¿Por qué los sueños son importantes para nuestro bienestar?

A todos nos gusta soñar y tener un descanso reparador. Y es que los sueños, aunque no lo creas son importantes para nuestro bienestar, os lo contam...
¿Por qué los sueños son importantes para nuestro bienestar?

A todos nos gusta soñar y tener un descanso reparador. Y es que los sueños, aunque no lo creas son importantes para nuestro bienestar, os lo contamos a continuación ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué los sueños son importantes para nuestro bienestar?

Todos cuando dormimos soñamos, puede que sean bonitos o no, que los recordemos o se nos olviden al despertar, pero todos y cada uno de ellos son importantes y necesarios para nuestro bienestar. Los sueños son una sucesión de imágenes y sucesos que imaginamos mientras dormimos, en ocasiones se pueden percibir incluso como reales. Pero ¿por qué los sueños son importantes para nuestro bienestar?

1. Incentivan la creatividad

Los sueños, aunque no lo creas incentivan nuestra faceta más creativa. Y es que cuando soñamos nuestro subconsciente entra en acción y expresa, sin que podamos controlarlo, nuestros pensamientos e imaginación. Los sueños no suelen tener coherencia o sentido común, se impulsan por emociones o pensamientos, por ello, es común soñar cosas descabelladas. Sin embargo, para que nuestra imaginación y con ello se libere nuestro potencial creativo es necesario disfrutar de un sueño profundo para llegar a la Fase REM del sueño. Es en esta fase en la que nuestras ideas se combinan y ponen prueba toda nuestra creatividad. Cuando esas emociones y pensamientos son positivas y relajadas nos permite descansar y despertar de forma que tengamos un mayor rendimiento en nuestro día a día. Los pensamientos negativos o el estrés pueden perjudicar nuestro descanso, desencadenar pesadillas o sueños desagradables que interfieran en nuestro descanso de calidad.

2. Desarrollar la memoria

Según algunos estudios, los sueños pueden llegar a aumentar las capacidades de nuestra memoria. Cuando dormimos y soñamos, la actividad neuronal que tiene lugar ayuda a recordar todo lo aprendido o desarrollado durante el día. Esto es muy importante sobre todo en los niños, ya que es en sus momentos de descanso cuando procesan y afianzan lo aprendido, es parte de su desarrollo. Y es que si lo pensamos bien nuestra vida cotidiana o nuestras experiencias del día se traducen en sueños, pueden aparecer de forma clara, como un recuerdo, de forma más abstracta o menos perceptiva, pero influirán en lo que soñamos.

3. Dirigen las emociones

Soñar, en muchos casos nos ayuda a procesar y digerir las emociones y malos recuerdos. Los sueños actúan como reguladores de nuestras emociones aunque no lo creas. Como ya hemos mencionado, los sueños facilitan la consolidación de la memoria emocionas y con ello, nos ayudan a disminuir y aligerar la carga emocional asociada a nuestra memoria.

 

4. Tomar decisiones

Los sueños nos ayudan a tomar decisiones, provocan reacciones emocionales que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos e influirá a la hora de tomar determinadas decisiones. Puede que muchos hayáis oído alguna vez la expresión “consúltalo con la almohada”, porque antiguamente se dejaba pasar una noche de reflexión antes de tomar ninguna decisión importante.

 

Los sueños son importantes para nuestro bienestar porque nos aportan conocimiento, nos ayudan a sentirnos bien y todo ello, sin que nos demos cuenta. Pero para poder soñar, debemos dormir profundamente y aunque parezca fácil, se debe contar con el equipo de descanso perfecto para ello 😉

En Morfeo contamos con todos los productos necesarios para conseguir el mejor descanso y llegar al sueño profundo. Si quieres conocernos mejor, visita nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest).

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.