ambos productos nuevos. 

Si contamos con un colchón nuevo y deseamos cambiar solo la base, debemos ajustarnos no sólo al tamaño en función del espacio, sino que corresponda a la medida de nuestro colchón para que no sobresalga nada. 

En caso de que hayamos decidido adquirir nuevos base y colchón, es una tarea más sencilla ya que, por ejemplo, todas nuestras bases están ajustadas a nuestras medidas de colchón. En este caso, únicamente tienes que decidir si quieres una base o canapé y qué medida deseas para tu dormitorio.  

Elegir el tipo de base

Base tapizada


Nuestra base tapizada es el soporte ideal para tu colchón, con materiales de alta calidad diseñados para durar. Te encantará por:


  • Altura total de 26 cm.
  • Elegante y robusta.
  • Fácil de montar, sólo necesitas 5 minutos y ¡listo!
  • Está compuesta por tejidos de primerísima calidad con tecnología 3D.
  • Tratamiento higiénico la protege de los ácaros y bacterias.
  • Cuenta con un tablero multiperforado que garantiza la máxima ventilación.
  • Montaje incluido.


Base tapizada nórdica


Nuestra base tapizada nórdica está diseñada con un estilo minimalista muy bonito y elegante, con materiales de alta calidad pensados para durar, además:


  • Antideslizante y transpirable para evitar los movimientos del colchón.
  • Estructura reforzada.
  • Textil premium muy suave al tacto.
  • Fuerte y robusta.
  • Diseño minimal y elegante.
  • Montaje incluido.


Canapé


  • Altura total de 35.5cm.
  • Fácil de elevar la tapa de arriba.
  • Estructura reforzada con barras de hierro.
  • Tapa perforada para mayor transpiración.
  • Cajón interior cerrado para que no entre el polvo.
  • Transporte y montaje incluido, no tienes que preocuparte por nada.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.