8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 14/12/2017

El colchón adecuado es clave para tener un buen descanso durante estas fiestas. Llega la Navidad, unos días repletos de emociones, preparativos, celebraciones, adornos y sobre todo mucho amor y alegría.


Aprovecha esta etapa para rescatar momentos de ternura y afecto con tu familia. Es una bonita fiesta para mimarte y mirar a las personas que te rodean.


Disfruta de una tarde con tus hijos en la alfombra del salón y participa de sus juegos y risas, sin más pretensión que verles felices, es una manera muy satisfactoria de liberarte del estres.


Aprovechar un día de frío para cocinar chocolate caliente y merendar entre bromas y risas toda la familia, es una forma deliciosa de saborear momentos inolvidables.


Para que puedas crear esta magia es importante descansar lo suficiente y sentir en tu cuerpo y mente la armonía que te producen estos instantes tan dulces y placenteros.

El colchón perfecto para dormir bien 

8  formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad


Aquí te dejamos 8 formas garantizadas de dormir bien durante la Nochebuena para que puedas despertarte con suficiente energía y ser capaz de abrir todos tus regalos.

- Cenar ligero, con alimentos ricos en tripotófano, como puede ser la fruta fresca para aumentar la producción de melatonina y serotonina y no te acuestes con hambre. Evita tomar líquidos al menos dos horas antes de ir a dormir, ni cafeína, alcohol o tabaco ni azúcares antes de irte a la cama.

- Darte un baño o ducha caliente antes de acostarte y envolverte en una cama con ropa limpia y confortable te ayudará a conciliar el sueño mucho mejor y dormir plácidamente.

- Diez minutos de lectura reducirán tu nivel de estrés y preparará tu cuerpo para el sueño.

- Antes de irte a la cama regular la temperatura de tu habitación, evitando el exceso de calor y apagar todas las luces a la hora de acostarte. Así ayudarás a tu organismo a segregar más melatonina y provocarte el estado adecuado de relajación y somnolencia.

- Relajar tu cuerpo progresivamente cuando estás en la cama y te vas a dormir, es una técnica efectiva para conseguir un sueño profundo y reparador. Puedes empezar desde los pies hasta la cabeza, apretando tus músculos 10 segundos lo más fuerte que puedas cada zona de tu cuerpo y después aflojar para liberar la tensión acumulada.

- Prestar atención a tu respiración cuando vayas a dormirte. Concéntrate en cómo se infla y desinfla tu abdomen cuando entra el aire en tu cuerpo, de tal manera que tus pensamientos se enfoquen en el placer de respirar olvidando todos los problemas.

- Utiliza la técnica de visualización, imaginando un paisaje que te haga disfrutar de la tranquilidad y viaja mentalmente hacia ese lugar para sentirte liberado de preocupaciones y conciliar el sueño en tu entorno favorito.

- Activa en tu teléfono el modo nocturno y evita revisar notificaciones. Navegar o jugar con aparatos electrónicos justo antes de ir a dormir, altera tu relajación.

Descansa todo lo que puedas y crea escenarios cálidos y amables a tu alrededor.

Disfruta de las mañanas en la cama con tu familia y siente la fuerza de esos momentos tan tuyos para convertirlos en oportunidades de bondad y generosidad.

¡Vive tu Navidad!

Fuente de información: Duerme bien esta navidad

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556556550282-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid