Pasamos 1/3 de nuestras vidas durmiendo ¿Por qué lo hacemos en un mal colchón?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 03/03/2018

Una persona que ha llegado a vivir 90 años, se ha pasado 30 de estos durmiendo. A simple vista puede parecer un hecho exagerado, pero si analizamos con detenimiento las horas que dedicamos al descanso día tras día, la ecuación sale fácil. Si nos pasamos tanto tiempo durmiendo, es porque lo necesitamos y realmente nos hace falta para poder descansar y no solo recuperar energía, si no también, para afrontar el día siguiente de una mejor forma.


En este sentido, es obvio que tendremos un mejor descanso cuanto mejor sea nuestro colchón y además de tener este descanso mejorado, podremos evitar algunos problemas que se dan cuando el descanso no lo llevamos a cabo de la mejor forma posible, traduciéndose en dolores de espalda. Dicho esto, comprar un buen colchón, va más allá de una mera inversión económica, puesto que además es también, una inversión en nuestra salud.

Cuanto mejor es el colchón, mejor descanso

Llegados a este punto en donde tenemos claro que un buen colchón nos ayuda a vivir mejor el día a día, los colchones Morfeo son una de las mejores inversiones que podemos realizar, puesto que cuentan con una gran innovación en el descanso.

La mejor manera de poder comprobar estos beneficios, es probando el colchón y Morfeo ofrece esa facilidad. De hecho, estos tan seguros de que nuestros colchones te van a causar un impacto tan positivo gracias a la tecnología que han invertido en su desarrollo, que si lo pruebas, no vas a querer volver a descansar en ningún otro.
mejor colchón para un buen descanso

La importancia de poder dormir bien

Pese a que casi en cualquier tipo de colchón podemos llegar a dormir un mismo número de horas de sueño, está científicamente comprobado que el descanso y la recuperación, no tienen por qué llegar a ser los mismos. 

Lo podemos comprobar, durmiendo una noche en el suelo y otra sobre nuestro colchón. Pese a que podamos dormir un número parecido de horas, fruto del cansancio, el descanso, jamás será el mismo.

En este caso, dormir bien nos puede servir para evitar enfermedades, en donde hasta investigaciones recientes han descubierto que ayuda a prevenir el cáncer. Más allá de no sufrir dolores al día siguiente, fruto de las malas posturas, un buen descanso ayuda a reducir el estrés. 

Esta explicación es muy sencilla y es que el cuerpo cuando no duerme bien, entra en un estado de estrés, lo que hace que el organismo esté más preocupado por mantenerse alerta que por descansar, por lo que se aumentan las hormonas del estrés, aumentando el riesgo de sufrir un ataque cardiaco.

El descanso no es algo que tengamos que tomárnoslo a la ligera y no deberíamos llevarlo a cabo solamente como obligación, sino también como una necesidad de la que se puede sacar un buen partido. Esto es sencillo, si pasamos una buena noche descansando, podremos afrontar el día siguiente con mucha más energía, por lo que no iremos arrastrando cansancio que será perjudicial para nuestro cuerpo. 

Además, nuestra piel se encontrará mucho más relajada, con lo que notaremos menos los síntomas del envejecimiento.

Encontrar descanso en un colchón de calidad

Un colchón Morfeo, nos proporciona el descanso necesario para aprovechar al máximo nuestras horas de sueño, acomodando al máximo nuestro cuello y columna vertebral, eliminando por completo las dolencias causadas de haber pasado una mala noche.

Tal y como están las cosas hoy en día, en el que la competitividad está en todos los lados y las exigencias laborales cada vez son más altas, poder disfrutar de un buen descanso es algo esencial. Despertarse después de una buena noche, hace que se afronte el día de otra manera y bajo una mejor perspectiva, algo que sucede al contrario en el caso de haber pasado la noche en un colchón malo en donde el reflejo de esta noche, queda marcado en la cara.

En definitiva, para poder disfrutar de una mejor salud y dar un buen descanso a nuestro cuerpo, no hay nada mejor como poder probar uno de estos colchones para que así uno mismo, pueda comprobar por su cuenta la diferencia.

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556556255370-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid