6 Consejos para dormir fresco en verano

Escrito por : Colchones Morfeo

Publicado el 11/08/2020

El calor es un factor importante a la hora de conciliar el sueño. Dormir en verano no es tarea fácil debido a las altas temperaturas, el sudor, hacen que empeore la calidad de nuestro descanso. Aquí os dejamos 6 consejos para dormir fresco en verano durante la noche y las siestecitas que tanto nos gustan.

Índice de Contenido

Consejos para dormir fresco en verano

El exceso de calor puede provocar problemas a la hora de conciliar el sueño por las noches. Muchos optamos por poner el aire acondicionado, abusar de ventiladores, incluso acostarnos con el pelo mojado. 

Estos trucos pueden ayudar durante un periodo breve de tiempo. Otros, no tienen la suerte de contar con un aparato de aire acondicionado en casa y deben buscar otras formas de apaciguar el calor en las noches de verano.

1. Hidratación


1. Hidratación

En verano hay que procurar estar lo más hidratado posible. Te aconsejamos tomar un vaso de agua antes de dormir y tener un vaso en la mesita por si entra sed a medianoche.

2. Cenas Ligeras

Las comidas o alimentos pesados necesitan más tiempo para digerirse y hacen que el organismo genere más calor para realizar el proceso de digestión. La mejor opción para dormir fresco en verano es optar por cenas ligeras y frescas como fruta, ensaladas, gazpachos, etc. Y sobre todo no irse a dormir inmediatamente, sino esperar unas dos horas.

Otro de los enemigos del sueño en verano es el exceso de cafeína, reduce el consumo de café en los meses de más calor.

3. Ropa ligera

3. Ropa ligera

Si eres caluroso para dormir, este consejo te interesa. Usa pijamas de tejidos ligeros y transpirables, como el algodón. O incluso dormir desnudo son las mejores opciones para dormir fresco en verano. Ya que cuanta menos ropa encima menor temperatura alcanza el cuerpo.

4. Tomar una ducha tibia

Por lo general, cuando tenemos calor tendemos a darnos una ducha con agua lo más fría posible. Pues cometemos un gran error. 

Al enfriar demasiado nuestro cuerpo con el agua fría provocamos un efecto rebote que hace que la sensación de calor sea mayor. Cuando las temperaturas son muy elevadas debemos refrescarnos con una ducha o baño con agua tibia.

5. Congelar la almohada y sábanas

5. Congelar la almohada y sábanas

Otro truco para apaciguar un poco la sensación de calor es meter en el congelador unos minutos antes de acostarnos nuestra almohada y sábanas. Esto ayudará a reducir la temperatura corporal y nos hará estar más cómodos para dormir bien.

6. Colchones que dejan circular el aire

Parece una tontería pero elegir el mejor colchón para dormir es muy importante. Colchones como Morfeo que cuenta con una malla 3D que facilita la transpiración en la base de nuestro colchón. Gracias a sus materiales innovadores y su efecto termoregulador, disipa el calor que produce el cuerpo al dormir.

6. Colchones que dejan circular el aire

Te podría interesar

¿Qué tipos de colchones existen?
Ciencia del descanso ¿Qué tipos de colchones existen? Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 09/04/2024 Elegir el colchón adecuado...
Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores
Ciencia del descanso Cómo elegir el mejor colchón para personas mayores Escrito por : Colchones Morfeo Publicado el 21/02/2024 Envejecer...
Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber
Ciencia del descanso Ventajas de los colchones de muelles ensacados: Todo lo que necesitas saber Escrito por : Colchones Morfeo...
Liquid error (templates/article.gem-556383502474-template line 29): Could not find asset snippets/comment-article.liquid