Cómo eliminar los malos olores del colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 11/02/2019

¿Alguna vez te has preguntado como puedes eliminar los olores de tu colchón? Bien aquí quédate con nosotros que  te vamos a contar cómo eliminar los malos olores de colchón. 

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida. Llegar a casa tras un día duro de estudio, trabajo o actividades, darte un baño relajante, ponerte el pijama y sumergirte en los brazos de Morfeo… ¿A caso hay algo mejor? 


El problema surge cuando al ir a dormir, notamos que nuestro colchón desprende un olor desagradable y que interfiere en la calidad de nuestro sueño.

Índice de Contenido

Trucos para eliminar los malos olores del colchón

Con el tiempo y el uso se acumulan ciertos olores desagradables en el colchón, sobre todo olor de humedad procedente del sudor que desprendemos al dormir. Sin una correcta higiene del sueño estos olores pueden ser más fuertes de lo debido. Por suerte ¡no todo está perdido! Se pueden eliminar los malos olores del colchón con unos trucos de limpieza ¿te los apuntas?

Lo principal es asegurarse del estado de tu colchón antes de iniciar ninguna labor de limpieza. Si el colchón tiene más de 6 años debemos plantear el cambiarlo. Ahora hay materiales que mejoran la higiene de nuestro colchón y hace que no se produzcan estos olores, como los que utilizamos en Morfeo.

 La limpieza del colchón es una parte fundamental para la prevención de manchas y malos olores en el colchón. Sin embargo, cuando la sudoración es muy frecuente (como en los meses de verano), incluso con la limpieza pueden aparecer malos olores. Existen remedios caseros que ayudan a limpiar y eliminar los malos olores del colchón.

eliminar los olores de tu colchón


Limpiar el colchón con bicarbonato

A menudo las bacterias, humedades o el tiempo generan olores en nuestros colchones, el bicarbonato tiene un gran poder antibacteriano e higiénico. Es un producto imprescindible en la limpieza del hogar. Su poder desinfectante garantiza la higiene de tu colchón más tiempo. La limpieza con este producto es muy sencilla:

  • Con un trapo humedecido en agua y bicarbonato, pásalo por el colchón para quitarle la suciedad superficial.
  • Déjalo secar un par de horas.
  • Aspirar los restos de bicarbonato, si los hay.

Este proceso debe repetirse como mínimo una vez cada 6 meses para asegurar que no se acumulen los malos olores en el colchón.

productos de limpieza de colchón


Limpiar el colchón con vinagre

Si bien el vinagre no es de los olores más agradables que podemos encontrar, es uno de los remedios más efectivos a la hora de neutralizar los malos olores. Además elimina los ácaros y las bacterias de la superficie del colchón. Pero cuidado, se debe usar con moderación para no mojar el colchón con el vinagre. Hay quienes para mejorar su aroma lo combinan con aceites esenciales. Los pasos a seguir son:

  • Quitar toda la ropa de cama.
  • Humedece un trapo con agua y vinagre y frota el colchón con él.
  • Déjalo secar al aire.

Como en el truco anterior, este proceso debe realizarse con cierta periodicidad para garantizar una buena higiene del colchón. El vinagre puede utilizarse cada vez que percibamos malos olores en el colchón, eso sí sin llegar a empapar la superficie. También podría utilizarse limón, en lugar de vinagre.

Limpiar el colchón con aceites esencia

Hay aceites esenciales que son ambientadores naturales, como la lavanda , y que ayudan a eliminar los malos olores en el colchón. Combina el bicarbonato con los aceites esenciales para eliminar los malos olores del colchón, sobre todo los de humedad.

  • Mezcla 200g de bicarbonato y 20 gotas del aceite esencial.
  • Con un paño frota las manchas con suavidad.
  • Elimina los restos del bicarbonato con una aspiradora.

Este remedio se recomienda aplicarlo una vez al mes. Se puede utilizar cualquier aceite esencial que nos guste, los más efectivos para eliminar los malos olores son: de romero, tomillo, eucalipto o lavanda.

Nuestro colchón Morfeo es desenfundable y se puede lavar con más facilidad en caso de que haya alguna mancha en la superficie del colchón, facilitando así su limpieza e higiene.

☑ Morfeo te recomienda

Disfrutar de una buena calidad de sueño es más sencillo de lo que parece, sólo hay que estar dispuesto a seguir los pasos necesarios para alcanzarlo. Desde Morfeo queremos daros algunos consejos para que vuestro descanso no se vea influido por malos olores.

① Ventilar el colchón

La ventilación del dormitorio y la ropa de cama es indispensable para una correcta higiene del colchón. Con este proceso de ventilación aireamos y hacemos que se regule la temperatura del colchón. Lo que evita la aparición de gérmenes y bacterias. Además, seca la humedad acumulada durante el periodo de descanso. Evitando así la acumulación de olores desagradables.

② Higiene

Una buena higiene en la ropa de cama es imprescindible para evitar la aparición de malos olores. La ropa de cama se debe cambiar cada tres días o como mucho una vez a la semana. Si se ha sudado mucho, se ha mojado de algún fluido, sangre o hay alguna mancha deben cambiarse de inmediato para que no penetre en el colchón. Preservando así el deterioro de la calidad del colchón y los malos olores.

③ Correcta limpieza del colchón

Una buena higiene en la ropa de cama es imprescindible para evitar la aparición de malos olores. La ropa de cama se debe cambiar cada tres días o como mucho una vez a la semana. Si se ha sudado mucho, se ha mojado de algún fluido, sangre o hay alguna mancha deben cambiarse de inmediato para que no penetre en el colchón. Preservando así el deterioro de la calidad del colchón y los malos olores.

④ Cuidado con las mezclas

Los trucos y remedios caseros para la limpieza del hogar son muy útiles pero hay que saber qué se puede o no mezclar para evitar daños o problemas de salud. Aunque parezca una tontería productos como el agua oxigenada y el vinagre no deben mezclarse o utilizarse de forma conjunta. Esta mezcla puede generar irritación dérmica, ocular y afectar a los pulmones al respirar el vapor.

Otra mezcla que no es del todo recomendable es la del vinagre con el bicarbonato. Nos referimos a mezclar en un bol cierta cantidad de vinagre y bicarbonato y hacer una pasta. Debido a que la combinación de un ácido con un producto alcalino se neutraliza, además de que puede producir algún daño si se excede su uso.

Y si con esto no es suficiente se puede contar con servicios especializados en la eliminación de malos olores en el colchón. Sin embargo, en Morfeo tenemos una solución mejor… ¡Súmate al descanso inteligente! Con un colchón Morfeo evitarás la aparición de malos olores durante más tiempo, ya que dispone de una tecnología del descanso de última generación. 

Cuenta con una capa exterior compuesta por materiales que no sólo protegen de los ácaros y las bacterias, sino que eliminan los olores, gracias a la tecnología Sanitized. Que junto a su malla 3D de alta calidad se consigue una máxima transpiración en las base del colchón, mejorándose notablemente la calidad de nuestro sueño.

¡Atrévete a probar nuestro colchón! Si en 100 noches no te has convencido, te devolvemos el dinero, pero después de una noche te enamorarás ❤

Fuente canal de como limpiar tu colchón: Video de como quitar malos olores de tu colchón

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556382748810-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid