5 aromas que te ayudan a conciliar el sueño

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 10/02/2022

Los aromas están muy presentes en nuestro día a día asi que te queremos contar cuáles son los aromas que nos ayudan a conciliar mejor el sueño. 
Desde el olor de una comida que te transporta a tu infancia, hasta perfumes o fragancias que te evocan a la naturaleza, etc. En Morfeo, queremos contaros los 5 aromas que te ayudan a conciliar el sueño ¡Sigue leyendo!

5 aromas para conciliar el sueño

Una buena rutina de sueño es fundamental para conseguir el mejor descanso. Existen trucos, infusiones, ruidos o canciones que ayudan a relajarnos y conciliar mejor el sueño. Hoy queremos hablaros de determinados aromas que ayudan a reducir el estrés, la ansiedad, relajar la mente y conseguir un buen descanso.

El acelerado ritmo de vida que llevamos, el estrés, pueden provocarnos dificultad para conciliar el sueño. Cuando no dormimos bien, estamos de mal humor, irritables y más cansados. Existen determinados aromas que favorecen la relajación, al actuar sobre una parte del sistema nervioso. El parasimpático actúa y controla el reposo, la relajación y el sueño.

Dormir ayuda a pensar con claridad, mejora nuestro estado de ánimo, tenemos mejores reflejos y fomenta la concentración. La falta de sueño, especialmente si se prolonga por varios días, afecta de forma negativa tanto en tu salud física como mental. Estos aromas que te recomendamos aquí te ayudarán a dormir mejor y combatir el insomnio.

lavanda para dormir mejor

Lavanda


Sin duda, la lavanda es una de las plantas más utilizadas en aromaterapia debido a sus propiedades calmantes, relajantes y sedantes. Su efecto en el sistema nervioso es indudable y ayuda a conciliar el sueño. Tener lavanda en el dormitorio, no solo dará un aroma agradable, sino que además favorecerá el descanso. También puedes utilizarlo en aceite esencial, colocando unas gotitas (15) en un difusor por la noche, utilizarlo para masaje de cara, nuca, cuello, brazos, manos y pies, o también, colocar una gota en cada muñeca o en el cuello diluida en la crema corporal y facial.

esencia de mandarina para dormir mejor

Esencia de mandarina

Para situaciones en las que el estrés no te permite relajarte y desconectar del ajetreo diario, la esencia de mandarina favorece ese momento de relajación y descanso. Puedes poner 15 gotas en tu difusor antes de dormir, o utilizar ambientadores naturales con este aroma para perfumar el dormitorio.

manzanilla para dormir mejor

Manzanilla

La manzanilla es muy relajante, tanto en infusión, antes de dormir, como en aceite esencial. Su aroma es ideal para personas hipersensibles, con hipertensión, a quiénes les cuesta relajarse y a las que los nervios les quitan el sueño. Este aceite esencial es perfecto para masajes antes de dormir, ayudando a contrarrestar el insomnio.



mejorana para dormir mejor

Mejorana

Esta planta tiene propiedades que ayudan a reducir la tensión arterial y liberan el estrés. En caso de resfriados, favorece una respiración más limpia, aliviando la congestión. Se puede utilizar tanto en difusores como en aceite para masaje y disminuye la angustia.

hierba luisa para dormir mejor

Hierba luisa


El aceite aromático de hierba luisa es perfecto para combatir la ansiedad, la depresión o la angustia. Tiene propiedades calmantes muy eficaces. Para emplearlo, podemos diluir dos gotas en aceite de oliva y consumirlas tres veces al día, además de colocar una planta en tu dormitorio.

 

Hemos visto qué plantas pueden ayudarnos a conciliar el sueño, sin embargo, una buena rutina de sueño es esencial para favorecer y conseguir un descanso de calidad.

Si quieres disfrutar de un buen descanso y de calidad, contar con el mejor colchón para el descanso es esencial. En Morfeo contamos con una amplia gama de productos diseñados para mejorar tu descanso.

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556384190602-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid