Consejos para dormir bien antes de la boda

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 10/09/2018

  Situaciones de estrés, nervios, momentos emocionantes, el trabajo, etc, suelen ser causas de insomnio. Uno de los momentos en los que el descanso es fundamental y suele ser difícil conseguirlo, es la noche antes de la boda. En Morfeo os hemos preparado unos consejos para dormir bien antes de la boda y estar impecable en un día tan especial.  

Índice de Contenido

Dormir antes de la boda

Organizar una boda es algo emocionante y estresante a la vez. El día de tu boda es un momento muy importante. Que todo sea perfecto es lo que más se desea y lo que más suele quitar el sueño. Los nervios por llegar a tiempo, que no hayan imprevistos, si la decoración estará bien, los invitados llegarán a tiempo, la comida gustará, etc. Son algunas de las inquietudes más frecuentes. Todo ello provoca un estado de nervios y estrés que hace que la noche antes de la boda no se tenga un descanso pleno.  

Dormir antes de la boda


¿Por qué es importante dormir bien?

Disfrutar de un sueño reparador es importante siempre, ya que el organismo funciona mejor, estamos enérgicos, saludables y felices. Pero sobre todo el día de tu boda es imprescindible un buen descanso. Para estar  este día despejadas, alegres y sin ojeras ;)

La rutina o hábito de un buen descanso debe aplicarse siempre. Pero, al menos una semana antes de un día importante, es imprescindible dormir bien. Para conseguir los mejores resultados a nivel físico y mental. Conseguir un sueño reparador es cuestión de relajarsey seguir una serie de consejos que ayudarán al descanso.

Consejos para dormir bien antes de la boda

Seguro que ese día quieres estar estupenda, vamos a ver como podemos ayudarte

1. Dejar la mente en blanco.

Queda con las amigas y pasa un rato agradable y divertido. Esto hará que te olvides un poco de los nervios, los preparativos y el estrés. Reír es la mejor manera de liberar tensión.

Y es que lo hecho, hecho está y ya no hay vuelta atrás. Es inútil seguir pensando en cada una de las cosas organizadas de la boda porque ya está todo montado y listo. 

Aunque cueste mucho mentalizarse, todo saldrá perfecto. Y si algo sale mal, será perfecto igualmente. Porque lo más importante el día de tu boda es disfrutar y dejar la mente en blanco.

1. Dejar la mente en blanco.

2. Toma un baño relajante.

Antes de dormir, tomarse un baño de burbujas, relajante es lo mejor para relajar cuerpo y mente. Llena la bañera, pon sales de baño o aceites aromáticos, un poco de música y déjate llevar por unos minutos. Durante ese tiempo no pienses en nada y disfruta del baño. Te ayudará a dormir mejor antes de la boda y a sentirte más tranquila.
2. Toma un baño relajante.

3. Algo que ayude con los nervios.

 Si eres un manojo de nervios y no consigues tranquilizarte con un baño. Antes de acostarte tomate una tila o un vaso de leche caliente para ayudarte a conciliar el sueño. Si estás muy, muy nerviosa tomate una tila doble :) Este remedio ayudará a dormir bien antes de la boda.  

4. Sesión de belleza.

 Una sesión de belleza siempre anima y hace que durante ese momento no pensemos en nada más que en disfrutar. Un masaje facial y corporal por la tarde, que ayude a liberar y deshacer la tensión acumulada por el estrés y la rutina diaria. Es una buena opción. 

Después, una limpieza o tratamiento facial pre-boda, con una mascarilla embellecedora para tener un cutis radiante. ¿A quién no le sienta bien mimarse un poquito?  

4. Sesión de belleza.

5. Nada de actividad física antes de acostarte.

  La actividad física diaria ayuda a conciliar el sueño. Sin embargo, en ocasiones de nervios y estréspuede provocar un exceso de vitalidad y activación. Lo que fomentaría la posibilidad de sufrir insomnio antes de un día tan especial.  

6. Irse pronto a dormir.

  Las horas de sueño es un factor clave tanto en la rutina diaria de sueño, como en un día tan importante. Dormir 8 horas hacer que la piel esté mas descansada y relajada, el cuerpo más enérgico tras un buen descanso y una sonrisa radiante

Ya que dormir bien antes de la boda se ve reflejado en la cara de el novio y la novia, ya que sus pieles lucen más bonitas y tienen una sonrisa permanente en la boca.  

7. Dormir en un buen colchón.

7. Dormir en un buen colchón.


Todos los trucos anteriormente dichos están muy bien para ayudar a conciliar el sueño el día antes de tu boda.Sin embargo, si de verdad quieres descansar y dormir bien antes de la boda, lo más importante es el hacerlo sobre un buen colchón


En Morfeo tenemos el mejor colchón para el descanso. Ya que está concebido con los mejores materiales y avances en fabricación de colchones para garantizar un producto de la mejor calidad. Además es muy confortable.


Y es que un buen colchón es fundamental para garantizar el mejor descanso noche tras noche, pero sobre todo en ocasiones tan especiales que requieren un sueño profundo y reparador. Y es que nadie quiere ir con dolores musculares el día de su boda ¿verdad?


 Si se acerca el día de tu boda, toma nota de estos consejos para estar radiante y dormir bien antes del gran día. Esperamos que os hayan sido de ayuda.  


Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556382290058-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid