Decoración Feng Shui para el dormitorio

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 10/10/2018

En Morfeo os hemos preparado un post muy divertido sobre la decoración Feng Shui para el dormitorio. Mucha gente ya conoce y aplica esta filosofía de vida en su hogar, por eso os hemos querido dar algunas ideas que la conozcáis mejor. 

Y es que, aunque no lo creáis, la decoración influye en el descanso. Un entorno agradable, con elementos y colores que inviten a la relajación ayudará a conciliar mejor el sueño. Y por tanto, a descansar mejor por la noche.

Índice de Contenido

¿Qué es el Feng Shui?

Seguro que alguna vez has oído hablar del Feng Shui. Pero muy pocos sabemos en qué consiste esta filosofía. El Feng Shui es una antigua disciplina china que se caracteriza por ser el arte de evaluar y armonizar el ambiente que nos rodea para mejorar la calidad de vida. De acuerdo a esta filosofía, todo está conectado por un flujo de energía, el Chi. 

Esta fuerza debe fluir a través de la conversión de la energía negativa en positiva. Estos principios del Feng Shui aplicados a la decoración son con los que se consigue una mayor comodidad, tranquilidad y relajación. 

Se basa en la utilización de los elementos de la naturaleza para generar armonía en tu hogar. Para ello se rige por una serie de principios de disposición de muebles, orientación, colores, formas, etc.

¿Qué es el Feng Shui?

Decoración Feng Shui para el dormitorio

La decoración Feng Sui para el dormitorio es fundamental para conseguir la armonía y propiciar un buen descanso. La intimidad y tranquilidad son la base para ofrecer un ambiente especial en la estancia en la que pasamos más tiempo, el dormitorio

Forma y disposición de los muebles

Si nos basamos en los principios del Feng Shui, la forma ideal para un ambiente optimo para le descanso tiene que ser rectangular o cuadrada. Esta geometría se corresponde con el elemento tierra y aporta estabilidad y equilibrio de las energía. De esta forma todos los elementos como muebles deben estar colocados de forma que generen una estructura cerrada por la que pueda circular la energía.

Materiales

Esta disciplina se basa en los cinco elementos de la naturaleza (fuego, agua, aire, tierra y espíritu o mental). Y debe existir siempre un equilibrio entre ellos. Por eso, se recomienda la utilización de muebles con materiales naturales como madera y menaje de cama en tejidos como lana, lino o algodón, evitando los materiales sintéticos. De esta forma se atrae la energía positiva que potenciará nuestro descanso.

Colocación de la cama

Según la doctrina del Feng Shui, el mueble protagonista de esta estancia es la cama. De modo que no puede estar colocada de cualquier manera. Se debe evitar su situación entre el flujo directo entre puertas y ventanas (no colocarla en medio), pero sí puede estar junto a la puerta. Y el cabecero situado pegado a la pared, evitando la colocación de la cama en el centro de la habitación. 

Al lado derecho de la cama se debe situar un mueble bajo como símbolo de protección, como una mesita, mientras que en el lado izquierdo debe haber un mueble alto que representa la sabiduría.

Los pies de la cama deben estar siempre despejados, ya que simboliza nuestra inspiración y debe poder fluir con facilidad. La ubicación de la cama es esencial para que la energía fluya a la perfección, por lo que no puede colocarse frente a una puerta o ventana.
Colocación de la cama

Menos es más

El Feng Shui busca el flujo de energía y que ésta circule por el dormitorio. Para ello el orden es esencial, la estancia debe estar lo más despejada posible. 

Siempre menos es más y con los muebles, la cama, colchón y almohada, la habitación está completa. A veces pecamos con el exceso a la hora de decorar nuestro dormitorio, pero esto es un error. Según el Feng Shui el exceso de elementos canaliza las energías negativas. 

Así que pare lograr el mejor descanso despeja paredes y alrededores de la cama.

Velas o un jarrón con flores en un mueble alto del dormitorio está permitido dentro de esta filosofía, ya que representan el elemento agua y fuego.

Colores

El color por excelencia es el blanco. Aunque éste puede ir acompañado por otros colores en la decoración. Siempre tonos suaves, no muy estridentes para fomentar la relajación (azules claros, verdes claros, rosas, tonos pastel…). El azul es de los colores que por su simbología más invitan a la relajación y en Feng Shui apuesta también por él en su estilo decorativo.

En cuanto a la iluminación debe evitarse la luz directa de focos o lámparas. Se apuesta por la luz natural y en el caso de la iluminación artificial que sea suave e indirecta para fomentar la tranquilidad y el descanso.

Espejos

Los espejos recogen la energía, el Feng Shui no recomienda la colocación de más de dos espejos en el dormitorio. Pero ojo con su ubicación. No deben ir a los pies de la cama ni en ningún lugar donde te puedas ver reflejado mientras duermes. Deben reflejar imágenes agradables que ayuden al descanso.

Plantas

La colocación de plantas es vital para armonizar una habitación y aportan oxígeno. Deben colocarse cerca de la ventana. Pero se deben evitar las plantas con espinas o de hoja alargada, que por la noche no es aconsejable dormir cerca de ellas.
Plantas

Morfeo: El toque final para tu dormitorio

Ya hemos compartido con vosotros un poco de la disciplina conocida como Feng Shui y ya lo tenemos todo listo para decorar y organizar nuestro dormitorio para lograr un buen descanso. Aunque todo esto ayuda para conseguir el mejor descanso se debe disponer de un buen colchón. 

En Morfeo disponemos de un colchón diseñado con los mejores materiales y la última tecnología del descanso. Que se adecua perfectamente con la filosofía Feng Shui. Ya que favorece una buena postura durante el descanso, gran comodidad, transpiración mientras duermes y un confort sin igual. 

Y además puedes probarlo durante 100 noches sin compromiso 😉 Si tienes cualquier duda contacta con nosotros y te responderemos con el menor tiempo posible.

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556382453898-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid