¡Bienvenido otoño! Todo lo que necesitas para un buen descanso este otoño
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 24/09/2020
¡Ya está aquí el otoño! En esta época del año las temperaturas empiezan a descender, hay menos horas de luz y se experimentan cambios en el entorno. Disfrutar de un buen descanso es fundamental para una buena salud otoñal ¡Sigue leyendo!
Índice de Contenido
1. Colchón
2. Almohada
3. Canapé, somier o base
4. Cabecero
5. Edredón o nórdico
6. Ropa de cama
Todo lo que necesitas para un buen descanso
Mantener una buena rutina de sueño y disfrutar de un buen descanso es esencial para todo el año, sin embargo con los cambios de estación nuestro ciclo de sueño suele verse alterado. Y algunas personas experimentan ligeros cambios en su estado de ánimo.
Los cambios producidos por esta estación (luz solar, temperaturas, ambiente) también alteran nuestro organismo, nos producen una sensación de melancolía, bajan nuestras defensas y nuestro descanso se ve afectado.
Cuando el cuerpo se somete a menos horas de luz puede sentirse más cansado o incluso pesado de lo habitual. Esto se debe a que se segregan más niveles de melatonina, la hormona que regula los patrones de luz y oscuridad.
Para compensar esta sensación es conveniente dormir un mínimo de 8 horas diarias, crear y respetar una rutina de sueño y mantener un horario fijo de descanso. Tomar una sienta es también adecuado para un buen descanso, sien embargo ésta no debe sobre pasar los 20-30 minutos.
Lo idóneo es contar con el mejor equipo para tu descanso este otoño, en épocas donde el sueño puede verse afectado, contar con todo lo necesario para un buen descanso es esencial.
1. Colchón
El colchón es uno de los elementos más importantes en nuestro descanso. Revisar el correcto estado de nuestro colchón, voltearlo, limpiar la funda y realizar un mantenimiento en los cambios de estación, como el otoño, nos ayuda a conservar las propiedades de nuestro colchón durante más tiempo.
Si estás pensando en cambiar tu colchón, busca uno que se adapte a tus necesidades mientras duermes, sea transpirable, resistente y cuente con independencia de lechos. Qué ni el otoño ni nadie te quite tu descanso. En Morfeo contamos con la última tecnología del descanso en el desarrollo de nuestro colchón.
2. Almohada
Una vez ya contamos con el colchón que mejor se adapta a nuestra forma de dormir, existe otro factor a tener en cuenta, la almohada. Lo primero que debemos tener en cuenta es el estado de nuestra almohada, comprobar que no haya perdido consistencia o firmeza. Contar con una funda protectora garantiza la durabilidad de la almohada. En caso de contar con una, aprovecha el cambio de estación para lavarla y que esté en perfectas condiciones para dormir este otoño.
Si la almohada no cumple las condiciones óptimas para el descanso, quizás ha llegado la hora de cambiar y apostar por la mejor almohada para el descaso, nuestra almohada Morfeo 😉
3. Canapé, somier o base
Si tenemos nuestro colchón colocado sobre un canapé, con la llegada del otoño, es el momento de hacer un cambio de ropa y almacenaje. El canapé es muy útil para almacenar la ropa de una estación a otra en perfectas condiciones.
Los cambios de estación son ideales para adecentar aquellos rincones que normalmente no se les da tanta atención. Aprovecha el cambio de ropa para limpiar el cajón del canapé con un trapo húmedo y dejando secar al aire, así ventilamos también antes de almacenar el cambio de estación.
Si tenemos nuestro colchón sobre un somier, debemos comprobar el estado de las láminas y limpiarlas en profundidad del polvo acumulado. De esta forma evitaremos la formación de bacterias y ácaros que puedan dañar nuestro colchón y perjudicar nuestro descanso.
En caso de contar con una base tapizada, con la llegada de cada estación, en este caso el otoño, debemos retirar el colchón y sacudir con energía para eliminar cualquier partícula adherida al tejido. Revisa bien las condiciones de tu base y si es el momento de cambiar prueba nuestra base tapizada Morfeo.
4. Cabecero
El cabecero nos proporciona un elemento decorativo y funcional, ya que evita posibles roces con la pared al dormir. Además le aporta estilo y embellece nuestro dormitorio. En Morfeo hemos incorporado a nuestra gama de productos el mejor cabecero para tu dormitorio.
Diseñado con elegantes líneas rectas, inspirado en el estilo decorativo nórdico. Si quieres conocer más pincha aquí.
5. Edredón o nórdico
6. Ropa de cama
Muchas veces no le damos la importancia que se merece, sin embargo, la ropa de cama es un gran condicionante para nuestro descanso. Empezando por el protector del colchón, el cuál protege nuestro colchón prologando sus características y durabilidad.
Lo primero que debemos hacer es ventilar bien nuestro colchón y retirar el protector para cambiarlo por uno recién lavado. Aprovecha los cambios de estación para el mantenimiento de tu equipo de descanso, de esta forma podemos conservar sus beneficios más tiempo.
Además, ¿a quién no le gusta dormir con la sensación y el olor de las sábanas limpias? Lo ideal es cambiar las sábanas una vez por semana como mínimo, con la llegada del otoño debemos cambiarlas y sustituirlas por unas de mayor grosor (cantidad de hilo). Lo más importante es que nuestra ropa de cama se fácil de limpiar, de gran calidad y permita la transpiración al dormir.
Cuando lavamos nuestra ropa de cama debemos, siempre, seguir las recomendaciones de lavado del fabricante, de esta forma garantizamos su perfecto estado.
En Morfeo contamos con todo lo necesario para descansar este otoño, consulta nuestra gama de productos en nuestra web o contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.