¿Cómo hacer tu propio tipi en casa?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 06/05/2020

Los tipis se han puesto de moda y es que son un complemento divertido y original apto para toda la familia. En Morfeo hoy os contamos cómo hacer vuestro propio tipi en casa 😉 ¡Toma nota!

Índice de Contenido

Cómo hacer un tipi en casa

Cada vez es más habitual encontrar o utilizar tipis indios para decorar las habitaciones infantiles. Es un recurso original y que permite crear un espacio para los niños. 

Como lugar de juego, descanso, lectura… Los tipis permiten desarrollar muchas actividades en su interior y a los niños les encanta. Quizás haya quién se pregunte qué es un tipi, os lo contamos a continuación.


¿Qué es un tipi?

Es una especie de tienda de campaña típica de los pueblos indígenas de América del Norte. Hoy en día se ha convertido en un objeto muy apreciado por los niños, ya que les permite tener su propio rincón. Y además podemos encontrar infinidad de propuestas en blogs y páginas de decoración infantil.

Esta propuesta permite pasar un momento divertido, construir algo juntos y darles un espacio útil y decorativo para su uso: dormir la siesta, rincón de lectura, juegos, etc. Puede ser usado como elemento de decoración infantil, para decoración exterior, para parques infantiles, fiestas de pijamas y un montón de posibilidades más. Pero, ¿cómo podemos hacer un tipi en casa? 

Es muy sencillo y os lo contamos a continuación.

DIY: Hacer tu propio tipi

Los tipis se venden en muchos sitios, sin embargo, también puedes hacerlos tú mismo en casa y es una actividad muy divertida para hacer en familia.

Materiales

  • Cuatro barras o palos de madera.
  • Tela al gusto (180cm x 270cm).
  • Cuerda para sujetar.
  • Tornillos.
  • Tijeras.
  • Taladro.
  • Atornillador.

Hacer un tipi

Una vez disponemos de todos los materiales es muy sencillo. En primer lugar cogemos la cuerda y cortamos un trozo largo, piensa que unirá los palos, así que debe tener longitud. 

Las puntas las sellamos con una vela encendida o un mechero, para evitar que la cuerda se deshilache. Luego cogemos el taladro y se hace una perforación en la parte superior de cada una de las barras (deben estar a la misma altura en todas). De esta forma podemos pasar la cuerda y fijar mejor la sujeción.

Metemos la cuerda en una de las barras y hacemos un nudo en uno de los extremos. Ahora vamos a pasar otra barra y reforzamos con la cuerda, envolviendo dos o tres veces y pasamos a otra barra. Repetimos el proceso hasta que tengamos todas las barras unidas, envolvemos para asegurar la fijación y comprobamos que se haya fijado bien la estructura.

Ahora llega el momento de poner la tela, puedes medirla antes o después de colocarla en la estructura. Con la tela vamos envolviendo la estructura y fijándola mediante tornillos para asegurar que no se caiga. Y ¡Listo!

Además podemos añadir decoraciones como banderines, farolillos, atrapasueños, telas y todo lo que se nos ocurra para decorar nuestro tipi.


También se puede simplificar el montaje y utilizar únicamente cuerda como medio de fijación, tanto para los palos como para luego sujetar la tela. 

Si no puedes conseguir todos los materiales, no pasa nada, se puede improvisar un tu propio tipi con unas sillas, tela y un poco de imaginación 🙂 Incluso lo puedes incorporar en la cama de los peques para que sus noches sean más divertidas. Como veis, hay muchas formas de hacer un tipi en casa ¿Te animas a probar?

Y si te interesa mejorar tu descanso o el de tus hijos, en Morfeo contamos con el mejor equipo para el descanso. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites. También puedes seguirnos en redes sociales (InstagramTwitterFacebook y Pinterest).


Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.