¿Eres caluroso al dormir?

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 21/04/2018

Se acercan las altas temperaturas y como todos los años, vienen acompañadas de problemas de sueño. Dormir por encima de los 21 grados eleva la actividad cerebral y metabólica, produciéndose ciertos trastornos que afectan negativamente al descanso.

Índice de Contenido

¿Sudar por la noche y descansar es posible?

Todos daríamos la misma respuesta a esta pregunta: es imposible. La hormona que tiene la capacidad de provocarnos el sueño se llama melatonina y se segrega cuando existe poca luz y temperaturas medias, algo que en verano ocurre durante menos horas al día. Por esta razón, nuestro sueño es más ligero y nos despertamos varias veces durante la noche.

Menor rendimiento físico, trastornos mentales o mayor riesgo de accidentes son algunas de los problemas que acarrea la falta de sueño ¿Cómo podemos evitarlos? Aunque reducir las temperaturas de forma natural no sea viable podemos tener en cuenta algunos factores que pueden ayudarnos a mejorar la calidad del sueño.

Uno de ellos consiste en elegir un mejor colchón para descansar. Muchos pensamos que el nuestro nos aporta el confort necesario, sin embargo, algunos de ellos están fabricados con materiales que producen sensación de calor, provocando sudoración. Es el caso de los colchones de látex.

colchón fresco Morfeo


Aumenta la calidad de sueño optando por Colchones Morfeo

Las noches de verano se harán más amenas durmiendo sobre este tipo de colchón, que encontrarás en nuestra web. Gracias a su efecto termorregulador y la incorporación de materiales innovadores, el colchón disipa el calor mucho más rápido que la viscoelástica tradicional.

El Colchón Morfeo cuenta con una malla 3D de máxima calidad que tiene la función de facilitar la transpiración en la base de nuestro colchón, lo que produce que existan pequeñas corrientes de aire durante toda la noche. Además, su diseño permite aliviar la presión sanguínea acumulada durante el día, permitiendo que dormir de manera óptima durante el verano también sea posible.

el mejor colchón para el verano

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556556157066-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid