Consejos para un sueño reparador estas Fiestas Navideñas

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 31/12/2021

El ritmo acelerado de estas fechas, los excesos en las comidas, el estrés de las compras Navideñas, son causas que pueden alterar nuestro descanso. En Morfeo queremos daros unos consejos para un sueño reparador estas Fiestas Navideñas ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

Consejos para un sueño reparador estas Navidades

Las Navidades son una época de disfrutar, comer, beber y especialmente, dormir poco. Y es que con la emoción de estas fechas, conciliar y gozar de un sueño reparador no es tarea fácil. Gozar de un descanso reparador es esencial para una buena salud y bienestar


Para ello, es muy importante contar con una buena rutina y horarios para dormir, sin embargo, en Navidades es complicado cumplirlo. Por eso, os vamos a dar estos consejos para que la emoción de las navidades no afecte demasiado a tu descanso.


Dormir en un buen colchón


Dormir en un buen colchón

Contar con el mejor equipo para tu descanso es esencial, especialmente el colchón. Para un sueño reparador, estas Fiestas Navideñas debemos contar con un colchón confortable, que se adapte a nuestra forma de dormir, transpirable, con independencia de lechos y que permita el mejor descanso. En Morfeo contamos con modelos de colchón para todos los gustos y preferencias al dormir, garantizando un sueño reparador.

Hacer ejercicio


Hacer ejercicio

Practicar ejercicio a diario nos ayuda a relajarnos, soltar tensiones y dormir mejor. No hace falta dedicar grandes cantidades de tiempo, con un ratito cada día otorgamos beneficios a nuestro cuerpo, tanto a nivel físico, estético, como psicológico. 

Puedes salir a dar un paseo por la ciudad, ir en bici, patinar o actividades como bailar. Lo bueno del ejercicio es que lo puedes realizar en casa, al aire libre o en un gimnasio. El cansancio de la actividad física facilita la conciliación de un sueño reparador. 

En las fechas navideñas, mantener una rutina de ejercicio diario nos ayuda también a reducir los excesos de las fiestas.

Evita la exposición a las pantallas

La luz azul que emiten los dispositivos tecnológicos que usamos a diario (tablets, ordenadores, televisores y móviles) afectan de manera directa a nuestro sueño. Mantener una exposición prolongada a las pantallas puede generar problemas oculares y de salud, si además esta exposición es por la noche, la calidad de nuestro descanso puede verse seriamente afectada. 

La luz que emiten estos dispositivos hace que el cerebro se active, por lo que cuesta más conciliar el sueño. En estas fiestas son muchos los mensajes de felicitaciones que recibimos, os recomendamos desconectar de las pantallas al menos 2 horas antes de irte a dormir.

Evita la exposición a las pantallas

Modera el consumo de alcohol

Las Fiestas Navideñas se caracterizan por grandes comilonas y consumo de alcohol, tanto en las comidas y cenas, como para brindar. Para conseguir un sueño reparador, debemos moderar el consumo de bebidas alcohólicas, ya que, el alcohol afecta de manera negativa a nuestro sistema nervioso, haciendo que nos desvelamos. Además, también aumentan la aparición de ronquidos.

Modera el consumo de alcohol

Crea un entorno limpio y ordenado


Crea un entorno limpio y ordenado


Los espacios desordenados y descuidados pueden afectar a nuestra calidad del sueño. En estas fechas con tantas fiestas, comidas, etc. Es normal llevar un ritmo más acelerado, pero mantener nuestro espacio de descanso ordenado es fundamental para nuestro descanso. Además, nuestro dormitorio debe ser un espacio exclusivo para dormir y descansar. 

Mantener una temperatura agradable, una buena ventilación, silencio y oscuridad, son factores fundamentales para conseguir un sueño reparador. No debemos olvidarnos de la ropa de cama y el pijama, deben ser cómodos, holgados y de fibras naturales como el algodón, que permitan la transpiración.

 

Cuando no dormimos bien durante la noche, estamos más agotados durante el día, para mantenernos activos y eficientes es importante un buen descanso. En Morfeo, te asesoramos para escoger el colchón más adecuado para un sueño reparador, contacta con nosotros a través de nuestra web.


Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556384157834-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid