Trucos para quedarse dormido en 10, 60 o 120 segundos
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 18/11/2019
Trucos para dormirte en 10, 60 o 120 segundos
Dormir en 10 segundos
Este truco es empleado por los militares para relajarse y conciliar el sueño rápidamente. El método dura unos 120 segundos, pero dicen que los realmente importantes son los últimos 10 segundos, según la marina estadounidense. Y consiste en:
Relaja la cara, cerrando los ojos y respirando lentamente. Intenta relajar también los músculos de la boca y la lengua.
Deja caer los hombros lo más bajo que podamos, que parezca como si flotaran.
Exhala aire y relaja el pecho.
Las piernas también, empieza con una primero y después con la otra. Relaja los muslos, las pantorrillas, el tobillo y el pie.
Con el cuerpo ya relajado, queda la parte más difícil, relajar la mente. Para ello debemos intentar no pensar en nada, mente en blanco, durante 10 segundos.
Dormir en 60 segundos
Para conseguir quedarse dormido en un minuto, debemos combinar dos métodos, centrados en la respiración y el control de los músculos. Conocido como método 4-7-8, que combina la meditación y la visualización. ¿Cómo se hace?
Lo primero, poner la lengua contra el paladar, detrás de los dientes frontales y debemos mantener la lengua así en todo el ejercicio. A continuación:
Separa suavemente los labios y deja que emitan un sonido silbante al exhalar el aire.
Cierra los labios e inhala aire suavemente por la nariz, cuenta mentalmente hasta 4.
Contén la respiración durante 7 segundos.
Exhala el aire durante 8 segundos.
Es importante no pensar en nada mientras se realiza este ejercicio.
Realiza este ciclo durante 4 respiraciones completas, si sientes que te duermes, deja el ejercicio y descansa.
Dormir en 120 segundos
Este proceso es más lento, pero igual de efectivo que los dos anteriores, y consiste en:
Piensa en lo mejor que te ha pasado en el día, pensar en positivo ayuda a reducir el estrés. Si no lo consigues piensa en cosas que te hagan sentir bien, cualquier detalle vale.
Visualiza un lugar tranquilo o que te inspire tranquilidad. Según los expertos, distraerse con imágenes ayuda a conciliar el sueño con mayor rapidez. Visualizar en tu mente lugares que invitan al relax favorecerá la relajación.
Crea una buena rutina de sueño, es uno de los métodos más efectivos a la hora de dormir. Ya que con el paso de los días, el cuerpo se anticipa y va preparando para lo que viene a continuación, el descanso.