Aumenta tu rendimiento laboral mejorando la calidad de tu sueño

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 11/01/2018

Los adultos necesitamos un descanso de unas 7 u 8 horas diarias, lo que implica que pasamos alrededor de una tercera parte de nuestra vida durmiendo. 


La calidad del sueño afecta a nuestra salud y nuestro rendimiento, tanto físico como intelectual, por lo que es vital asegurarse de un buen descanso, valiéndonos de todas las herramientas de las que disponemos.

Aumenta tu rendimiento mejorando tu descanso

Dormir es algo imprescindible, dado que es la función que restaura el cuerpo humano día tras día. Regula los biorritmos y garantiza un equilibrio entre las exigencias internas de nuestro cuerpo y las del mundo exterior. Cada fase del sueño está implicada en una tarea distinta. La reparación del cuerpo se produce durante el sueño profundo y en la fase REM se restaura la función cognitiva.

Esta fase REM nos ayuda a fijar lo aprendido durante el día, algo especialmente importante en estudiantes, que sin un buen descanso nunca lograrán fijar conceptos, por mucho que hayan estudiado. También influye sobremanera en el trabajo, puesto que descansar correctamente ayuda a evitar los accidentes y las bajas médicas.

Existen algunos trucos que van a ayudarnos a poder gozar de ese sueño reparador, como establecer una hora fija de sueño y cenar de forma frugal y poco pesada y nunca inmediatamente antes de dormir o contar con un buen colchón.

Aumenta tu rendimiento durmiendo mas con Morfeo

Dormir sobre un mal colchón o no cambiarlo cada 10 años, como recomiendan los expertos, va a tener efectos nefastos en la calidad de nuestro descanso; y, por supuesto, en nuestro rendimiento escolar o laboral al día siguiente. 

La presión que ejerce un mal colchón sobre nuestro cuerpo nos obliga a cambiar constantemente de postura, lo que hace que nos despertemos por un instante o, por lo menos, abandonemos esa fase profunda del sueño. 

Los materiales viscoelásticos eliminan esa presión, lo que nos permite mantenernos en las fases profundas del sueño durante más tiempo y que nuestro rendimiento al despertar sea mucho mejor.

Si no cuidas tu descanso, te arriesgas a diferentes manifestaciones físicas, como podrían ser una mala visión, mayor sensibilidad a los estímulos lumínicos, reducción de la capacidad de concentración (lo que afecta, especialmente, en el ámbito laboral), sensación de agotamiento, problemas de estómago y mal humor.

Descansar de forma correcta nos va a ayudar a tener una mejor memoria, desarrollar nuestras habilidades motoras e incluso disminuir la obesidad y vernos más atractivos.

La vida y los empleos actuales nos exigen dar mucho de nosotros mismos, lo que, en el fondo, está íntimamente relacionado con un buen descanso. No es lo mismo dormir que descansar, así que asegúrate de tener unos hábitos de vida saludables, contar con un buen colchón y dormir las horas recomendadas. Esto hará que tu rendimiento, tanto dentro como fuera del trabajo, sea de mucha mayor calidad.

Fuente de información: Estudios cientificos sueño REM

Te podría interesar

Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa
Ciencia del descanso Cómo elegir la densidad adecuada para tu colchón: Guía completa Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el...
Liquid error (templates/article.gem-556556419210-template line 30): Could not find asset snippets/comment-article.liquid