8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Escrito por : Colchones Morfeo
Publicado el 14/12/2017
El colchón adecuado es clave para tener un buen descanso durante estas fiestas. Llega la Navidad, unos días repletos de emociones, preparativos, celebraciones, adornos y sobre todo mucho amor y alegría.
Aprovecha esta etapa para rescatar momentos de ternura y afecto con tu familia. Es una bonita fiesta para mimarte y mirar a las personas que te rodean.
Disfruta de una tarde con tus hijos en la alfombra del salón y participa de sus juegos y risas, sin más pretensión que verles felices, es una manera muy satisfactoria de liberarte del estres.
Aprovechar un día de frío para cocinar chocolate caliente y merendar entre bromas y risas toda la familia, es una forma deliciosa de saborear momentos inolvidables.
Para que puedas crear esta magia es importante descansar lo suficiente y sentir en tu cuerpo y mente la armonía que te producen estos instantes tan dulces y placenteros.
Índice de Contenido
El colchón perfecto para dormir bien
Aquí te dejamos 8 formas garantizadas de dormir bien durante la Nochebuena para que puedas despertarte con suficiente energía y ser capaz de abrir todos tus regalos.
- Darte un baño o ducha caliente antes de acostarte y envolverte en una cama con ropa limpia y confortable te ayudará a conciliar el sueño mucho mejor y dormir plácidamente.
- Diez minutos de lectura reducirán tu nivel de estrés y preparará tu cuerpo para el sueño.
- Antes de irte a la cama regular la temperatura de tu habitación, evitando el exceso de calor y apagar todas las luces a la hora de acostarte. Así ayudarás a tu organismo a segregar más melatonina y provocarte el estado adecuado de relajación y somnolencia.
- Relajar tu cuerpo progresivamente cuando estás en la cama y te vas a dormir, es una técnica efectiva para conseguir un sueño profundo y reparador. Puedes empezar desde los pies hasta la cabeza, apretando tus músculos 10 segundos lo más fuerte que puedas cada zona de tu cuerpo y después aflojar para liberar la tensión acumulada.
- Prestar atención a tu respiración cuando vayas a dormirte. Concéntrate en cómo se infla y desinfla tu abdomen cuando entra el aire en tu cuerpo, de tal manera que tus pensamientos se enfoquen en el placer de respirar olvidando todos los problemas.
- Utiliza la técnica de visualización, imaginando un paisaje que te haga disfrutar de la tranquilidad y viaja mentalmente hacia ese lugar para sentirte liberado de preocupaciones y conciliar el sueño en tu entorno favorito.
- Activa en tu teléfono el modo nocturno y evita revisar notificaciones. Navegar o jugar con aparatos electrónicos justo antes de ir a dormir, altera tu relajación.
Descansa todo lo que puedas y crea escenarios cálidos y amables a tu alrededor.
Disfruta de las mañanas en la cama con tu familia y siente la fuerza de esos momentos tan tuyos para convertirlos en oportunidades de bondad y generosidad.
¡Vive tu Navidad!