Aprende a elegir la firmeza ideal para tu colchón

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 28/11/2017

El 90% de las personas piensan que a la hora de elegir un colchón no debe haber miramientos en cuanto a la calidad. Ya que conseguir un buen descanso debe de ser el objetivo principal de cualquier persona. 


Por eso mismo, es importante saber elegir la firmeza del colchón adecuada para cada cuerpo. 


Lo más importante cuando escogemos un colchón nuevos es conseguir: La mejor calidad para nuestro descanso

Índice de Contenido

    • ¿Cómo elegir la firmeza del colchón?

    • Elegir la firmeza del colchón según el grado de dureza

    • Elegir la firmeza según los materiales

Elegir la firmeza del colchón

Cuando hablamos de firmeza, hablamos del grado de dureza. En el caso de un colchón, la firmeza está relacionada con la cantidad de rigidez que aporta el material. El fin es conseguir que nuestra columna vertebral esté alineada correctamente durante las horas de sueño.

¿Cómo elegir la firmeza del colchón?

Para conseguir que todas las zonas de nuestra espalda (lumbar, sacra, torácica y vertical) cuenten con un buen soporte, es necesario que comprobemos las medidas de firmeza de cada colchón. Por lo que, si estás buscando uno, no tengas miedo y pruébalo, eso si, con 5 minutos no será suficiente para ver como el equipo de descanso se amolda a tu cuerpo. 

En Morfeo te damos 100 noches para que pruebes si es el colchón de tus sueños.

¿Cómo elegir la firmeza del colchón?

Elegir la firmeza del colchón según el grado de dureza

Existen distintos grados de dureza en un colchón. Por ello, para escoger la opción que mejor se adecue a tu salud y bienestar, debemos saber qué tipos de firmeza hay según el grado de dureza y sus ventajas y desventajas.

Firmeza alta
Una firmeza alta producirá un exceso de presión sobre nuestras lumbares, caderas y hombros, desalineando nuestra postura y siendo la principal causante de los dolores cervicales.

Firmeza baja
En cambio, una firmeza baja nos puede producir graves dolores de espalda, provocados por una curvatura antinatural que desarrollará nuestro cuerpo durante las horas de descanso.

En el centro está el equilibrio. Lo mejor a la hora de elegir la firmeza del colchón es conseguir un colchón de firmeza media.

Elegir la firmeza del colchón según el grado de dureza


Elegir la firmeza según los materiales

Elegir la firmeza del colchón tiene mucho que ver con los materiales de composición. Si tu colchón es de muelles, su firmeza dependerá del número, las dimensiones, el material y el grosor del acero.

Sí, por el contrario, el colchón es de espuma, látex o viscoelástico, esta dependerá de la densidad del material, su grosor y el número de capas

Por lo que no dudes en echar un vistazo al colchón Morfeo, una apuesta segura para un firme descanso.

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556556648586-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid