Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 12/01/2021

Dime cómo duermes y te diré quién eres" es una expresión popular que se refiere a cómo los hábitos de sueño pueden revelar aspectos importantes de la personalidad y el estilo de vida de una persona. Esta idea ha sido objeto de muchos estudios y análisis, y ha demostrado ser una forma útil de conocer a las personas a nivel psicológico y emocional.


En este artículo, profundizaremos en cómo los hábitos de sueño pueden ser un reflejo de la personalidad y el estilo de vida, y cómo estos hábitos pueden influir en la salud física y mental de una persona. También se ofrecerán consejos y estrategias para mejorar la calidad del sueño y disfrutar de una vida más saludable y equilibrada.


¿Quieres saber cómo es tu personalidad según la posición en la que duermes? 


Morfeo, especialistas en descanso, te lo cuentan. Según un estudio del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido, las posturas para dormir implican ciertos rasgos de personalidad o comportamiento. Aprende cómo tu forma de dormir influye en tu salud y personalidad con las siete posturas para dormir más comunes: la caída libre, la posición fetal, el tronco, el nostálgico, la postura del soldado, la estrella de mar y dormir con niños


¿Quieres saber cómo eres según la forma en la que duermes? Dinos cómo duermes y te decimos cómo eres 😉 ¡Empezamos!

Índice de Contenido

  • 1. Caída libre

  • 2. Posición fetal

  • 3. El tronco

  • 4. El nostálgico

  • 5. Postura del soldado

  • 6.Estrella de mar

  • 7. Dormir con niños

Dime cómo duermes y te diré cómo eres

Dormir es fundamental para el organismo y sus funciones. Además, no hay nada más placentero que el llegar a casa, ponerse el pijama y sumergirse en los brazos de Morfeo. Para muchas personas es el momento más esperado del día, ya que permite descansar del día y recargar las pilas.


Un estudio sobre el sueño realizado por el profesor Chris Idzikowski (director del Servicio de Asesoramiento sobre Sueño del Reino Unido), en el que ha realizado encuestas a diversas personas, determina ciertos tipos de comportamientos y actitudes según la forma en la que duermen. Si bien a lo largo de la vida uno va adoptando diferentes posturas, siempre existe una postura en la cual nos sentimos más a gusto al dormir.


Dormir no es solo una función vital, sino que además es un estado en el que adoptamos unas posturas sin apenas ser conscientes de ello. Lo cierto es que la forma en que cada uno duerme dice mucho sobre la personalidad y salud de cada uno ¿Quieres saber qué dice de ti tu forma de dormir? Te lo contamos a continuación.

diferentes posturas para dormir
  • En los bebés recién nacidos se recomiendan entre 16-18 horas al día.

  • Niños en edad infantil, entre 10-12 horas.

  • Niños en edad escolar, aproximadamente 10 horas.

  • Adolescentes, aproximadamente 9 horas.

  • Adultos, entre 7-9 horas.

Posturas para dormir

Existen muchos tipos de posturas o posiciones que se adquieren a la hora de dormir, aquí solo vamos a enumerar las más comunes. Pero si la postura en que duermes no está entre ellas, te invitamos a compartirla con nosotros 😉


La forma de dormir de cada uno es tan diversa como lo son las propias personas en sí. ¿Hay alguna posición mejor que otra? ¿El lado de la cama influye en el descanso? Son cosas que a menudo pasamos por alto; sin embargo, pueden decir mucho de ti y de tu salud. Ya que a la larga determinadas posturas o posiciones repetidas a diario pueden ocasionar problemas en la espalda o la salud.


A continuación os mostramos cuáles so las principales posturas para dormir ¿Cuál es la tuya? Sigue leyendo a ver si está 👇

chica durmiendo feliz

1. Caída libre

Esta postura para dormir consiste en: dormir boca abajo, con los brazos abrazando la almohada y la cabeza hacia un lado. Hay otra variedad de esta postura para dormir en la que los brazos y piernas se colocan hacia fuera.


¿Qué dice de mí esta postura?


Quienes duermen en esta postura suelen ser personas extrovertidas, sociables, alocadas, directa y con mucha empatía. Si en esta posición la pierna está levantada puede significar que tienes una personalidad impredecible y variable.


Si los brazos y piernas están hacia fuera, significa que eres una persona impulsiva, con iniciativa y a la que le gusta planificar y organizar las cosas.


Salud


Dormir en esta postura dicen que favorece la digestión, sin embargo, se debe girar la cabeza hacia un lado para poder respirar adecuadamente.

chica durmiendo en posición fetal

2. Posición fetal

La posición fetal es aquella en la que nos acurrucamos y las piernas y brazos están próximos entre sí. Es una de las posturas más comunes, sobre todo para las mujeres.


¿Qué significa?


Normalmente, se asocia a las personas que duermen en esta postura con la timidez y la sensibilidad. Por fuera aparentan ser fuertes y frías, pero por dentro son mucho más sensibles de lo que parece. Se dice que la adopción de esta postura es para evadirse de lo que te rodea. Además, con ella se evitan los ronquidos durante el descanso.


Salud


La posición fetal implica la colocación del cuerpo en una posición forzada, lo que a la larga puede provocar problemas y dolores de espalda y cuello.

chica durmiendo con edredón

3. El tronco

Este tipo de postura para dormir se llama así debido a su rigidez. El cuerpo se sitúa de costado (derecho o izquierdo) pero muy estirado y formando una línea recta.


Lo que dice de mí


Las personas que suelen dormir de este modo suelen ser sociables y tranquilas, aunque algo desconfiadas.


Salud


La ventaja de dormir en esta postura es que al mantener la columna recta beneficia a aquellas personas que sufren dolores de espalda. Consiguiendo así mejorar considerablemente la calidad de su descanso.

chica feliz durmiendo en bata

4. El nostálgico

Esta postura para dormir implica estar acostado de lado, sobre un brazo y con ambos brazos extendidos hacia el mismo lado. Esta forma de dormir es como si lanzaras los brazos para abrazar a alguien mientras duermes.


¿Qué dice de mí?


Significa que eres una persona reservada, tranquila y confiable. Sin embargo, les suele costar tomar decisiones y son un poco cínicos.


Salud


Al dormir en esta postura se pueden aliviar ciertos problemas y molestias como: el reflujo, la acidez y la apnea del sueño. Lo ideal es situar una almohada debajo del brazo para que esta postura sea más confortable.

chica durmiendo en postura del soldado

5. Postura del soldado

¿En qué consiste esta postura? En dormir boca arriba con los brazos apoyados sobre el pecho o a ambos lados del cuerpo.


Su significado


Este tipo de personas suelen ser muy exigentes y algo reservados. Pero con las metas, ideas y objetivos de su vida muy claros.


Salud


Es la postura menos aconsejable para el descanso, ya que favorece el ronquido, además de dificultad para que el aire durante la respiración circule adecuadamente. Las personas con exceso de peso no deben dormir en esta posición.

chica durmiendo en estrella de mar

6. Estrella de mar

La postura para dormir de improvisación o estrella de mar, es una posición en la que los brazos y piernas están extendidos como si fuera una estrella.


¿Qué significado tiene?


Esta postura se asocia con personas sociables, que saben y les gusta escuchar, son buenos amigos y les gusta ayudar a los demás.


Salud


Como ocurre en el caso anterior, este tipo de postura favorece el ronquido durante el descanso. Si buscas conseguir el mejor descanso, quizás esta no sea la postura para dormir más adecuada.

pareja durmiendo con su hija

7. Dormir con niños

La postura para dormir de improvisación o estrella de mar, es una posición en la que los brazos y piernas están extendidos como si fuera una estrella.


¿Qué significado tiene?


Esta postura se asocia con personas sociables, que saben y les gusta escuchar, son buenos amigos y les gusta ayudar a los demás.


Salud


Como ocurre en el caso anterior, este tipo de postura favorece el ronquido durante el descanso. Si buscas conseguir el mejor descanso, quizás esta no sea la postura para dormir más adecuada.

Posturas aconsejadas por Morfeo

Dormir en varias posturas es bueno para la salud, ya que al adoptar constantemente una única postura, se puede generar cierto desequilibrio y causar dolores en determinadas zonas. Adoptar diversas posturas al dormir implica que tienes una personalidad multifacéticas.


Si bien se aconseja variar en la postura para dormir que empleamos, según el profesor Chris Idzikowski, la mayoría de las personas son reacias a cambiar de posición para dormir, se sienten cómodos en su postura habitual. Pero también hay quienes duermen en una postura u otra según como haya sido su día. ¿Vosotros de qué tipo sois?


Contar con un buen equipo de descanso, como Morfeo, es igual de importante para el descanso que la postura empleada para dormir, ya que garantizará 100% la calidad de tu sueño. Nuestro colchón se adapta perfectamente a tu postura y movimientos al dormir y cuenta con independencia de lechos para que la postura y movimientos de tu acompañante no interfieran en el descanso. Además, puedes probar nuestro colchón durante 100 noches sin ningún compromiso.


 

imagen de colchón Morfeo

En resumen, “dime cómo duermes y te diré quién eres” puede ser una forma útil de conocer mejor a las personas y comprender su personalidad y estilo de vida. Además, los hábitos de sueño pueden influir significativamente en la salud física y mental de una persona, por lo que es importante cuidar la calidad y la cantidad de sueño que se recibe para disfrutar de una vida más saludable y equilibrada. Siguiendo algunos consejos y estrategias simples, se pueden mejorar los hábitos de sueño y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Te podría interesar

¿Es mejor un colchón de una cara o de dos? Descubre cuál es la opción adecuada para ti
Salud y descanso ¿Es mejor un colchón de una cara o de dos? Descubre cuál es la opción adecuada para...
Cómo corregir la cifosis durmiendo: consejos para dormir con cifosis y mejorar tu descanso
Salud y descanso Cómo corregir la cifosis durmiendo: consejos para dormir con cifosis y mejorar tu descanso Escrito por :...
¿Por qué me levanto cansado y sin energía?
Salud y descanso ¿Por qué me levanto cansado y sin energía? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 19/12/2023 Levantarse...
Liquid error (snippets/article.gem-556383731850-1-template line 1): include usage is not allowed in this context