9 maneras de mejorar su sueño esta noche

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 25 / 11 / 2022

Si alguna vez ha dicho o pensado algo parecido a "¡Estoy tan cansado! No puedo ni siquiera...", entonces sabe lo importante que es dormir bien. 


Nos ayuda a recuperarnos del estrés y las tensiones de la vida cotidiana, pero para muchos de nosotros es algo difícil de conseguir de forma regular. Independientemente de la cantidad de sueño que se tenga, a todo el mundo le vendría bien un poco más.  


El sueño mejora la memoria, la concentración y la capacidad de resolver problemas. También tiene efectos positivos sobre el peso y el bienestar general. Los efectos negativos del insomnio no tardan en aparecer: no dormir lo suficiente puede tener un impacto negativo en el sistema inmunitario, los niveles de estrés, la memoria, el estado de alerta y la capacidad de tomar decisiones; básicamente, todo lo relacionado con estar despierto y consciente.


No comer demasiado tarde

Aunque tengas la tentación de atiborrarte de una comida copiosa antes de irte a la cama, lo mejor es que no comas más de dos horas antes de acostarte. Comer demasiado cerca de la hora de acostarse puede alterar los ciclos de sueño. 

La ingesta de alimentos puede ralentizar la producción de la hormona del crecimiento, una sustancia natural que favorece la calidad del sueño y la capacidad de reparación del organismo, y puede aumentar el nivel de cortisol en el cuerpo. Comer demasiado cerca de la hora de acostarse también puede provocar ardor de estómago y dolores estomacales. Si tienes problemas para dormir debido a la indigestión, considera la posibilidad de comer un bocadillo ligero o beber un vaso de leche justo antes de acostarte.


Ejercicio durante el día

Hacer ejercicio durante el día es una buena forma de prevenir el insomnio, pero no lo haga demasiado cerca de la hora de acostarse. 

Hacer ejercicio demasiado cerca de la hora de acostarse puede alterar los ciclos de sueño. Para obtener los mejores resultados, evite hacer ejercicio entre tres y cinco horas antes de acostarse. 
Hacer ejercicio durante el día puede ayudarle a dormir mejor por la noche, además de mejorar su salud en general. 

Un estudio ha demostrado que las personas que hacían ejercicio antes de acostarse tenían más dificultades para conciliar el sueño que las que hacían ejercicio durante el día. Si no puedes dormir debido al estrés, prueba a hacer algún ejercicio ligero, como el yoga o el tai chi.


Haz que tu dormitorio sea propicio para el sueño

Puede que no haya pensado en ello, pero el dormitorio es un factor importante para el sueño. Si tu dormitorio es demasiado cálido o demasiado fresco, o si hay otras perturbaciones en él, puede ser difícil conciliar el sueño y mantenerlo.
 - Temperatura es conveniente que el dormitorio esté lo más fresco posible, pero no tan frío como para interrumpir el sueño. La mayoría de los expertos recomiendan mantener el termostato entre 18 y 20 grados centígrados. 
- Ruido. Aunque puede ser tentador poner música de fondo mientras duermes, en realidad podría mantenerte despierto. Te recomendamos que te pongas tapones para los oídos o una máquina de ruido blanco. 

- Iluminación. Asegúrate de que tu dormitorio está bien iluminado. Las luces brillantes pueden interrumpir el sueño, así que es mejor mantenerlas tenues.


Deshazte de las pantallas electrónicas una hora antes de acostarte.

A todos nos ha pasado: estás deseando meterte en la cama, pero no puedes dormirte porque tienes el móvil o el portátil apoyado a tu lado. Las pantallas emiten luz azul, conocida por mantener a la gente despierta. Para obtener los mejores resultados, evita mirar las pantallas electrónicas una hora antes de acostarte.
 Además de interrumpir el sueño, mirar un dispositivo que emite luz azul puede reducir la calidad del sueño.


Prueba a hacer ejercicios de respiración y meditación.

Los ejercicios de respiración y la meditación pueden ayudar a calmar el cuerpo y la mente antes de acostarse. 
Hay muchos ejercicios de respiración que puedes probar, como la técnica de respiración 4-7-8, en la que inhalas durante cuatro segundos, mantienes la respiración durante siete segundos y luego exhalas durante ocho segundos. La respiración profunda es una técnica de relajación que puede ayudar a reducir el estrés, lo que puede dificultar la conciliación del sueño. 

Si no puedes conciliar el sueño debido al estrés, intenta hacer algún ejercicio ligero, como yoga o tai chi, seguido de un ejercicio de respiración o meditación.


Utiliza aromas naturales para relajarte antes de acostarte.

Algunos aromas pueden tener un efecto positivo sobre el sueño. La lavanda se ha utilizado durante siglos como ayuda natural para dormir. La manzanilla y la menta también son buenas opciones de aromas relajantes. Evite los aromas con fragancias fuertes, ya que pueden interrumpir el sueño. Como mínimo, consigue una vela aromática y mantenla en una mesa junto a la cama.


No bebas demasiado antes de acostarte

El alcohol es un depresor, lo que significa que ralentiza el cuerpo y la mente. Beber alcohol antes de acostarse puede dificultar la conciliación del sueño. También interrumpe el sueño si se bebe demasiado antes de acostarse.


Conclusión

El sueño es una parte esencial de la vida que a menudo se pasa por alto. Dormir bien es crucial para la salud y el bienestar, pero millones de personas no lo hacen lo suficiente. 
Tanto si tienes problemas para dormir como si quieres mejorar la calidad de tu sueño, estos 9 consejos te ayudarán a dormir mejor esta noche.

Te podría interesar

8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad
Salud y Descanso 8 formas para garantizarte dormir bien y descansar en Navidad Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama
Salud y Descanso Descansar: motivos para pasarte todas las navidades en la cama Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
¿Qué son los micromuelles?
Salud y Descanso ¿Qué son los micromuelles? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 25/11/2017 Los micromuelles del colchón Morfeo son, sin...

Leave a comment

Please note that comments must be approved before being published.

Search our site

Shopping cart

Your cart is currently empty.