Trucos para quedarse dormido en 10, 60 o 120 segundos

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 18/11/2019

En algunas ocasiones, conciliar el sueño puede convertirse en una tarea complicada para algunas personas. En Morfeo queremos daros unos trucos para quedarse dormido en 10, 60 o 120 segundos ¡Toma nota!

Trucos para dormirte en 10, 60 o 120 segundos

Dormir es una actividad esencial para todo el mundo. Factores como el estrés, la ansiedad, el cansancio o las preocupaciones diarias, pueden llevar a una mala gestión y calidad del sueño. Esto puede derivar, si no se soluciona, en trastornos del sueño e insomnio. Según afirma la Sociedad Española de Neurología, alrededor del 30% de los adultos sufren insomnio. Por suerte, existen algunos trucos para conciliar el sueño rápidamente, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

chica durmiendo en sofá

Dormir en 10 segundos

Este truco es empleado por los militares para relajarse y conciliar el sueño rápidamente. El método dura unos 120 segundos, pero dicen que los realmente importantes son los últimos 10 segundos, según la marina estadounidense. Y consiste en:

  • Relaja la cara, cerrando los ojos y respirando lentamente. Intenta relajar también los músculos de la boca y la lengua.

  • Deja caer los hombros lo más bajo que podamos, que parezca como si flotaran.

  • Exhala aire y relaja el pecho.

  • Las piernas también, empieza con una primero y después con la otra. Relaja los muslos, las pantorrillas, el tobillo y el pie.

  • Con el cuerpo ya relajado, queda la parte más difícil, relajar la mente. Para ello debemos intentar no pensar en nada, mente en blanco, durante 10 segundos.

chica durmiendo boca arriba en un Morfeo

Dormir en 60 segundos


Para conseguir quedarse dormido en un minuto, debemos combinar dos métodos, centrados en la respiración y el control de los músculos. Conocido como método 4-7-8, que combina la meditación y la visualización. ¿Cómo se hace?

Lo primero, poner la lengua contra el paladar, detrás de los dientes frontales y debemos mantener la lengua así en todo el ejercicio. A continuación:

  • Separa suavemente los labios y deja que emitan un sonido silbante al exhalar el aire.

  • Cierra los labios e inhala aire suavemente por la nariz, cuenta mentalmente hasta 4.

  • Contén la respiración durante 7 segundos.

  • Exhala el aire durante 8 segundos.

  • Es importante no pensar en nada mientras se realiza este ejercicio.

  • Realiza este ciclo durante 4 respiraciones completas, si sientes que te duermes, deja el ejercicio y descansa.

chica durmiendo con feliz con un colchón Morfeo

Dormir en 120 segundos


Este proceso es más lento, pero igual de efectivo que los dos anteriores, y consiste en:

  • Piensa en lo mejor que te ha pasado en el día, pensar en positivo ayuda a reducir el estrés. Si no lo consigues piensa en cosas que te hagan sentir bien, cualquier detalle vale.

  • Visualiza un lugar tranquilo o que te inspire tranquilidad. Según los expertos, distraerse con imágenes ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez. Visualizar en tu mente lugares que invitan al relax favorecerá la relajación.

  • Crea una buena rutina de sueño, es uno de los métodos más efectivos a la hora de dormir. Ya que con el paso de los días, el cuerpo se anticipa y va preparando para lo que viene a continuación, el descanso.

Hemos creado Morfeo para que tú duermas mejor. Pruébalo en casa

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556383174794-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid