8 Consejos para elegir el mejor colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 05/02/2022

Pasamos casi un tercio de nuestras vidas en la cama, otro tercio trabajando y el otro tercio ocupándonos de cosas para satisfacer más necesidades. Por eso, en Morfeo sabemos que un descanso de calidad es determinante para terminar y arrancar cada día de la mejor manera

Índice de Contenido

8 Consejos para elegir el mejor colchón

La importancia de un buen descanso es un tema del que se habla cada vez con mayor frecuencia en nuestros tiempos porque hemos tomado conciencia de  que este uno de los pilares más importantes para gozar de una buena salud, junto a una alimentación sana y el ejercicio físico.

Ahora bien, ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de elegir el mejor colchón? Hemos elaborado esta lista con 8 consejos con características esenciales que debes tener en cuenta al momento de realizar tu compra y lograr tener ese sueño profundo que tanto deseas.


CONSEJO 1: La importancia de los materiales

El primer tema que no debe ser pasado por alto son los materiales con los cuales se confecciona el colchón que vamos a comprar. Elige siempre la mejor tecnología. Una capa viscoelástica nos dará la seguridad de que nuestro cuerpo se encontrará aliviado a la hora de acostarse, ya que contiene la presión, lo que ayuda a mejorar nuestra circulación sanguínea mientras dormimos. Por otro lado, un núcleo compuesto con tecnología de micromuelles ensacados es una gran opción refiriéndonos a adaptabilidad e independencia de lechos.


CONSEJO 2: Tejidos naturales, la mejor elección

Existen diferentes tipos de tejidos para confeccionar un colchón. Históricamente, los más utilizados han sido los de Jacquard, Ratier o los stretch; pero actualmente los colchones más novedosos presentan tejidos 100% naturales. Los tejidos de lino, por ejemplo, funcionan como un antibacteriano natural que absorbe mejor la humedad, ayudan a evitar la transpiración mientras duermes y además no necesitan de químicos para su fabricación, respetando al medioambiente.


CONSEJO 3: Un colchón libre de virus y bacterias

Asegúrate que tu colchón esté certificado de protección contra ácaros y bacterias. Esto reduce al máximo la carga viral que pueda tener contacto con el colchón. Además, los materiales exteriores también deben protegerte de agentes externos y eliminar los olores que puedan ocasionar el uso diario. En la base del colchón, una Malla 3D es ideal, ya que consigue que el aire circule mejor. 


CONSEJO 4: Ni muy blando ni muy duro, firmeza media alta

Una de las cosas que uno considera a la hora de comprar un colchón es la firmeza del mismo. Existe la idea de que un colchón blando te hará sentir mayor comodidad o la de que un colchón duro te ayudará a mejorar la postura. Lo cierto es que para tener un sueño de calidad lo recomendable es una firmeza media-alta, para que la espalda no se curve al dormir y sin tener que abandonar esa sensación de comodidad para un sueño profundo.


CONSEJO 5: El tamaño sí importa

Si bien todos soñamos con el colchón más grande de todos para darle libertad absoluta a nuestro cuerpo, debes ser consciente de que el tamaño de tu colchón debe también adaptarse a las medidas de tu cuerpo y de tu dormitorio. Existen colchones más largos para las personas con mayor altura y diferentes dimensiones para que el colchón encaje de manera armoniosa dentro de la habitación. Aprovecha inteligentemente los límites de tu dormitorio para que este no termine siendo un problema.


CONSEJO 6: Un colchón que dure

Los materiales de los que está confeccionado el colchón deben ser de fácil limpieza, higiene y calidad, lo que te permitirá obtener una mayor durabilidad. Solamente te damos un consejo de mantenimiento para que tu colchón se conserve en las mejores condiciones durante más tiempo: rótalo. Puedes reubicar la cabeza en los pies y los pies a la cabeza cada vez que cambie la estación del año. 


CONSEJO 7: El medioambiente ante todo

En tiempos donde la naturaleza vive llamándonos la atención, es muy importante que tengamos en cuenta la sostenibilidad de los productos que consumimos. A la hora de elegir un colchón puedes priorizar en materiales naturales, no solo por sus propiedades antibacterianas y antiácaros, sino también porque no llevan aditivos químicos en sus procesos de fabricación. Busca fabricantes con el objetivo de reducir su huella de carbono en el transporte, que trabajen de manera local y apoyen la industria de tu país.


CONSEJO 8: Tienes el derecho a probarlo

Muchas veces comprar un colchón es un riesgo y una apuesta. Puedes arrepentirte de la compra luego de haber dormido la primera noche en él y ya no hay vuelta atrás. Asegúrate de que te otorguen un período de prueba de aproximadamente tres meses para que puedas testear si realmente el producto mejora tu calidad de sueño. Además, si el colchón no llega a cumplir con tus expectativas en ese período, garantízate de que también te devolverán el dinero.


CONSEJO EXTRA: Tiempo de entrega

Cuando tu cuerpo está pidiendo un cambio urgente de colchón, es importante que te asegures de que el colchón llegue rápido a tu casa. Algunos proveedores a veces pueden tardar semanas, ¡e incluso meses!, en entregártelo. Recuerda que un colchón enrollado puede ser una gran opción, ya que suelen tener un tiempo de envío menor al ser más fáciles de transportar. Los mismos vienen envasados al vacío y precintados para que se conserven intactas todas y cada una de sus propiedades. 


En Morfeo, como especialistas en descanso, contamos con el mejor colchón para el descanso. Si quieres conocer nuestros productos para tu descanso ideal, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Buscar nuestro sitio

Carro de la compra

Su carrito actualmente está vacío.