5 Posturas que te relajan antes de ir a la cama

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 24/01/2020

Una buena calidad de sueño es esencial para el bienestar física y mental. En Morfeo queremos mostrar cinco posturas que te relajan antes de ir a la cama. ¿Te animas a probarlas?

Índice de Contenido

Posturas que te relajan antes de ir a la cama

El ritmo de vida, los horarios, el trabajo, el día a día, preocupaciones… En ocasiones son responsables de la falta de sueño o la mala calidad de éste. Muchas veces, el problema de sueño viene por la imposibilidad de relajarnos antes de ir a la cama. 

A menudo los problemas, preocupaciones, inquietudes, etc, son compañeros inseparables en las noches de insomnio. En Morfeo aconsejamos practicar una rutina de ejercicios de respiración que ayuden a relajar el cuerpo y la mente, favoreciendo el descanso.

Disciplinas como el Yoga conocen y potencian los beneficios de la respiración y cómo influye y regula nuestro estrés. Saber controlar la respiración es un gran aliado para relajarnos y controlar la ansiedad generada por el ritmo de vida. 

Centrarte en la respiración antes de ir a la cama ayuda a eliminar la tensión corporal y mental, favoreciendo el mejor descanso. Existen ejercicios de respiración y posturas que ayudan a la relajación, como las posturas de yoga. 

Hoy en Morfeo hemos preparado una pequeña selección con 5 ejercicios o posturas que te relajan antes de ir a la cama.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? A veces, un cuerpo y una mente relajados son clave para una buena noche de sueño


Ejercicio 1: Relajación profunda

Respirar de forma correcta ayuda a relajar el cuerpo. La relajación o respiración profunda, es un ejercicio que relaja la musculatura de la espalda y los hombros. 

Para realizar este ejercicio, hay que colocarse de rodillas sobre la cama, llevar el tronco hacia delante y apoyar la cabeza en las muñecas. Inicia la respiración muy suave y deja que todos los músculos se suelten y relajen bien la zona lumbar y los hombros. 

Zonas que acumulan mayor tensión. Realiza 10 respiraciones profundas, primero con las rodillas juntas y luego repite con las rodillas más separadas.

Ejercicio 2: Respiración amplia

Este ejercicio de respiración abre las costillas y permite una mayor capacidad pulmonar. Nos colocamos de pie con los brazos extendidos hacia arriba y las palmas hacia fuera. Respira profundamente y céntrate en cómo el aire va llenando tus pulmones y cómo se vacían. Repite esta respiración 5 veces.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? A veces, un cuerpo y una mente relajados son clave para una buena noche de sueño

Ejercicio 3: Relaja la columna

Para este ejercicio, túmbate en la cama boca arriba, dobla las piernas, ladea un poco hacia la derecha y vuelve al centro, respira suavemente mientras lo haces. Es importante que la cadera no se desplace ni mueva. Repite 5 veces a cada lado.

Ejercicio 4: Método 4-6-8

La técnica de respiración 4-6-8 combina la meditación con la visualización. Consiste en poner la lengua contra el paladar, detrás de los dientes y mantenerla así durante el ejercicio. Separa los labios, sin mover la lengua y deja que emitan un sonido silbante al exhalar el aire. 

Cierra los labios y toma aire por la nariz, cuenta hasta cuatro mientras mantienes la respiración. Exhala el aire durante 8 segundos, recuerda mantener la mente en blanco. Realiza este ejercicio tumbada durante 4 respiraciones completas, si notas el cansancio, finaliza el ejercicio y descansa.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? A veces, un cuerpo y una mente relajados son clave para una buena noche de sueño

Ejercicio 5: Medita un poco antes de dormir

Encuentra una posición cómoda y cierra los ojos. Realiza seis respiraciones largas, lentas y profundas. Intenta no pensar en nada mientras lo realizas, céntrate en un punto de luz y mantén la concentración en él, enfocando tu energía y pensamientos, hasta que notes como la tensión se afloja.

Ir a dormir en un estado relajado ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a mejorar la calidad de nuestro descanso. Si quieres mejorar tu forma de dormir, contar con el mejor colchón online para el descanso es un plus añadido para una buena higiene del sueño. 

En Morfeo contamos con todas las medidas y comodidades para que tu descanso sea el más placentero y relajante.

¿Tienes problemas para conciliar el sueño? A veces, un cuerpo y una mente relajados son clave para una buena noche de sueño

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556383338634-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid